17/05/2011

Esta famosa frase puede resumir lo que en verdad es el trabajo diario de un hotel: Todos los empleados trabajan para satisfacer a un cliente y este cliente es la parte más importante de todos los empleados.

En el mundo hotelero, se debe tratar a un cliente como si fuera el único, hacerlo sentirse especial para que se sienta como en casa para que pueda volver muchas veces mas en el futuro. Para ello todos, absolutamente todos, los empleados deben trabajar unidos en equipo para conseguir satisfacer las necesidades y expectativas que los clientes tienen desde que en su cabeza nace la idea de realizar un viaje, lo busca, lo reserva, llega y lo consume.

Desde los empleados base como los houseman, los stewards, ayudantes de camareros....hasta las personas que forman el grupo de gerencia como el Gerente General, el Gerente Adjunto, el Gerente de A&B..., todos y cada uno de ellos deben originar los procedimientos y su posterior cumplimiento para llegar a dar el mejor de los servicios.

Si un cliente llega a nuestro hotel, ve que todo esta ordenado, limpio y es recibido con gran hospitalidad por los bellboys y los recepcionista, se sentirá totalmente realizado y contento de haber elegido nuestro establecimiento. Y si durante su estancia, sigue recibiendo buen servicio, la comida le agrada, los empleados son amables y realizan bien sus funciones, tenemos por seguro que ese cliente nos solo volverá, sino que lo recomendará y puede atraer otros buenos clientes e incluso comentará en las plataformas 2.0 y esto mejorará nuestra imagen y posicionamiento.

Por todo lo dicho anteriormente y para concluir con este post, decir que un buen hotel, debe tener una buena administración, que transmita y motive a todos su empleados para conseguir que den lo mejor de si y ofrezcan su mejor servicio para obtener clientes que repetirán después de vivir una agradable experiencia y se convertirán en clientes asiduos, o lo que es lo mismo, buenos clientes. No lo olviden, todos para uno y uno para todos.

Diego Díaz Cabrera, está realizando el Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera - Gestión Operativa Interna del Hotel.

Si has encontrado interesante este post puedes seguirnos a través de este blog o:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información