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Cursos de Hotelería

Qué vas a aprender en el curso de Marketing y Estrategia Internacional del Sector Turístico y Hotelero

Este programa formativo se compone de 4 Módulos. 

MÓDULO 1.

EL EFECTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA EMPRESA TURÍSTICA HOTELERA

  • 1. Las clave en la internacionalización de la empresa turística y hotelera.
  • 1.1. La internacionalización desde el marketing operativo. 
  • 1.2. Las herramientas utilizadas en mercado global.
  • 1.3. Cómo trabajar nuestro campo de diferenciación.
  • 1.4. Optimizando la información.
  • 2. Globalización y cross culture. 
  • 2.1. El impacto de la internacionalización en las empresas turísticas.
  • 2.2. El entorno competitivo, dónde trabajar.
  • 2.3. La organización de la defensa ante las nuevas variables del mercado competitivo. 
  • 2.4. Estrategias de cross culture en las empresas turísticas.
  • 3. Maximización del valor de la tecnología en el entorno global. 
  • 3.1. Cómo sacar el máximo partido a la tecnología.
  • 3.2. El e-turista como núcleo del negocio turístico.
  • 3.3. Aplicaciones innovadoras de marketing en el sector turístico.

MÓDULO 2.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS EN EL MERCADO GLOBAL

  • 1. Herramientas innovadoras en el marketing estratégico.
  • 1.1. La internalización del Big –Data.
  • 1.2. La gestión eficaz de los contenidos porpios: on y offline.
  • 1.3. Nuevas estrategias: RTB y Retargetting.
  • 1.4. Identificación y uso de influencers en el mercado internacional.
  • 2. Centralización de la estrategia en el cliente.
  • 2.1. Análisis y segmentación del mercado internacional y determinación del target de la empresa.
  • 2.2. El componente cultural. Elemento clave en los mercados internacionales.
  • 2.3. Adaptación proactiva al comportamiento del consumidor. 
  • 2.4. Desarrollo del funnel para maximizar la estrategia comercial.
  • 3. Gestión operativa del plan de acción.
  • 3.1. Investigación y análisis de la competencia internacional.
  • 3.2. Cómo establecer la consistencia de la propuesta de valor.
  • 3.3. Establecer estrategias reales de posicionamiento..

MÓDULO 3.

LA OPERATIVA EN EL MERCADO TURÍSTICO INTERNACIONAL

  • 1.  Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente.
  • 1.1 Gestionar la adaptación del producto a los mercados internacionales.
  • 1.2 Cómo posicionar y construir la marca en el contexto internacional.
  • 1.3 Poner en valor la esencia de marca y nuestra USP.
  • 1.4 Cómo aprovechar al máximo el marketing experiencial.
  • 2. Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas.
  • 2.1. De la multicanalidad a la omnicanalidad. La experiencia integrada en todos los canales de venta.
  • 2.2. Canales directos e indirectos (Mix sano). El efecto billboard.
  • 2.3 Calidad y experiencia del cliente. Tripadvisor, Yelp, HolidayCheck ,DaoDao, y sus algoritmos.
  • 2.4. Comportamiento y necesidades de nuestros clientes: Customer journey map y adblockers.
  • 3. La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing.
  • 3.1. Técnicas ATL (above the line) y BTL (below the line) de comunicación para producto y marca.
  • 3.2. CRM & Loyalty. Fidelicemos al cliente.
  • 3.3. RRSS. Generando engagement. 
  • 3.4. El resurgir del vídeo: convencional, 360 y directo. 

MÓDULO 4.

DISEÑAR LA HOJA DE RUTA. EL PLAN DE MARKETING

  • 1.  El primer paso. Coordinación y planificación.
  • 1.1 Alineación con los objetivos comerciales y estratégicos de la compañía turística y hotelera.
  • 1.2 Establecimiento del plan de acción e identificación de necesidades.
  • 1.3 Planteamiento del plan de medios de comunicación: on y offline.
  • 1.4 La elaboración de presupuestos y el feedback de ajuste.
  • 2. El diseño del plan de marketing paso a paso.
  • 2.1. Establecimiento de las variables del plan de marketing.
  • 2.2. El proceso de la elaboración del plan de marketing internacional.
  • 2.3 La implementación y distribución del plan de marketing.
  • 3. Control y seguimiento del plan de marketing internacional.
  • 3.1. Establecimiento de patrones y KPIs de control.
  • 3.2. Seguimiento y análisis de las causas de desviación estratégicas.
  • 3.3 Implantación de acciones correctoras.
 


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