14/05/2014

Hola buenos dias, una de nuestras alumnas Yolanda Sigüenza, de nuestro PDGH Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera ha escrito este intersante Post.

Nacieron entre los 80´s y el año 2000; son adictos a las nuevas tecnologías y no se emancipan hasta casi los 40. Supervivientes de una crisis económica sin precedentes no renuncian a utilizar las últimas tecnologías del mercado y narran casi toda su vida en Redes sociales. Ellos son los que lloraron con la muerte de Chanquete de Verano Azul, se educaron viendo a Alaska en televisión y tuvieron en sus manos el primer móvil que salió al mercado. Son la generación Millennials. 

Aquellos niños que pasaban sus vacaciones de verano en el Levante y la costa del Sol han crecido. Ahora tienen una forma de vivir peculiar y con importantes repercusiones en el ámbito turístico. Vivir plenamente es su lema. Buscan sensaciones y experiencias nuevas y han encontrado en viajar una forma de hacerlo posible. Es un segmento en auge. Por todo ello las empresas turísticas, aun sin llegar a entenderlos del todo, van en su busca. 

Así que te damos las claves para distinguirlos y "atraparlos" hacia tus hoteles. 

1. Vigila tu reputación online. Este tipo de clientes han revisado todas tus redes sociales y visto la mitad, por lo menos, de tus foros. Conoce casi mejor que tú todo lo que se dice de tu negocio. Cuando llega a tu hotel o establecimiento ya sabe lo que vas a ofrecerle. No les defraudes. Con un clic pueden conseguir poner en alza o arruinarte un negocio.

2. Invierte en tu negocio y adáptalo a sus necesidades. Los Millenials son muy exigentes con lo que quieren, sin embargo, a la hora de viajar no suelen acudir a sitios caros. Son clientes tipo de albergues y lugares similares. Quieren disfrutar del viaje, no de los hoteles. Quizás tu negocio no pueda adaptarse en exclusiva a este target; pero sí tenerlo en cuenta a la hora de realizar ofertas y proponer actividades de ocio.

3. Promociona tus Redes Sociales. Este tipo de jóvenes ya no acuden a una agencia de viajes. Buscan en redes sociales tomo Tripadvisor, Minube, etc.; la información que necesitan sobre la ciudad, qué visitar, el alojamiento, etc. Procura ofrecer una imagen atractiva de tu negocio. Viraliza tus promociones y crea campañas específicas para ellos. Anímales a que opinen en tus redes sociales y prémiales por ello.

4. Contrata a gente joven. Aprovecha el potencial de la gente joven y sus ideas. Ellos también son la generación Millenials. Conocen sus gustos, comparten aficiones, y están altamente familiarizados con las Redes Sociales. Aprovecha su talento.

5. Descuentos. He aquí el anzuelo. La elección del establecimiento cumple la siguiente fórmula:

        Opiniones en redes sociales + Descuentos

      ----------------------------------------------------------    = Lugar elegido

                       Dinero para gastar

6. Utiliza la técnica del factor sorpresa.  Puedes utilizar la misma estrategia que HotelesTop Secret. El cliente reserva un hotel a un precio más económico sin saber cuál es. Solo conocen el destino. Véndeles aventura, no noches de hotel. 

7. "El progreso consiste en renovarse". Ya lo dijo el escrito Miguel de Unamuno. Esta cita es perfectamente aplicable a todos los negocios turísticos. Podemos tener el mejor hotel, pero si no está en Internet, difícilmente la nueva generación Millenials aparecerá por él. Quizás piense que este tipo de clientes no le interesa, pero no los menosprecie. Detrás de ellos viene otra generación, la Z, todavía más exigente, individualista y avanzada en el mundo de las nuevas tecnologías. 

Yolanda Sigüenza Barrionuevo es alumna del PDGH Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera que CESAE imparte con la metodología online.Si te ha gustado este Post, quizás te interese nuestro PDGH Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera, o el resto de Programas Superiores online que desde CESAE Business&Tourism School estamos impartiendo, sobre los cuales puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de: 

 

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información