CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Google+
 
CESAE Youtube
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
CESAE
separador
 
 
 
 
 
 
Blog CESAE
31 de Julio de 2018

El up-selling (venta adicional o superior) y el cross-selling (venta cruzada) son dos técnicas de marketing esenciales en la industria hotelera actual y futura para mejorar los ingresos adicionales e incrementales (un +50% al menos) durante el proceso de reserva/compra, la estancia y después de la estancia.      Sin embargo, las diferenci...

Blog CESAE
17 de Julio de 2018

Innovación es un cambio que introduce novedades, se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos Innovación y creatividad desde el protocolo y la organización de eventos en empresa turística Hasta la fecha, cuando se hablaba de innovación PORTADABLOG como departamento, se cometía el error de pensar en a...

Blog CESAE
26 de Junio de 2018

Guest Experience o Experiencia de Invitado, es definiéndolo de una forma genérica y rápida, el contacto que tiene un cliente o potencial con nuestra marca.  Muy relacionado con Customer Experiencie o Experiencia de Cliente, es algo que ocurre queramos o no, es la experiencia que tendrá el cliente cuando contacte contigo, ya sea mediante la we...

Blog CESAE
14 de Junio de 2018

Definición de ADR El ADR (Average Daily Rate) se conoce en español como Tarifa Media Diaria, este indicador es la tarifa media disponible que resulta de todas las tarifas de un establecimiento, es decir el precio medio de venta por habitación. Conocer este indicador es necesario para poder medir el rendimiento operacional de una propiedad y des...

Blog CESAE
05 de Junio de 2018

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si no estás relacionado con el sector hotelero, pero si quieres formar parte del mismo debes tener muy claro qué significa ya que es el mas importante medidor utilizado en la industria hotelera. Este KPI del sector hotelero valora el rendimiento financiero de una cadena o estable...

Blog CESAE
23 de Mayo de 2018

¿Qué es el llamado GOPPAR? El GOPPAR es otro de los indicadores de rendimiento más utilizados a la hora de gestionar hoteles .Por ello, para ser experto en Revenue Management es necesario dominar este indicador entre otros.       Las siglas de este indicador son inglesas y su significado es “Gross Operating Profit Per Avaliable Room...

Blog CESAE
25 de Abril de 2018

¿Cómo puede contribuir el desarrollo hotelero a construir una ciudad? Comienza la cuenta atrás para la apertura de varios nuevos proyectos hoteleros y remodelaciones que cambiarán la apariencia y el espíritu de la capital en el próximo año. Four Seasons Canalejas Madrid 5*GL, Riu Plaza España 4*, Mandarin Oriental 5*GL, Marriot W 5* y la a...

¡APÚNTATE!

ENTÉRATE DE LOS ÚLTIMOS CURSOS, CONVOCATORIAS Y BECAS

ÚLTIMOS POSTS
CATEGORIAS
 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
Calle Foronda nº 4 - Bajo | 28034 Madrid | SPAIN | Tel: 912 977 166 | Fax: 901 020 527 | [email protected] | www.cesae.es