Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en Gestión, Análisis y Control financiero
Este Curso de Gestión, análisis y control financiero para establecimientos hoteleros consta de dos partes bien diferenciadas con objetivos distintos pero complementarios:
- Aprender todo lo relacionado con la gestión financiera a través de continuos ejercicios y casos prácticos apoyados en la realidad del día a día, y tiene como objetivos el proporcionar los secretos para gestionar y controlar aquellos aspectos que son clave en las gestión financiera de un establecimiento hotelero, y que todo directivo o responsable debe conocer para tomar decisiones. Así, se profundiza en temas como:
- La gestión de costes
- Los sistemas presupuestarios
- El cuadro de mando
- Los puntos de intervención y control dentro de la gestión del establecimiento hotelero
- La inversión realizada en las distintas fases de la vida del hotel
- Etc.
- Profundizar en la gestión financiera desde la perspectiva del profesional y responsable del departamento financiero y de aquel ejecutivo que quiera alcanzar un alto nivel en el conocimiento de las finanzas del hotel. Se tocan, pues, temas como:
- La cuenta de resultados tridimensional del hotel.
- Las nuevas perspectivas y tratamiento de los Presupuestos y el Cuadro de mando.
- Se tocan temas eminentemente profesionales, como la calidad del dato y la vigilancia del negocio.
- Los aspectos relacionados con la financiación de los clientes y el cálculo de sus riesgos.
- La tributación, etc.
- Etc.