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Programas de Gestión Empresarial

Qué vas a aprender en el Programa en Gestión de Negocios Online

En este programa formativo se compone de 15 módulos y se centra, en resumen, en aprender a crear y gestionar un negocio online; diseñar un plan de negocio online; conocimientos necesarios de diseño y desarrollo web; técnicas de marketing online; aspectos legales.

1.El desarrollo del negocio Online.

  • 1.1 Cómo iniciar un proyecto de negocios online.
  • 1.2 El análisis de la solidez del futuro del negocio online.
  • 1.3 Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
  • 1.4 Riesgos antes de comenzar con el negocio online.
  • 1.5 Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet.
  • 1.6 Caso práctico resuelto.

2.Cómo desarrollar un adecuado Plan de Negocios Online.

  • 2.1 Online Business Plan.
  • 2.2 Resumen ejecutivo.
  • 2.3 Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial.
  • 2.4 Especificación del producto o servicio.
  • 2.5 Requerimientos humanos y tecnológicos.
  • 2.6 Organización interna del negocio online.
  • 2.7 Desarrollo del Plan de Marketing Estratégico.
  • 2.8 El Plan económico-financiero.
  • 2.9 Timing de implantación del negocio Online.
  • 2.10 Ejercicio práctico: Proyecto de portal Web Médico
  • 2.11 Caso práctico resuelto.

3.Diseño y Usabilidad de la página Web del negocio Online.

  • 3.1 Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
  • 3.2 Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida.
  • 3.3 Prácticos: Aplicaciones de software disponibles.
  • 3.4 Caso real: Virtual Shop.
  • 3.5 Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice.
  • 3.6 Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc.
  • 3.7 Diseño y usabilidad de la página web.
  • 3.8 Consejos para el diseño web.
  • 3.9 Caso Real: Concepción de un negocio online.
  • 3.10 Caso práctico resuelto.

4.Seguridad en las transacciones de venta Online.

  • 4.1 Requerimientos de seguridad en la venta Online.
  • 4.2 Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse.
  • 4.3 Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago.
  • 4.4 Adquirir un certificado de seguridad digital.
  • 4.5 Cumplir con la legislación vigente: protección de datos.
  • 4.6 Caso real: La seguridad en un negocio Online.
  • 4.7 Caso práctico resuelto.

5.La logística de un Negocio Online.

  • 5.1 Identificación de las necesidades logísticas del negocio Online.
  • 5.2 La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto.
  • 5.3 Caso real: Elegir un sistema de información logístico.
  • 5.4 La gestión de las relaciones con las empresas de transporte.
  • 5.5 La posibilidad de externalizar los servicios de logística.
  • 5.6 Caso de Éxito: La logística en un negocio Online.
  • 5.7 Caso práctico resuelto.

6.Posicionamiento SEO de la página Web.

  • 6.1 Claves para el posicionamiento SEO de la página Web.
  • 6.2 Definición de la estrategia de posicionamiento SEO.
  • 6.3 Cómo elegir un buen profesional analista SEO. 
  • 6.4 Aplicación de los principios del SEO al Negocio Online.
  • 6.5 Caso de éxito: Posicionamiento SEO en Buscadores. 
  • 6.6 Caso práctico resuelto.

7.Marketing en buscadores o SEM.

  • 7.1 Posicionamiento del negocio Online a través del SEM.
  • 7.2 Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo.
  • 7.3 Aplicación y uso del Google Adwords para el posicionamiento de la web.
  • 7.4 Cómo contratar una campaña SEM con Google Adwords.
  • 7.5 Caso real: Posicionamiento SEM en Buscadores.
  • 7.6 Caso práctico resuelto.

8.Cómo promocionar el Negocio Online: atraer tráfico a la Web.

  • 8.1 El Plan de Marketing Online.
  • 8.2 Cuánto debemos invertir en promoción online.
  • 8.3 Planificar de forma eficaz las campañas de e-mail Marketing.
  • 8.4 La gestión práctica de una campaña de “banners”.
  • 8.5 Participar en los programas de Afiliados.
  • 8.6 Cuándo recurrir a las Agencias de Publicidad Online.
  • 8.7 Caso real: Aplicación de un Plan de Marketing Online.
  • 8.8 Caso práctico resuelto.

9.Ofrecer el mejor servicio de Atención al Cliente.

  • 9.1 Conseguir la fidelidad del cliente hacia el Negocio Online.
  • 9.2 Caso real: Sistemas de e-CRM actuales.
  • 9.3 Dar soporte a la Atención al Cliente en el Negocio Online.
  • 9.4 Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas.
  • 9.5 Caso Real: establecimiento de un sistema de e-CRM.
  • 9.6 Caso práctico resuelto.

10.Tecnología, comunicación online y redes sociales

  • 10.1 Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
  • 10.2 Redes Sociales actuales y tendencias futuras
  • 10.3 Redes Sociales genéricas: FaceBook, Twitter, linkedin, Google Plus, etc.
  • 10.4 Redes Sociales específicas: Flickr, Google Maps, Youtube, etc.
  • 10.5 Nuevos dispositivos de comunicación: Smartphones, Tablets, etc.
  • 10.6 Otras Redes sociales: Foursquare, FaceBook Places, Gowalla, etc.
  • 10.7 El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
  • 10.8 Evolución hacia la Web 3.0.
  • 10.9 Caso real: Adaptación tecnológica de la empresa online
  • 10.10 Caso Práctico resuelto.

11.Captación y fidelización de clientes a través de las Redes Sociales

  • 11.1 Branding en Redes Sociales.
  • 11.2 Orientar una página de Facebook a la captación de seguidores.
  • 11.3 Gestionar un perfil en Twitter y convertirse en referente.
  • 11.4 Aprovechar el potencial de Google Plus.
  • 11.5 Estar en otras redes sociales temáticas: Youtube, Flickr, etc.
  • 11.6 Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la Geolocalización.
  • 11.7 Social Shopping: cómo vender a través de redes sociales.
  • 11.8 Caso de éxito: La gestión integral de una estrategia en Redes Sociales.
  • 11.9 Caso práctico resuelto.

12.Gestión de Blog Corporativo.

  • 12.1 Coste y requerimientos para el desarrollo de un Blog corporativo.
  • 12.2 Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del Blog.
  • 12.3 Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente.
  • 12.4 El Blog en la estrategia online: Facebook Connect, etc.
  • 12.5 Ejercicio práctico 1: Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
  • 12.6 Ejercicio práctico 2: Cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso.
  • 12.7 Caso práctico resuelto.

13.Marketing 3.0.

  • 13.1 Value Management: Prepararse para el Marketing 3.0.
  • 13.2 Co-Creation: El cliente como creador del producto.
  • 13.3 Comunidades 3.0: Comunicación Cliente-Cliente.
  • 13.4 Creación de campañas de Comunicación en la Web Semántica.
  • 13.5 El impacto del Marketing 3.0 en la estrategia de la empresa.
  • 13.6 Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el nuevo Marketing.
  • 13.7 Ejemplo Real: Nuestra marca y su ADN social.
  • 13.8 Ejercicio Práctico: Crear una estrategia de Marketing dinámica 3.0.

14.Análisis y estadísticas.

  • 14.1 Cómo controlar del negocio online de forma eficaz
  • 14.2 Análisis de los indicadores de información general.
  • 14.3 Caso práctico: Uso de Google Analytics para la medición de la Web.
  • 14.4 Evaluación de la reputación de la marca en Internet.
  • 14.5 El Cuadro de Mando del negocio Online.
  • 14.6 Otras aplicaciones de medición de tráfico
  • 14.7 Ejercicio práctico: Aplicación del Cuadro de Mando.
  • 14.8 Caso práctico resuelto.

15.Requisitos legales en la actividad de un Negocio Online.

  • 15.1 La Sociedad y la forma legal más adecuada.
  • 15.2 La gestión de la protección de datos.
  • 15.3 Las condiciones de Contratación.
  • 15.4 Servicios de la sociedad de información y el Comercio Electrónico.
  • 15.5 Ley de Ordenación del comercio minorista.
  • 15.6 Caso práctico resuelto.
 


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