CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Google+
 
CESAE Youtube
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
 
 
 
 
 
Cursos de Hotelería, Cursos de Restauración, Cursos de Wellness Spa, Programas de Gestión Empresarial

Qué vas a aprender en el Máster en Maitre y sumillería profesional

AREA 1:

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

ASIGNATURA 1: GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

Contenidos esenciales:

  • EL RESTAURANTE Y SU ORGANIZACION
  • LA ADMINISTRACIÓN DEL RESTAURANTE
  • LA ELABORACIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA
  • COMPRAS, ALMACENES Y MERCANCIAS
  • EL DEPARTAMENTO DE SALA
  • LA COCINA
  • LA LIMPIEZA Y LAVANDERÍA
  • LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y LAS RECLAMACIONES
  • PRODUCCIÓN DE EVENTOS

ASIGNATURA 2: GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDA

Contenidos esenciales:

  • EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN
  • EL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN
  • ASPECTOS LEGALES EN EL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN
  • LOS CLIENTES Y LAS CLAVES DE SATISFACCIÓN
  • GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRACIÓN
  • RECURSOS HUMANOS
  • HABILIDADES DIRECTIVAS

ASIGNATURA 3: GESTIÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

Contenidos esenciales:

  • EL CLIENTE COMO ELMENTO CLAVE EN LA EMPRESA DE RESTAURACIÓN
  • INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
  • REVENUE MANAGEMENT Y LA CUENTA DE RESULTADOS
  • IMPLANTACIÓN DEL REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN
  • ACCIONES CONCRETAS DE MARKETING Y NUEVAS VÍAS DE PROMOCIÓN
  • CRM (CUSTOMER RETIONSHIP) Y PLAN DE COMUNICACIÓN
  • MARKETING ONLINE EN RESTAURACIÓN
  • LA WEB 2.0. EL e-RESTAURANTE 2.0

AREA 2:

PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

ASIGNATURA 4: SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE

Contenidos esenciales:

  • EL RESTAURANTE
  • APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS
  • RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
  • MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE

ASIGNATURA 5: SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

Contenidos esenciales:

  • SERVICIO DEL RESTAURANTE
  • ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
  • LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  • LA VENTA EN RESTAURACIÓN

ASIGNATURA 4: FACTURACIÓN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

Contenidos esenciales:

  • FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN
  • CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  • POST-SERVICIO

ASIGNATURA 4: ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE

Contenidos esenciales

  • UTILIZACIÓN DE EQUIPOS, UTENSILIOS Y GÉNEROS PARA ELABORACIONES A LA VISTA DEL CLIENTE
  • ELABORACIONES GASTRONÓMICAS A LA VISTA DEL CLIENTE
  • DESESPINADO DE PESCADOS, MARISCOS Y TRINCHADO DE LA CARNE

ASIGNATURA 4: ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES Y EVENTOS

Contenidos esenciales

  • INSTALACIONES Y EQUIPOS BÁSICOS PARA SERVICIOS ESPECIALES Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN
  • SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN
  • OTROS EVENTOS EN RESTAURACIÓN
  • DECORACIÓN Y MONTAJE DE EXPOSITORES

ASIGNATURA 4: PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN EVENTOS

Contenidos esenciales:

  • PROTOCOLO Y TRATAMIENTO DE PERSONAS
  • PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
  • PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

ASIGNATURA 4: SERVICIO DE VINOS Contenidos esenciales:

  • Viticultura. Orígenes y proceso de vitivinicultura
  • Regiones vitivinícolas de España. La denominación de origen
  • Regiones vitivinícolas más importantes del mundo
  • La bodega
  • El servicio del vino. El somelier. Evolución de las cartas de vino
  • La importancia social del conocimiento del vino. Las enotecas
  • Maridaje tradicional
  • Nuevas tendencias en maridaje.

ASIGNATURA 4: SERVICIO DE BEBIDAS

Contenidos esenciales:

  • PROCESOS DE SERVICIO EN BARRA Y MESA
  • GÉNEROS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN, PRESENTACIÓN Y SERVIICIO DE BEBIDAS DISTINTAS A VINOS EQUIPOS, MÁQUINAS Y UTENSILIOS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN, PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS
  • BEBIDAS SIMPLES DISTINTAS A VINOS
  • BEBIDAS COMBINADAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS
  • COCTELERÍA

AREA 3:

GESTIÓN Y SERVICIO PROFESIONAL DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS

ASIGNATURA 4: VINOS, OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS, AGUAS, CAFÉS E INFUSIONES

Contenidos esenciales:

  • NOCIONES AGRONÓIMIICAS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS VINOS ESPAÑOLES, CERVEZAS Y SIDRAS
  • LEGISLACIÓN VITIVINICOLA
  • LEGISLACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS
  • NOCIONES AGRONÓMICAS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CAFÉS, TES Y OTRAS INFUSIONES
  • LEGISLACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS ENVASADAS,

ASIGNATURA 4: ELABORACIÓN DE VINO, OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS, AGUAS, CAFÉS E INFUSIONES

Contenidos esenciales:

  • VITICULTURA BÁSICA PARA HOSTELERÍA
  • VINIFICACIONES BÁSICAS PARA HOSTELERÍA
  • VITIFICACIONES ESPECIALES PARA HOSTELERÍA
  • PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA CERVEZA Y DE LA SIDRA
  • ELABORACIÓN DE LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS
  • ELABORACIÓN DEL CAFÉ
  • OBTENCIÓN DE LAS AGUAS ENVASADAS, TÉS Y OTRAS INFUSIONES

ASIGNATURA 4: PREPARACIÓN Y CATA DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Contenidos esenciales:

  • CONFECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN PREVIA A LA CARTA
  • ANÁLISIS SENSORIAL DE LOS VINOS
  • CATA DE VINOS SE GÚN SUS PROCESOS DE ELABORACIÓN
  • CATA DE VINOS SEGÚN ZONAS GEOGRÁFICAS DE PROCEDENCIA
  • CATA DE CERVEZAS Y DE SIDRAS
  • CATA DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS

ASIGNATURA 4: PREPARACIÓN Y CATA DE AGUAS, CAFÉS E INFUSIONES

Contenidos esenciales:

  • CONFECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN PREVIA A LA CARTA
  • ANÁLISIS SENSORIAL DE CAFÉS
  • ANÁLISIS SENSORIAL DE AGUAS ENVASADAS, TÉS Y OTRAS INFUSIONES

ASIGNATURA 4: DISEÑO DE CARTAS DE VINOS, OTRAS BEBIDAS Y PRODUCTOS

Contenidos esenciales:

  • ASPECTOS GENERALES DE LAS CARTAS DE OFERTAS DE BEBIDAS
  • ELABORACIÓN DE UNA CARTA ESPECÍFICA DE VINOS, CERVEZAS Y BEBIDAS ESPIRITUOSAS
  • CARTAS DE PUROS

ASIGNATURA 4: ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

Contenidos esenciales:

  • ANÁLISIS SENSORIAL DE ALIMENTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA
  • ANÁLISIS SENSORAL Y CONOCIMIENTO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA
  • ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE LOS QUESOS Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA
  • ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE OTROS PRODUCTOS SELECTOS DE CONSUMO DIRECTO Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA

ASIGNATURA 4: GESTIÓN DE BODEGAS EN RESTAURACIÓN

Contenidos esenciales:

  • LA BODEGA EN RESTAURACIÓN
  • CONSERVACIÓN Y EVOLUCIÓN DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS EN RESTAURACIÓN
  • CONSERVACIÓN DE OTRAS BEBIDADS ALCOHÓLICAS DE ORIGEN FERMENTATIVO Y DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS
  • GESTIÓN DEL APROVECHAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS EN RESTAURACIÓN
  • CONTROS DE CONSUMOS E INVENTARIOA DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS EN RESTAURACIÓN

AREA 4:

INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

ASIGNATURA 8: INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

Contenidos esenciales:

  • PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS
  • ATENCIOÓN AL CLIENTES EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
  • EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE
 




 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores