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MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística

Qué vas a aprender en el Máster en Revenue management, Marketing y Comunicación Turística

Este máster se compone de 12 áreas y busca que el alumno obtenga la formación más completa en todas las áreas de la gestión hotelera.

ÁREA 1

MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Correcto diseño del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online.
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
  • Marketing en Buscadores (SEM)
  • E-mail Marketing – Newsletters.
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes.
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero.
  • Marketing y Comunicación Online Turismo Rural
  • Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa
  • Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf
  • Marketing y Comunicación Online Restauración
  • Marketing y Comunicación Online Agencias de Viajes

ÁREA 2

GESTIÓN FINANCIERA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 

  • Los aspectos económicos  y  financieros en los establecimientos turísticos
  • La gestión de costes
  • El sistema presupuestario
  • El cuadro de mando para la gestión
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión en establecimientos turísticos

ÁREA 3

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA  Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  •  La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  •  El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  •  El nuevo cuadro de mando
  •  La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  •  La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  •  Aspectos relevantes en la tributación

ÁREA 4

MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • El efecto de la globalización en la empresa turística hotelera
  • Líneas estratégicas en el mercado global 

ÁREA 5

GESTIÓN DE PRECIOS E INGRESOS (REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS) 

  • Bases del revenue management
  • Análisis de la situación en hoteles
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y revenue management
  • Revenue Management:
  • Alimentos y bebidas
  • Salas de reuniones
  • Centros de welness y SPA
  • Campos de golf

ÁREA 6

MARKETING

SUBÁREA 6.1. MARKETING Y GESTIÓN DE CENTROS WELLNESS & SPA

  • Marketing de establecimientos de Wellness y SPA
  • La gestión de ventas de un centro de Wellness y SPA
  • Revenue Management en el centro Wellness y SPA
  • Las herramientas del marketing digital en el centro Wellness y SPA

ÁREA 6.2

GESTIÓN Y MARKETING COMERCIAL DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN

  • Revenue Management y la cuenta de resultados
  • Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
  • CRM y plan de comunicación en restaurantes
  • Marketing online y el e-Restaurante 2.O.

ÁREA 6.3

ESTABLECIMIENTOS Y ALOJAMIENTOS RURALES 

  • Puesta en marcha de un alojamiento rural
  • Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales      

ÁREA 7

DIRECCIÓN Y GESTIÓN  COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF Y AGENCIAS DE VIAJE 

SUBAREA 7.1. CAMPOS DE GOLF

  • Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
  • Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
  • Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
  • Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
  • La escuela de golf como acción de creación de demanda
  • Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf
  • La comunicación online en el golf

ÁREA 7.2

AGENCIAS DE VIAJES

  • Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes
  • Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web
  • Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda
  • Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente
  • La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes
  • La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte
  • Creación de producto para Grupos y Colectivos
  • Eficiencia financiera de las agencias de viaje

ÁREA 8

LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL TURISMO: CARACTERÍSTICAS Y FACTORES CLAVE DE COMERCIALIZACIÓN

  • Claves para poner en valor los recursos del turismo interior y recreativo
  • Oportunidades para el turismo cultural, industrial, religioso y espiritual
  • Pautas de creación de producto y comercialización del turismo de gran consumo y ocio
  • El segmento MICE y sus implicaciones para el sector turístico.
  • Gestión práctica de la calidad desde la perspectiva de la dirección
  • La gestión sostenible y ambiental como necesidades vitales de la empresa turística
  • Binomio turismo y responsabilidad corporativa
  • Accesibilidad universal: oportunidad de crecimiento para los establecimientos turísticos

ÁREA 9

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSS SELLING 

  • Rentabilidad hotelera aplicada al revenue
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
  • Creación de valor para el hotel a traves del revenue
  • Optimizando el marketing a través del revenue.
  • Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
  • Estrategias para aumentar las reservas
  • Up-selling en hoteles
  • Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
  • Aplicación efectiva del total selling en hoteles

ÁREA 10

COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO (5 ECTS)

  • Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores
  • Social Media Marketing: una oportunidad estratégica
  • Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
  • Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico
  • Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling
  • ¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
  • Características del marketing turístico online
  • Claves del posicionamiento en buscadores
  • Analítica Web y analítica en Social Media
Herramientas de Revenue: Availpro, Bookassist, Ota Insight, STR Global, Ormos, BeonPrice, Rate Tiger, HostSTATS y PRICE SEEKER
 


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