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    Curso de Community manager en turismo

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender con el Curso de Community Manager para Turismo


En este programa formativo se compone de 9 módulos y se centra en aprender los conocimientos básicos teóricos y prácticos para elaborar un plan de negocio y poner en marcha un plan de Marketing digital.


Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores

  • Desde las webs a los medios sociales: La comunidad virtual.
  • La web colaborativa, el turismo y la globalización.
  • Por qué es más fácil vender en la web 2.0: Los prescriptores.
  • Las webs accesibles: lograr que la web se encuentre fácilmente.
  • Las webs usables: cómo hacer nuestra página más atractiva.
  • Las webs persuasibles: convertir a un usuario en cliente.
  • El nuevo turista 2.0: consumer, prosumer y adprosumer.
  • Caso práctico de aplicación.

Social Media Marketing: una oportunidad estratégica

  • Medios sociales y evolución en su uso.
  • Claves para la elaboración de un Plan de Medios Sociales para el turismo.
  • Sácale rendimiento a tu inversión en social media: calcula el retorno y el impacto (ROI e IOR).
  • Parámetros y métricas de medición de resultados. 
  • Herramientas de monitorización y seguimiento.
  • Un factor determinante: la monitorización de la reputación online.
  • Protocolo de actuación y comunicación de las crisis online.
  • Segmentación, interpretación y presentación de la información de resultados.
  • Caso práctico de aplicación.

Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?

  • Redes sociales generalistas y turismo: Facebook, Google + y casos de éxito.
  • Microblogging: en auge gracias a twitter. 
  • Redes sociales profesionales: más allá de linkedin.
  • Foursquare y otros localizadores aplicados al sector turístico.
  • Pinterest y otros nuevos canales para la difusión de información turística.
  • Medios sociales específicos del sector: Tripsay, Minube y Touristlink
  • La importancia del cliente satisfecho: tripadvisor
  • Como fomentar la participación en las comunidades de viajeros: los casos de Tripatini, Triptrotting, Tripwolf y Dopprl.
  • La evolución de las guías de viajes: Lonely Planet Thorntree
  • Paso fundamental: adaptar los contenidos a la movilidad
  • Caso Práctico de aplicación

Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico

  • El Community Manager, gestor de comunidades.
  • Competencias necesarias: ¿quién puede ser Community Manager?
  • El día a día del Community Manager. Sus funciones y responsabilidades.
  • Protocolo de comunicación: normas generales, línea editorial, la netiqueta.
  • Protocolo de gestión: seguimiento, recursos y estrategias.
  • Caso práctico de aplicación.

Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling

  • La función de los contenidos en el Marketing turístico online
  • Estrategias y fuentes para la creación de contenidos
  • E-mail marketing y newsletter: tradicionales pero imprescindibles
  • Cómo hacer que otros promocionen tus contenidos: el marketing viral
  • Claves de la gestión de contenidos en los diferentes soportes
  • Herramientas y estrategias para el marketing a través de imágenes y videos
  • Caso práctico de aplicación

¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?

  • La importancia de los blogs en el sector. Relación con los bloggers.
  • Como crear un blog paso a paso en Wordpress, Blogger y otras plataformas.
  • Claves para crear contenidos e incrementar la audiencia.
  • Consejos prácticos sobre administración y gestión de blogs. 
  • Los Foros de discusión turísticos: administrador, moderador y participante.
  • Puntos clave para una correcta dinamización de los foros de viajes.
  • Estrategias de marketing en foros y comunidades de viajeros.
  • Caso práctico de aplicación.

Características del marketing turístico online

  • Por qué el análisis previo sigue siendo un punto crucial.
  • Las nuevas reglas del juego: Los canales de distribución turística online.
  • El plan de marketing turístico online.
  • Nuevas prácticas, nuevos negocios.
  • Casos de éxito: screencast, la web semántica y los portales de comentarios.
  • Caso práctico de aplicación.

Claves del posicionamiento en buscadores

  • El posicionamiento natural en buscadores: estrategia SEO.
  • Factores determinantes en una estrategia SEO.
  • La optimización de web y el Page Rank.
  • El posicionamiento de pago: estrategia SEM.
  • Planificar una campaña en Google Adwords.
  • Realización de una campaña display (banner).
  • Caso práctico de aplicación.

Analítica Web y analítica en Social Media

  • La importancia de la analítica de la web. 
  • Herramientas gratuitas de analítica web: Google Analytics
  • Herramientas de pago de analítica web.
  • Embudos de conversión, su importancia en el sector turístico.
  • Qué se dice de mi marca en los medios sociales y cómo está con respecto a la competencia.
  • Claves para mejorar la presencia e imagen en los social media.
  • Herramientas de monitorización en social media.
  • Como neutralizar una campaña de desprestigio.
  • Caso práctico de aplicación.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 01

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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