• Bienvenido al Blog de CESAE.

    Turismo, Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

    CESAE Business & Tourism School | Blog
 
5 técnicas de revenue management aplicables a cualquier sector
05/12/2023

Revenue Management en turismo: un resumen práctico El Revenue Management, también conocido como gestión de ingresos, es una estrategia crucial en la industria del turismo. En un mundo en constante cambio, donde los precios de los servicios turísticos pueden variar en cuestión de minutos, es esencial que las empresas turísticas adopten enfoques efectivos de Revenue Management para optimizar...

Leer más...
5 técnicas de revenue management aplicables a cualquier sector
07/11/2023

5 técnicas de Revenue Management aplicables a cualquier sector En el mundo empresarial, maximizar los ingresos es una prioridad constante. El Revenue Management, o gestión de ingresos, es una estrategia esencial que puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aunque a menudo se asocian con la industria hotelera y de viajes, estas técnicas son aplicables a cualquier...

Leer más...
09/10/2023

Qué es el Yield Management En la actualidad, la industria turística se caracteriza por su dinamismo y competencia creciente. Los viajeros tienen acceso a una amplia gama de opciones para elegir destinos, alojamientos y actividades, lo que hace que la gestión eficiente de los recursos sea esencial para el éxito de cualquier negocio del sector. En este contexto, el Yield Management se ha...

Leer más...
07/06/2023

Digitalización, la clave para impulsar los alojamientos “Se trata de poder hacer muchas más cosas de manera mucho más eficiente”. Con estas sencillas palabras, Jorge Prieto, hotelero y fundador de FNSrooms definía recientemente la digitalización. ¿PMS? ¿Channel Manager? ¿Motor de reservas? Probablemente estos términos resulten muy lejanos para aquellos pequeños hoteleros que realicen la...

Leer más...
28/12/2022

PDF de revenue management - descarga la guía completa  El revenue management o gestión de ingresos fue diseñado originalmente en la industria de las aerolíneas generando una forma de trabajar en donde las compañías pudieran encontrar formas de anticipar las necesidades y demandas de sus clientes y aplicar precios dinámicos. Una vez visto sus beneficios se consideró lógico aplicarlo a...

Leer más...
07/12/2022

Ejemplos de revenue management en restaurantes El revenue management, o también conocido como yield management consiste en desarrollar estrategias para vender el producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado. Aunque tuvo origen en la industria aérea, pasó después al sector de hotelería y restauración, como una disciplina para explotar con precisión la...

Leer más...
14/12/2022

Venta directa en hoteles: riesgos y beneficios La venta directa en hoteles –y en cualquier negocio– es aquella que realiza sin ningún intermediario, por sus propios medios, es decir, sin necesidad de contratar un servicio comercial que haga el trabajo. Es evidente que aun así se tendrá que realizar alguna inversión en marketing sea la venta directa o indirecta. El mismo proceso de la venta,...

Leer más...
12/10/2022

Herramientas tecnológicas para el Revenue Management en hoteles y alojamientos turísticos En los últimos años han surgido algunas alternativas al uso de sistemas a los que un Revenue manager puede recurrir durante la toma de decisión de tarifas. Algo que nos hace plantearnos si con la hoja de Excel tradicional somos, o no, capaces de llegar a establecer políticas tarifarias solventes. ¿Son...

Leer más...
09/02/2022

Yield Management: ejemplos y casos prácticos ¿Qué tienen en común los hoteles, aerolíneas y los tours operadores? Todos ellos tienen en común la venta de inventario fijo y perecedero. Cuando tratamos de maximizar nuestros ingresos de un hotel, un precio fijo no es la mejor solución, y explicamos el por qué. Los hoteleros se enfrentan día a día, a diferentes clientes, cambios estacionales,...

Leer más...
07/12/2021

STR en Revenue Management: cómo leer un informe Las siglas STR significa Smith Travel Reaserch, fue fundado para la gestión hotelera en el año 1985. Actualmente pertenece a Costar Group, principal proveedor de información, análisis y mercados en línea de bienes inmuebles comerciales ¿Qué es exactamente STR? STR, pronunciado “Star Report” es una herramienta donde los hoteleros pueden ver sus...

Leer más...

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información