CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Google+
 
CESAE Youtube
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
CESAE
separador
 
 
 
 
 
 

Terapias Alternativas en Spa: Una vía novedosa con beneficios asegurados

Blog CESAE
02 de Octubre de 2017

Actualmente vivimos en una sociedad muy acelerada con un ritmo frenético de vida. Conciliar nuestra vida personal y profesional puede convertirse en muchas ocasiones en una tarea difícil de equilibrar: el trabajo, estudiar al mismo tiempo, las tareas del hogar, cuidar de nuestros hijos, atender a nuestras amistades, etc. 

Vamos desbordados y en   muchas ocasiones nos olvidamos de cuidar de nuestra propia salud y bienestar, no solamente físico, si no también mental.

 

Terapias alternativas en Spa y Centros Wellness

 

Por todo ello, cada vez más los hoteles añaden centros Wellness a sus instalaciones, no tanto para generar mayor cantidad de ingresos si no para cuidar de la salud y bienestar de sus clientes.

Las terapias alternativas a día de hoy, predominan en todo el mundo

Cada vez más en todo el mundo están predominando lo que hoy en día conocemos como terapias alternativas. Estas terapias pretenden conseguir lo que hemos desarrollado en nuestra idea inicial: conseguir rebajar los niveles de tensión y de estrés, otorgarnos paz y tranquilidad mental, en definitiva, cuidados para salud física y psicológica

Cada vez más, los spa de todos los hoteles del mundo van incorporando estas técnicas que resultan cuanto menos llamativa, y detrás de ellas existe un elevado número de personas interesadas en conocer de sus efectos, por lo que debemos prestar especial atención para incorporarlas a nuestra oferta de servicios.

10 tratamientos alternativos para renovar los servicios de tu Spa

Muchas veces no prestamos atención a la importancia de tener una buena calidad de vida, y una buena alternativa es tener de vez en cuando un momento de relajación, ya sea con la ayuda de música, aromaterapia, plantas medicinales, masajes con aceites esenciales, baños en aguas termales a diferentes temperaturas, etc. Está claro que cada uno tiene su método de relajación favorito, pero todos estos tratamientos tienen un objetivo común: mejorar nuestra estabilidad física y mental

Pero además, este tipo de tratamientos alternativos sirven como medicina alternativa, terapias complementarias o como “suplementos” de la medicina convencional para ciertos problemas y enfermedades. Nos pueden ayudar a mejorar la salud  de una forma más natural mediante, por ejemplo, técnicas de liberación, acupultura.... 

Vamos a explicar algunas de las técnicas más novedosas y que cada vez más triunfan en este sector, de tal manera que si aún no las has incorporado en tu establecimiento hotelero, comiences a barajar la posibilidad de hacerlo:

A) Shiatsu 

Esta técnica de origen japonés basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital mediante la presión en ciertos puntos clave localizados en nuestro cuerpo. Lo que esta técnica pretende es mejorar la circulación de la energía a través del organismo, y con ello, aparejar una mejora de nuestra salud.

 

Shiatsu, técnica de origen japonés

   

B) Reiki 

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos. Con ello lo que se pretende es obtener un estado de ánimo de paz y equilibrio a todos los niveles que conocemos: físico, mental, emocional y espiritual. 

 

Reiki, técnica de canalización y transmisión de energía vital

 

C) Masaje Sueco 

Con este tipo de masaje se quiere eliminar todo tipo de tensiones a la vez que reafirmar músculos y articulaciones. Mejorar la circulación sanguínea y linfática, elimina toxinas de nuestro cuerpo y mente favorece, favoreciendo el equilibro y la armonía.

  

Masaje Sueco, técnica para eliminar tensiones

D) Drenaje Linfático

Se emplean movimientos suaves, lentos y repetitivos de manos para mejorar la circulación de la linfa, lo que a su vez contribuye a reducir las inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos localizados en diferentes partes del cuerpo. También presenta efectos muy positivos en nuestro sistema inmunológico al encontrarse estrechamente conectados.

 

Drenaje Linfático, para mejorar la circulación de la linfa

 

E) Reflexología 

Esta técnica se basa en la existencia de puntos reflejos en el cuerpo, los cuales a su vez están relacionados con los órganos y glándulas del organismo. Mediante la presión de dichos puntos localizados por todo nuestro cuerpo, provocaremos una respuesta refleja en los órganos correspondientes.

Esta técnica disminuye el dolor y la tensión de nuestro cuerpo, mejora la circulación sanguínea y mejora nuestro sistema nervioso.  

  Reflexología,  técnica para disminuir el dolor y la tensión

 

F) Maderoterapia 

Consiste en proporcionar un masaje empleando utensilios de madera. Pretende estimular y equilibrar la energía, aliviar dolores musculares y articulares y reducir el estrés. También reduce la grasa localizada y combate la celulitis.

 

 Maderoterapia, masaje empleando utensilios de madera

 

G) Piedras Calientes 

Es una mezcla entre el masaje tradicional y la aplicación sobre la piel de piedras que se encuentran a diferente temperatura. De esta manera se contribuye a la mejora de la circulación sanguínea, a aliviar trastornos físicos y al fluir de la energía vital.

 Masaje tradicional con piedras con diferentes temperaturas

 

H) Cafeterapia

Como su nombre indica, se aplica el grano de café sobre la piel y debido a las propiedades minerales y vitamínicas que éste presenta se contribuye a estimular el metabolismo de los lípidos

 Cafeterapia, técnica con café estimular el metabolismo de los lípidos

 

I) Bambuterapia

Consiste en aplicar cañas de bambú sobre la zona corporal que el paciente solicite. Gracias a la fricción del bambú con la piel, se desencadenan acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, etc. Este tipo de terapia contribuye a alcanzar la paz y armonía espiritual, física y mental.

 

Bambuterapia, terapia que contribuye a alcanzar la paz y armonía

 

J) Cromoterapia 

Es una técnica que hace referencia al uso de vibraciones de colores. Cada color tiene una finalidad diferente que se relaciona con un tipo de tratamiento. Así, por ejemplo, el color rojo estimula la circulación de la sangre, el azul al ser un color refrescante proporciona paz y tranquilidad o el verde ayuda a combatir el insomnio.

 Cromoterapia, técnica que hace referencia al uso de vibraciones de colores

 

Como podemos ver, la variedad es extensa, y existen muchas técnicas más que poco a poco se van incorporando a los centros Wellness de los hoteles para ofrecer una selección amplia y variada a los clientes y llamar su atención. 

La tranquilidad, el cuidado de uno mismo, el bienestar físico, mental y espiritual así como la desconexión de la rutina, son factores que van ganando peso día a día en una sociedad que busca nuevas sensaciones tanto para el cuerpo humano como para el alma.

Puedes ver el siguiente video explicativo en el que encontrarás cada técnica de terapia al detalle y enterarte de los requisitos y formación necesaria para dirigir y gestionar tu propio Centro Wellness &Spa. 

 

Jesús Benedicto García

Alumno de CESAE del Máster en Dirección y Gestión Hotelera

Categoria del post
CATEGORÍA:
¡APÚNTATE!

ENTÉRATE DE LOS ÚLTIMOS CURSOS, CONVOCATORIAS Y BECAS

ÚLTIMOS POSTS
CATEGORIAS
 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
Calle Foronda nº 4 - Bajo | 28034 Madrid | SPAIN | Tel: 912 977 166 | Fax: 901 020 527 | [email protected] | www.cesae.es