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Cursos de Turismo

Qué vas a aprender con el Curso de Community Manager para Turismo

En este programa formativo se compone de 9 módulos y se centra en aprender los conocimientos básicos teóricos y prácticos para elaborar un plan de negocio y poner en marcha un plan de Marketing digital.

1.Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores

  • 1.1    Desde las webs a los medios sociales: La comunidad virtual.
  • 1.2    La web colaborativa, el turismo y la globalización.
  • 1.3    Por qué es más fácil vender en la web 2.0: Los prescriptores.
  • 1.4    Las webs accesibles: lograr que la web se encuentre fácilmente.
  • 1.5    Las webs usables: cómo hacer nuestra página más atractiva.
  • 1.6    Las webs persuasibles: convertir a un usuario en cliente.
  • 1.7    El nuevo turista 2.0: consumer, prosumer y adprosumer.
  • 1.8    Caso práctico de aplicación.

2Social Media Marketing: una oportunidad estratégica

  • 2.1    Medios sociales y evolución en su uso.
  • 2.2    Claves para la elaboración de un Plan de Medios Sociales para el turismo.
  • 2.3    Sácale rendimiento a tu inversión en social media: calcula el retorno y el impacto (ROI e IOR).
  • 2.4    Parámetros y métricas de medición de resultados. 
  • 2.5    Herramientas de monitorización y seguimiento.
  • 2.6    Un factor determinante: la monitorización de la reputación online.
  • 2.7    Protocolo de actuación y comunicación de las crisis online.
  • 2.8    Segmentación, interpretación y presentación de la información de resultados.
  • 2.9    Caso práctico de aplicación.

3 Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?

  • 3.1    Redes sociales generalistas y turismo: Facebook, Google + y casos de éxito.
  • 3.2    Microblogging: en auge gracias a twitter. 
  • 3.3    Redes sociales profesionales: más allá de linkedin.
  • 3.4    Foursquare y otros localizadores aplicados al sector turístico.
  • 3.5    Pinterest y otros nuevos canales para la difusión de información turística.
  • 3.6    Medios sociales específicos del sector: Tripsay, Minube y Touristlink
  • 3.7    La importancia del cliente satisfecho: tripadvisor
  • 3.8    Como fomentar la participación en las comunidades de viajeros: los casos de Tripatini, Triptrotting, Tripwolf y Dopprl.
  • 3.9    La evolución de las guías de viajes: Lonely Planet Thorntree
  • 3.10   Paso fundamental: adaptar los contenidos a la movilidad
  • 3.11   Caso Práctico de aplicación

4  Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico

  • 4.1    El Community Manager, gestor de comunidades.
  • 4.2    Competencias necesarias: ¿quién puede ser Community Manager?
  • 4.3    El día a día del Community Manager. Sus funciones y responsabilidades.
  • 4.4    Protocolo de comunicación: normas generales, línea editorial, la netiqueta.
  • 4.5    Protocolo de gestión: seguimiento, recursos y estrategias.
  • 4.6    Caso práctico de aplicación.

5 Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling

  • 5.1    La función de los contenidos en el Marketing turístico online
  • 5.2    Estrategias y fuentes para la creación de contenidos
  • 5.3    E-mail marketing y newsletter: tradicionales pero imprescindibles
  • 5.4    Cómo hacer que otros promocionen tus contenidos: el marketing viral
  • 5.5    Claves de la gestión de contenidos en los diferentes soportes
  • 5.6    Herramientas y estrategias para el marketing a través de imágenes y videos
  • 5.7    Caso práctico de aplicación

6  ¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?

  • 6.1    La importancia de los blogs en el sector. Relación con los bloggers.
  • 6.2    Como crear un blog paso a paso en Wordpress, Blogger y otras plataformas.
  • 6.3    Claves para crear contenidos e incrementar la audiencia.
  • 6.4    Consejos prácticos sobre administración y gestión de blogs. 
  • 6.5    Los Foros de discusión turísticos: administrador, moderador y participante.
  • 6.6    Puntos clave para una correcta dinamización de los foros de viajes.
  • 6.7    Estrategias de marketing en foros y comunidades de viajeros.
  • 6.8    Caso práctico de aplicación.

7  Características del marketing turístico online

  • 7.1    Por qué el análisis previo sigue siendo un punto crucial.
  • 7.2    Las nuevas reglas del juego: Los canales de distribución turística online.
  • 7.3    El plan de marketing turístico online.
  • 7.4    Nuevas prácticas, nuevos negocios.
  • 7.5    Casos de éxito: screencast, la web semántica y los portales de comentarios.
  • 7.6    Caso práctico de aplicación.

8  Claves del posicionamiento en buscadores

  • 8.1    El posicionamiento natural en buscadores: estrategia SEO.
  • 8.2    Factores determinantes en una estrategia SEO.
  • 8.3    La optimización de web y el Page Rank.
  • 8.4    El posicionamiento de pago: estrategia SEM.
  • 8.5    Planificar una campaña en Google Adwords.
  • 8.6    Realización de una campaña display (banner).
  • 8.7    Caso práctico de aplicación.

9 Analítica Web y analítica en Social Media

  • 9.1    La importancia de la analítica de la web. 
  • 9.2    Herramientas gratuitas de analítica web: Google Analytics
  • 9.3    Herramientas de pago de analítica web.
  • 9.4    Embudos de conversión, su importancia en el sector turístico.
  • 9.5    Qué se dice de mi marca en los medios sociales y cómo está con respecto a la competencia.
  • 9.6    Claves para mejorar la presencia e imagen en los social media.
  • 9.7    Herramientas de monitorización en social media.
  • 9.8    Como neutralizar una campaña de desprestigio.
  • 9.9    Caso práctico de aplicación.
 


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