08/06/2011

Estimdos lectores, os dejamos un post muy interesante sobre un tema muy actual, esperamos que os guste,

Ya desde la época de los griegos se le daba al vino una gran importancia por sus propiedades curativas, y no ha sido hasta la actualidad cuando hemos recuperado la idea de que el vino no solo puede consumirse bebido sino que tiene otras muchas y muy beneficiosas propiedades.

Aunque en la actualidad existen muchos balnearios y Spa que se dedican a la vinoterapia, en este artículo nos queremos centrar en un concepto más innovador "La enocosmética", que a diferencia de la vinoterapia, no utiliza el vino como base de sus tratamientos, sino que elabora cosmética a partir de las propiedades de la uva.

Ha sido una empresa española, Skinwine, la que ha estudiado durante años las propiedades beneficiosas del vino y sus derivados, llegando a clarísimas conclusiones que demuestran que los tratamientos de enocosmética ostentan un poderoso efecto rejuvenecedor. Además han creado una línea cosmética que promete revolucionar el mercado de la cosmética actual, ya que sus cremas y emulsiones hidratan la piel en profundidad, reafirman los tejidos, mejoran la circulación, contrarrestan las varices y aportan luminosidad a la piel, entre otras muchas propiedades.

Los remanentes del vino, como el hollejo, el lias (también conocido como heces del vino), las semillas, los AHA, o los ácidos frutales, son utilizados para estimular la producción de colágeno, combatir los radicales libres o prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La utilización de estos irá determinada por el tratamiento que se realice y los efectos que se busquen.

La enocosmética consiste en una serie de aplicaciones basadas en los mismos principios que la talasoterapia y balneoterapia, con la única diferencia que en estos casos se utiliza la cosmética de uva a través de productos exfoliantes, mascarillas, emplastos, aceites o tónicos.

Los extractos de los granos de la uva se han revelado mucho más eficaces para los tratamientos antienvejecimiento que la vitamina E, considerada una de las últimas novedades de la lucha contra el envejecimiento. Los polifenoles de la uva tienen un poder antioxidante cien veces superior a los de la vitamina E, por lo que están muy recomendados en la fabricación de productos cosméticos.

Recuerda, la enocosmética, una nueva tendencia dentro del mundo de la belleza, el Spa y el Wellness, a la que no debemos perder de vista.

www.skinwine.es

Skinwine es la empresa española que ha impulsado el uso de los remanentes del vino en la creación de cosméticos. Aquí, podréis encontrar toda la información sobre sus productos, efectos e indicaciones

http://www.spaclubjerez.es/

El Spa club Jerez es uno de los centros de referencia en lo que se refiere al uso de este tipo de cosmética

Si te ha gustado este Post, siguenos a través de este blog o:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información