30/12/2010

Google anunció en su blog que su algoritmo de búsqueda había sido modificado. Hasta el momento determinadas páginas webs se veían beneficiadas de malos comentarios y experiencias negativas de sus clientes.

Un artículo en el New York Times contaba una historia sobre la mala experiencia que un cliente había tenido con una empresa. Un mal trato o servicio a los clientes provoca que éstos generen quejas y comentarios negativos, lo que se traduce en más enlaces a la web de la empresa. En teoría, podríamos decir que ofrecer un mal servicio a tus clientes puede ser bueno para tu empresa.

Ante este problema Google, sin dar demasiados detalles para evitar que la gente pueda aprovecharse de los cambios, modificó su algoritmo de búsqueda y penalizará a aquellas webs que tengan comentarios negativos de sus clientes.

Post original

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Aurelio Martínez Verde es Co-Fundador Hostelmedia.com, miembro de Comunidad Hosteltur, con estudios de Derecho por la UIB y UNED, Curso de Revenue Management en CESAE, Curso de Ecommerce en CESAE, Implantación de Sistemas Calidad ICTE e ISO, Menu Engineering entre otras especialidades hoteleras.

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