06/07/2012

Estimados lectores, hoy os dejamos un Post sobre Gestión Hotelera, para la reflexión sobre el Low Cost en los Hoteles, qué os parece a vosotros? Bueno esperamos que paséis un buen fin de semana, hasta la semana que viene.

Perfil turista low cost: Probablemente un ejecutivo de entre 30 y 40 años, que habla varios idiomas, muy informado y que busca experiencias únicas a la vez que no quiere sorpresas en el producto que ha reservado, compagina servicios de lujo con otros de bajo coste y que exige el máximo de calidad al mismo tiempo que busca los precios más baratos.

 

El año 2011, el 26% del total de reservas de los hoteles pertenecientes a cadenas reconocidas fueron online, de ese total el 18% fueron directas en la web corporativa de la cadena y el 8% intermediadas a través de OTAs

¿Cómo podríamos evitar un impacto económico negativo, debido a clientes 'low cost'?:

1. Respetar la paridad de precios. Según un estudio de RateGain, desde Diciembre 2011-Febrero 2012:

  • 60-87% hoteles de 3 estrellas ofrecían mejores tarifas en OTAs
  • 75-93% hoteles de 4 estrellas ofrecían mejores tarifas en OTAs
  • 69-86% hoteles de 5 estrellas ofrecían mejores tarifas en OTAs

2. Desarrollar otro tipo de estrategias, para vender nuestras habitaciones en periodos de baja ocupación, lanzar una oferta puntual para un periodo de tiempo y promocionarla a través de:

  • nuestra web
  • campañas SEM,
  • emailing a nuestra base de datos de clientes,
  • las redes sociales en las que participamos (twitter, facebook, etc),
  • OTAs con las que trabajamo

3. Descuentos de última hora, ¿por qué los hoteles no aplican la misma estrategia que las aerolíneas?

Cuanto más cercana está la fecha de embarque, más caro es el precio de un billete de avión.

Se deberían premiar las reservas hechas con antelación en vez de hacerlo con las de última hora, ya que acostumbramos a los clientes a hacer las reservas en el último instante y encima a un precio más barato.

 

Para finalizar, en la actualidad los establecimientos están recibiendo un mayor número de visitantes pero no está claro que el aumento de gasto de los visitantes está en consonancia con el aumento de beneficios. Necesitaremos un control continuo del mercado, tipo de cliente e impacto económico que todo ello genera sobre nuestro sector.

Mario Barahona Martín, está realizando el Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera.

Si has encontrado interesante este post quizás te interese nuestro Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera sobre el cual puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído



Warning: Undefined variable $list in /var/www/vhosts/cesae.es/httpdocs/templates/cesae/html/mod_articles_popular/blog-sidebar.php on line 17

Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/cesae.es/httpdocs/templates/cesae/html/mod_articles_popular/blog-sidebar.php on line 17

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información