12/01/2011

Brian Payea, jefe de relaciones en Tripadvisor nos da (via Tnooz) una serie de consejos para maximizar el impacto de la página de tu hotel en Tripadvisor.

Según una reciente encuesta en MSNBC, el 86% de los encuestados indicaron que confían en TripAdvisor y otras comunidades de viajeros para su escoger y decidirse finalmente por un hotel antes de reservar su alojamiento.

Además de un cuestonario de evaluación, la página en TripAdvisor de tu hotel ofrece además muchos datos adicionales que pueden influir en la decisión final de un viajero.

Por ello, Brian Payea comparte varios consejos para ayudarnos a mejorar y gestionar nuestra perfil de hotel en TripAdvisor...

1. Actualiza a menudo tu catálogo principal de fotos para tu hotel

Los clientes quieren ver tu propiedad tal y como está actualmente, y tu foto puede ayudar a conseguir una buena primera impresión. Por tanto, manténla al día, mostrando con todo detalle los cambios que se hayan hecho en ella.

2. Añade muchas fotos

Como regla general, los viajeros prefieren ver muchas imágenes del hotel antes de decidirse por él. Los viajeros están un 150% más decididos en listados con más de 20 imágenes, que en aquellos que sólo tienen unas cuantas imágenes.

3. Anima al viajero a escribir comentarios sobre tu establecimiento

Es conveniente invitar al viajero a escribir una crítica sobre su estancia en el hotel. Hay muchos recursos que te ayudarán en esta tarea para conseguir más comentarios: puedes descargar widgets, enlaces a emails y otras herramientas web tales como tarjetas personalizadas y flyers para invitar al viajero a compartir su experiencia una vez ha vuelto a casa.

4. Añade los widgets e insignias TripAdvisor en tu sitio web

TripAdvisor ofrece varias insignias y widgets que permiten añadir comentarios en su propio sitio web y promocionar sus calificaciones y reconocimientos, tales como "recomendado por" o "¡Bravo!"

5. Añade videos

Google anuncia el 2011 como el año del video. Puedes añadir gran cantidad de videos, y etiquetar cada uno de ellos con hasta 6 palabras clave para ayudarte a ser encontrado en los resultados de las búsquedas.

6. Resalta tus características y destaca entre el resto

Una vez el viajero ha leido varias críticas y tu hotel está entre unos cuantos para su elección final, ¿cómo diferenciarte del resto de la competencia? Rellena todos los detalles de tu hotel en la pestaña de Detalles y distinguelo del resto.

7. Monitorea y responde a los comentarios

Responder a las críticas y comentarios de los viajeros, tanto positivos como negativos, demuestra que muestras mucho interés por tus clientes. De acuerdo a un reciente estudio, el 76% de los viajeros dicen haber tenido una buena impresión de aquellos propietarios que responden a los comentarios de los clientes.

Es un buen momento para visitar el centro de propietarios de TripAdvisor, y usar las herramientas que nos ofrecen para ayudar a destacar entre el resto.

Post Original

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Aurelio Martínez Verde es Co-Fundador Hostelmedia.com, miembro de Comunidad Hosteltur, con estudios de Derecho por la UIB y UNED, Curso de Revenue Management en CESAE, Curso de Ecommerce en CESAE, Implantación de Sistemas Calidad ICTE e ISO, Menu Engineering entre otras especialidades hoteleras.

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