CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Google+
 
CESAE Youtube
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
 
 
 
 
 
MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística

Profesorado

El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la trayectoria formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourism School.

Grandes profesionales de las mejores cadenas hoteleras a tu disposición

Antonio Alcántara Carrasco

Socio Fundador Fitleaders - Gestión proyecto e-Commerce.

Experiencia profesional

  • Se ha desarrollado profesionalmente en puestos de Acquisition Manager en Grupo Codere - Gestión de la estrategia de captación para plataformas digitales.
  • Product Manager en Grupo Hotusa - Responsable captación y posicionamiento para la marca Domus Selecta.
  • Marketing Executive en Embassy of Spain (Miami-Florida).
  • Marketing Executive en Transhotel - Gestión de eventos, ferias y acciones de Marketing.
  • Sales Executive en Viajes Corte Inglés.

Formación

  • Diplomado Diplomatura Técnico en Empresas y Actividades Turísticas
  • Titulado superior Marketing y Gestión Comercial

Luis J. Amat Alonso

Director del Hotel Sentido Don Pedro****.

Trabaja en el desarrollo y búsqueda de la rentabilidad, innovando e incorporando nuevas tecnologías que permitan el crecimiento y la sostenibilidad del proyecto empresarial. Reducción de costes operacionales sin alterar la satisfacción del cliente. Implementación de procesos operacionales para la mejora de la atención al cliente.

Experiencia profesional

  • Director Hotel María Manuela Hotel & Spa****.
  • Director Explotación Baleares en Kross Hotels.
  • Director Citymar Hoteles****.

Formación

  • Universidad Politécnica de Madrid ICE: Postgrado en Gestión y Dirección Hotelera.
  • Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (T.E.A.T.)

Javier Carreira Hortal

Sales Manager.

Experiencia profesional

  • Anteriormente Key Account & Events Manager en las oficinas centrales de Fontecruz hoteles. Dirige y coordina el Departamento Comercial de Fontecruz siendo el máximo responsable del Mercado Corporativo y MICE. Elaboración del Plan Comercial de la cadena. Captación de nuevas cuentas Relaciones B2B con el mercado. Asistencia a ferias y work- shops nacionales e internacionales. Sales Calls en varios Integración como países. Contratación y firma de rappels con los distintos operadores. (OTAs y TT.OO) Planificación de estrategias comerciales y revenue.

Formación

  • Master en Gestión y Dirección de Hoteles. Universidad Europea de Madrid.
  • Estudios en Licenciatura en C.C. Económicas. Universidad San Pablo – CEU.

Fernando Díaz Fernández

Director Comercial y Marketing de Grupo Hostal (Grupo Hostelero compuesto por tres establecimientos: Hotel Aida****, Hotel Torrejón*** y Restaurante Don José, todos ellos situados en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Experiencia profesional

  • Consultor, Asesor y Auditor Turístico - Realizando labores de consultoría, asesoría y auditoría en empresas del sector turístico (hoteles, agencias, etc.)
  • Director comercial de cadenas hoteleras como Grupo Ibersol y Grupo Jale - Siendo responsable de los ingresos de la compañía, y por tanto de la búsqueda de oportunidades de negocio y fidelización con el cliente.
  • Jefe de contratación y producto Grupo Transhotel - negociación con proveedores y desarrollo de programaciones con el máximo portafolio de establecimientos colaboradores.

Formación

  • Licenciado en Filología Alemana – Universidad Complutense de Madrid

Azahara González Moraño

Responsable de departamento de Revenue Management en MELIÁ MADRID PRINCESA *****

Experto en análisis y gestión de precios. Forecast, estudio de competencia y elaboración de estrategias para obtener la mayor optimización de ingresos.

Desarrollo de informes de business intelligence, creación de presupuestos y primera propuesta de contratación.

Experiencia profesional

  • Revenue Manager - Hotel Hospes Maricel ***** (Mallorca)
  • Revenue Manager Hoteles Península y Marruecos - Iberostar Hotels & Resorts (responsable de 7 hoteles en Andalucía y Marruecos.
  • Revenue y Channel Manager - Hotel Meliá Sancti Petri ***** (Chiclana, Cádiz)

Formación

  • Diplomatura en Turismo

Alicia Juan y Seva Maganto

Socia-Directora en viajes Quetzal. Realiza tareas de consultor de Viajes/Control Económico-Financiero/Seguimiento de la Actividad.

Experiencia profesional

  • Responsable Administración Eurostars Madrid Tower - Responsable de la organización inicial y puesta en marcha del departamento financiero de la empresa.
  • Subdirectora Financiera. Corporación hotelera internacional. República dominicana - Supervisión y control de la correcta implantación y funcionamiento de los programas de contabilidad, gestión y almacén. Contratación, supervisión y formación del trabajo del personal del departamento.
  • Adjunto dirección financiera-jefe de administración. Hoteles Oasis-Globalia servicios corporativos - Puesta en marcha del departamento de Administración del Hotel Oasis Gandía Palace. Revisión, análisis y consolidación de las distintas sociedades del grupo y elaboración de Cuentas Anales.
  • Directora Auditoria. Barceló Bávaro Beach Resort República dominicana

Formación

  • Diplomada en Turismo - Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED).
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales - Colegio Universitario de Formación Financieros CUNEF (Universidad Complutense de Madrid)

Marta Martín Alguacil

Cluster Revenue Manager de 4 hoteles en Palma de Mallorca: Meliá Palas Atenea (4*), TRYP Bellver (4*), TRYP Bosque (3*), TRYP Palma (4*) llevando a cabo objetivos de maximización de ingresos de los 4 hoteles bajo mi responsabilidad, realizando labores de previsión de ingresos por segmentos que den lugar a estrategias de precios diferenciadas y posterior análisis.

Formación

  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
  • Especialista en Revenue Management
  • Curso Superior en Protocolo y Comunicación

Jorge Molinero García

Responsable del revenue y de la estrategia de precios del hotel a través de los diversos canales de venta. La misión principal es optimizar los ingresos medidos en términos de alojamiento: precio medio, ocupación, revpar y Goppar.

Formación

  • Revenue Management por Cornell University.
  • Licenciado en Turismo y Gestión Hotelera por la universidad de Wolverhampton, Gran Bretaña, (Bachelor with honors in Business and Tourism).
  • Diplomado en Business Administrations por la universidad Brookhaven College Dallas EEUU., (Bachelor’s Degree in Business Administrations).

Roberto Niño Vallejo

Responsable para Xotels de los hoteles de España, liderando un equipo de trabajo que gestiona diariamente 11 establecimientos de diferentes categorías y localizaciones (hoteles urbanos, vacacionales, hostales,…). Además, responsable directo de la optimización de varios hoteles en Cataluña e Ibiza que recientemente se han incorporado al portfolio internacional de Xotels.

Experiencia profesional

  • Larga experiencia en la industria hotelera, en los últimos años como Senior Revenue Manager y previamente como Jefe de Recepción, Responsable de grupos y Jefe de Reservas en hoteles de 5 y 4 estrellas principalmente, gestionando productos e inventarios muy diversos.

Formación

  • Diplomado en Turismo.

Pablo Riestra Rivas

Gerente de Campo de Golf de Socios ALTEA CLUB DE GOLF, Responsable integral del complejo.

Experiencia profesional

  • Más de 20 años en el sector, ejerciendo como consultor de campos de golf, asesorando o dirigiendo, en más de 20 proyectos, tales como la Real Sociedad Hípica Club de Campo de Madrid, La Moraleja en Madrid, La Herrería en Madrid, Club Zaudín en Sevilla, León Club de Golf, Golf Ría de Vigo, Costa Ballena, la Escuela de Nicklaus en Golf Park Madrid, Golf del Sur en Canarias, entre otros.

Formación

  • Master en Dirección de Empresas
  • Master en Dirección de Entidades Deportivas
  • Licenciado en Ciencias Empresariales
  • Nivel II del MDP Certified Club Manager de Club Manager Europe
  • Diploma CCM on Club Manager Europe

Marina Vicente Brues

Actualmente he creado mi propia consultoria de revenue management, aparte de ser la responsable comercial para OTA Insight en paises de habla hispana, España, Andorra y Portugal.

Experiencia profesional

  • Con más de 7 años de experiencia en el sector turistico, empezó su carrera profesional en Sidorme Hoteles como responsable de revenue y de la distribición online. Ha trabajado en compañias lideres en el sector, como booking.com y siteminder.

Formación

  • Bachelor degree, Tourism and hospitality management.
  • Executive education in Hospitality management, Marketing, e-commerce, HR, revenue management
  • Master en dirección comercial y marketing, Comercial, Marketing, Publicidad, comunicación y ecommerce.
  • Master Certificate in Hospitality Management: Focus on Hospitality Marketing and Hotel Revenue Manag, Hospitality Marketing and Revenue Management.

Ara Cabeza Llata

Socio Fundador Fitleaders - Gestión proyecto e-Commerce.

Experiencia profesional

  • Online Marketing Manager en el Hotel Auditórium Madrid.
  • Responsable de toda la estrategia de marketing online de hotelauditorium y centrodecongresosprincipefelipe SEM, SEO, PPC, desarrollo de páginas WEB + Gestor de contenidos (CMS)Mobile Marketing, Google Analytics, Google Adwords, Google Places. Social Media Management (Blog, Facebook, Twitter, G+, LinkedIn, Flickr, Pinterest, etc.).

Formación

  • Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas.
 




 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores