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MDET Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Qué vas a aprender en el Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este master se compone de 11 áreas y busca que el alumno obtenga la formación más completa en todas las áreas de gestión hotelera. Recibirá formación de habilidades directivas, gestión y planificación estratégica, recursos humanos, marketing, gestión aplicada al turismo rural, campos de golf, centros wellness & spa, etc.; así como técnicas de revenue management y financieras.

ÁREA 1

GESTIÓN  OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL 

  • Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
  • Recepción (Parte I: Reservas).
  • Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
  • Gestión de Alimentación y Bebidas.
  • Departamento de Pisos.
  • Departamento de Administración.
  • Área de Comercialización Hotelera.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.

ÁREA 2

MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS 

  • Las bases del Marketing Online hotelero
  • Correcto diseño del Sitio Web
  • Sistemas de Reservas Online
  • Sistemas de Distribución Online
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores
  • Marketing en Buscadores (SEM)
  • E-mail Marketing – Newsletters
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
  • Gestión de Blog Corporativo
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes
  • Advertising: campañas de publicidad Online
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero
  • Marketing y Comunicación Online Turismo Rural
  • Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa
  • Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf
  • Marketing y Comunicación Online Restauración
  • Marketing y Comunicación Online Agencias de Viaje

ÁREA 3

GESTIÓN FINANCIERA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 

  • Los aspectos económicos  y  financieros en los establecimientos turísticos
  • La gestión de costes
  • El sistema presupuestario
  • El cuadro de mando para la gestión
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión en establecimientos turísticos

ÁREA 4

MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO 

  • El efecto de la globalización en la empresa turística hotelera
  • Líneas estratégicas en el mercado global 

ÁREA 5

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR TURÍSTICO. (4 ECTS)

  • La Dirección de Recursos Humanos de la empresa Turística
  • Planificación y Gestión de los Recursos Humanos
  • Políticas de Dirección de los Recursos Humanos
  • Administración de los recursos humanos
  • La comunicación en la empresa turística
  • Técnicas de Negociación
  • Otras habilidades personales y de interacción

ÁREA 6

ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN Y DE TURISMO RURAL (5 ECTS)

  • El sector de la restauración
  • El restaurante y su organización
  • La administración del restaurante
  • La elaboración de la oferta gastronómica
  • Revenue Management y la cuenta de resultados del restaurante
  • Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
  • CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
  • Marketing online y el e-Restaurante 2.0
  • Puesta en marcha de un alojamiento rural
  • Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales

ÁREA 7

GESTIÓN DE CENTROS DE WELLNESS Y SPA (4 ECTS)

  • Introducción al Sector de Wellness
  • Plan de negocio de un centro Wellness y spa
  • La gestión de un centro Wellness desde una unidad hotelera
  • Marketing de los centros Wellness y spa
  • La gestión de ventas del centro Wellness y spa
  • Revenue Management en el Centro Wellness y spa
  • Las herramientas de marketing digital en el centro de wellness y spa

ÁREA 8

DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF (4 ECTS)

  • Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
  • Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
  • Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
  • Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
  • La escuela de golf como acción de creación de demanda
  • Pautas de aplicación del revenue management en el sector del golf
  • La comunicación online en el golf

ÁREA 9

AGENCIAS DE VIAJE (5 ECTS)

  • Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes
  •  Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web
  • Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda
  • Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente
  • La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes
  • La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte
  • Creación de producto para Grupos y Colectivos
  • Eficiencia financiera de las agencias de viaje

ÁREA 10

LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL TURISMO: CARACTERÍSTICAS Y FACTORES CLAVE DE COMERCIALIZACIÓN (5 ECTS)

  • Claves para poner en valor los recursos del turismo interior y recreativo
  • Oportunidades para el turismo cultural, industrial, religioso y espiritual
  • Pautas de creación de producto y comercialización del turismo de gran consumo y ocio
  • El segmento MICE y sus implicaciones para el sector turístico.
  • Gestión práctica de la calidad desde la perspectiva de la dirección
  • La gestión sostenible y ambiental como necesidades vitales de la empresa turística
  • Binomio turismo y responsabilidad corporativa
  • Accesibilidad universal: oportunidad de crecimiento para los establecimientos turísticos

ÁREA 11

GESTIÓN DE PRECIOS E INGRESOS (REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS) (5 ECTS)

  • Bases del revenue management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de revenue management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
  • Distribución hotelera y revenue management

 

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