25/04/2017

Ser revenue manager no es una tarea fácil. El revenue está en constante alerta diaria y siempre trabajando para optimizar la rentabilidad de un hotel. Tiene que saber coordinar perfectamente a los equipos. Ser creativo, innovador y sobre todo un buen gestor. En yield management importan todos los departamentos del establecimiento hotelero, pero sin duda, lo más importante es saber qué vender, cuándo, a quién y por qué valor. Puedes visitar nuestro artículo sobre qué es revenue managenent y conocer más a fondo todos los aspectos que engloba este perfil profesional. Si no quieres fracasar como revenue manager o si estás formándote para ello, apúntate estos 7 errores que bajo ningún concepto debes cometer:

 

1. No integrarse con el resto de departamentos. 

Las estrategias de yield management nunca van por un camino separado del resto de estrategias del establecimiento hotelero. Si no integras éstas dentro del global del negocio, estarás perdido.

 

2. No tener un control de la competencia. 

De nada sirve que establezcas tus tarifas si la competencia u otras webs están vendiendo más barato. Tu estrategia estará intrínsecamente vinculada a lo que haga tu competencia. Y no te olvides de que tu competencia son todos, no solo los hoteles con igual número de estrellas al tuyo.

 

3. Subestimar al cliente. 

Tus estrellas no son garantía de venta. El cliente actual tiene a comparar y buscar ofertas en muchas webs. No solo tú vendes tus habitaciones de hotel. Otros están haciendo lo mismo con las tuyas. Además el cliente busca primero por precio, luego por estrellas y en tercer lugar por área de ubicación.

 

4. No trabajar a largo plazo.

Quien solo piensa en el día a día se asfixia. Si no tienes una estrategia, también a medio y largo plazo puedes fracasar en el primer intento de optimizar los ingresos de un hotel. 

 

5. No integrar la tecnología en el trabajo diario.

La tecnología no ha venido a sustituir al revenue manager, sino a permitir que su tarea se desarrolle de manera mucho más sencilla y pueda optimizar mejor el rendimiento del  hotel. Así que aprende a utilizar herramientas y simuladores y mejora tu trabajo diario.

 

6. Establecer una planificación futura basándose solo en los datos de años anteriores.

Gran error ya que el mercado es inestable e incierto y este tipo de previsiones siempre serán fallidas si no tienes en cuenta otro tipo de factores de última hora.

 

7. Ofrecer los precios más baratos en las OTAS.

Con el aumento de competencia y de portales de internet ofreciendo  nuestras habitaciones, la cosa se complica. Pero nunca podemos tener los precios más caros en nuestra web que en las OTAS. Siempre es recomendable tener los precios más bajos en aquellos canales donde el coste de intermediación es más bajo.  Siempre, claro, respetando la paridad.

 

Así que ya lo sabes, aplica estas premisas si no quieres arruinar tu carrera como revenue  manager.

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información