15/03/2012

Hoy abrimos el Blog, con un Post sobre Gestión de Empresas, que esperamos que os pueda servir para coger ideas, feliz jueves!!!!

Para empezar hay que dar una definición de calidad:

CALIDAD EQUIVALE A SATISFACER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS RAZONABLES DE LOS CLIENTES A UN PRECIO IGUAL O INFERIOR AL QUE ELLOS ASIGNAN AL PRODUCTO O SERVICIO, EN FUNCIÓN DEL <<VALOR>>

QUE HAN RECIBIDO Y PERCIBIDO.

¿Y que es el valor de un producto?

El valor de un producto o servicio es:

  • Directamente proporcional a la satisfacción percibida a través de los elementos tangibles e intangibles (prestaciones del producto).
  • Inversamente proporcional al coste de poseerlo (precio de compra, incomodidades para conseguirlo, inseguridades, etc.)

El concepto de calidad alcanza a todo aquello que en la empresa se hace, o se ha de hacer, para satisfacer cada vez mejor a los clientes, en un triple contexto:

- Calidad de producto.

- Calidad de servicio y atención al cliente.

- Calidad de gestión (interna que el cliente percibe).

 

La empresa es una organización que aplica sus capacidades y recursos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Así,

COMPETENCIA Y CALIDAD VAN UNIDAS EN LA EMPRESA.

El EFECTO que quiere la empresa es la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

La empresa debe orientar su actividad a las CAUSAS que producen

dicho EFECTO.

La mayor parte de las CAUSAS residen en los PROCESOS de la empresa.

Por tanto, hay que

Identificar los procesos y las causas, medirlos y aplicar mejoras en los mismos para controlar la mejora del efecto deseado.

Una vez identificado el efecto, la gestión eficaz es aquella que se orienta directamente a las causas.

 

Competitividad es la capacidad de la empresa para suministrar productos o prestar servicios (añadir valor al cliente) con la calidad deseada y exigida por sus clientes, al coste más bajo posible.

 

Así,

COMPETITIVIDAD Y CALIDAD VAN ESTRECHAMENTE UNIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA.

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