Qué vas a aprender en el curso de Revenue Management Avanzado, Rentabilidad Hotelera, Cross Selling y Up Selling
En este programa formativo se compone de 9 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de revenue management orientadas al marketing, consiguiendo ejecutar correctamente la segmentación de clientes. También se orienta este curso hacia la consecución del aumento de reservas mediante nuevas e innovadoras estrategias y herramientas como el up-selling y el cross-selling.
MÓDULO 1.
RENTABILIDAD HOTELERA APLICADA AL REVENUE
- 1.1 Efectos prácticos de la rentabilidad por cliente en el Revenue Management
- 1.2 Diseño e implantación del sistema de información hotelera para la rentabilidad
- 1.3 ¿Cómo calcular la rentabilidad que aporta cada cliente al hotel?
- 1.4 Cálculo del punto de equilibrio por segmento de mercado
- 1.5 Caso práctico de aplicación: Aumento de rentabilidad del hotel Urban Garden a través de la gestión del mix de clientes
MÓDULO 2.
EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD POR TIPO DE CLIENTE
- 2.1 Market Segment Profit Analysis (MSPA)
- 2.2 Comportamiento del cliente y su incidencia en la rentabilidad
- 2.3 Comparativa con la rentabilidad de la competencia (Benchmarking)
- 2.4 Caso práctico de aplicación: Los ajustes en la asignación de recursos comerciales en el hotel Wingate Suites
MÓDULO 3.
CREACIÓN DE VALOR PARA EL HOTEL A TRAVES DEL REVENUE
- 3.1 Herramientas estadísticas y métricas avanzadas
- 3.2 Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence)
- 3.3 Previsiones dinámicas por tipo de cliente y optimización del booking
- 3.4 Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios)
- 3.5 Caso práctico de aplicación: Las limitaciones del hotel Four Crowns al aplicar un modelo tradicional de Revenue
MÓDULO 4.
OPTIMIZANDO EL MARKETING A TRAVÉS DEL REVENUE Y LAS FINANZAS
- 4.1 Gestión avanzada de canales y mercados
- 4.2 Análisis práctico de la Elasticidad-precio para optimizar los ingresos
- 4.3 Técnicas econométricas aplicadas al Revenue
- 4.4 Como seleccionar el set competitivo más adecuado para cada hotel
- 4.5 Caso práctico de aplicación: Los escenarios de mercado del hotel Plaza Premium
MÓDULO 5.
EL REDISEÑO DEL MIX DE SERVICIOS ORIENTADO AL REVENUE
- 5.1 Influencia de la tipología del hotel para el rediseño del mix de servicios
- 5.2 El aumento de la rentabilidad a través del rediseño del mix de servicios
- 5.3 Análisis de rentabilidad de los distintos paquetes de servicio hotelero
- 5.4 La problemática real de los grupos y su impacto en la cuenta de resultados
- 5.5 Como fomentar la aparición de economías de escala y alcance
- 5.6 Caso práctico de aplicación: Análisis de rentabilidad del paquete “Todo incluido” en el International Dorint Resort
MÓDULO 6.
ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS CONFIRMACIONES DE RESERVAS
- 6.1 Optimizando la contratación
- 6.2 Cómo mejorar en la práctica el coeficiente de confirmación
- 6.3 La gestión eficiente de los canales de venta (e-distribution)
- 6.4 Cómo aprovechar el proceso de decisión del cliente hotelero
- 6.5 Cómo influir en la elección del consumidor en sistemas online
- 6.6 Caso práctico de aplicación: Comprensión de las decisiones de compra del cliente en el hotel Astoria Park
MÓDULO 7.
UP-SELLING EN HOTELES
- 7.1 Técnicas de venta para estimular el consumo del cliente hotelero
- 7.2 Cómo realizar Up-selling para cada cliente y tipo de hotel
- 7.3 Cómo aplicar las técnicas de Up-selling en la reserva y en el check-in
- 7.4 Cómo aplicar las técnicas de Up-selling durante la estancia en cada servicio
- 7.5 Caso práctico de aplicación: Implantación de un sistema de Up-selling en el hotel Renaissance
MÓDULO 8.
CROSS-SELLING Y DOWN-SELLING COMO HERRAMIENTAS DE RENTABILIDAD
- 8.1 Técnicas de venta para estimular la rentabilidad
- 8.2 Cross-selling corporativo
- 8.3 Cross-selling en el establecimiento hotelero
- 8.4 Down-selling
- 8.5 Caso práctico de aplicación: El aumento del beneficio del hotel Days Inn a través del Down-selling
MÓDULO 9.
APLICACIÓN EFECTIVA DEL TOTAL SELLING EN HOTELES
- 9.1 Cómo implicar a toda la organización hotelera en el Total Selling
- 9.2 Acciones en hoteles para el liderazgo en ventas (Gestión en 360º)
- 9.3 La aportación de las redes sociales y el crowdsourcing a la rentabilidad del hotel
- 9.4 Caso práctico de aplicación: Implantación de un sistema Total Selling en el hotel Grand Ramada