17/05/2012

Estiamdos seguidores, os dejamos nuestro ultimos Post sobre la los Hoteles en España, esperamos que os resulte interesante.

El sector de alojamiento no es algo estático, sino que está en constante evolución, con hoteles que cambian de manos, de marca o de régimen de explotación, nuevos hoteles que se construyen y otros que desaparecen o cambian de uso.

En 2011 los cambios más significativos en el sector hotelero de nuestro país fueron el paso de los hoteles de AC al portfolio de Marriott, la venta por parte de Melia Hotels International de los hoteles de su marca Tryp a la cadena norteamericana Whyndham y la desaparición de las cadenas Hotetur (por la desintegración del grupo Marsans), y Hotasa, la rama hotelera de los negocios de la familia Ruiz-Mateos.

Principales cifras de la planta hotelera española en 2012

- Está compuesta por poco más de 790.000 habitaciones y apartamentos.

- Estas unidades alojativas están englobadas en 6.281 establecimientos.

- El 33% son hoteles y apartamentos independientes.

- El 67% restante son establecimientos operados por grupos hoteleros.

- Los modelos de explotación de los establecimientos integrados dentro de grupos hoteleros se reparten de la siguiente manera:

- 44,5% en propiedad.

- 13,5% en alquiler.

- 7,2% en régimen de gestión.

- 1,8% en régimen de franquicia.

Por categorías, los establecimientos hoteleros se reparten así:

- El segmento de lujo desciende ligeramente hasta representar un 5,6%.

- Aumenta el número de hoteles de 4 estrellas (en parte debido a obras de mejora de los de 3 E.

- Los de 3 estrellas siguen siendo la mayoría, con un 37% del total de plazas pero experimenta una tendencia a la baja.

- Las categorías hoteleras inferiores, de 2 y 1 estrellas, también disminuyen considerablemente.

Se detecta también un aumento del interés de los grupos hoteleros internacionales de entrar en nuestro país, con aperturas importantes en las principales ciudades españolas como las de Mandarín Oriental y W (Starwood) en Barcelona o la de Radisson Blu y los planes de expansión de Hilton en Madrid.

informe sobre la planta hotelera espanola 1

www.alimarket.es – Periódico digital especializado en información turística.

Si has encontrado interesante este post quizás te interese nuestro Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera sobre el cual puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información