12/02/2018

En el caótico mundo en que vivimos lleno de prisas y estrés, cuando encontramos un hueco en nuestras ajetreadas agendas es para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y eso es lo que nos ofrece el turismo Wellness. En la actualidad, ya son muchos los hoteles y alojamientos turísticos que intentan posicionarse en el mercado Wellness & Spa ya que han visto una necesidad por parte de los usuarios que buscan desintoxicarse de las largas horas de trabajo, de los altos grados de responsabilidad o de la alimentación poco saludable y cargar las pilas para poder afrontar de nuevo la vuelta a la realidad. El éxito de estos establecimientos dependerá de si sabemos cómo implantar estrategias de Wellness & Spa para posicionarnos ante la competencia. Algunas ideas como las siguientes serán claves para diseñar una estrategia de éxito

1. Cultura e imagen Wellness. Los clientes potenciales del turismo de salud, no sólo buscan un servicio, sino la experiencia de vivir una cultura, ambiente e imagen Wellness. Para ello, es necesario invertir en unas instalaciones de diseño (zona de aguas, no aguas, tratamientos, etc.) e implantar políticas de comunicación y formación a los empleados que logren que en todo el establecimiento se respire la filosofía del bienestar.

 

The White Wellness de Spa Zenter es un spa urbano situado en el hotel Crowne Plaza en el centro de Barcelona.

The White Wellness de Spa Zenter es un spa urbano situado en el hotel Crowne Plaza en el centro de Barcelona.

 

2. Oferta de tratamientos innovadores. El cliente potencial del Wellness & Spa ya no se conforma con tratamientos estéticos o de salud tradicionales, sino que ya exige una mayor gama de tratamientos sofisticados procedentes de otras culturas, terapias alternativas, combinación de tratamientos de aguas y secos, etc. Por lo tanto, la innovación continua y la contratación de personal cualificado y especializado en esta área son imprescindibles para destacar ante la competencia.

 

El hotel Iberostar Grand Salomé ofrece a sus clientes tratamientos con productos tradicionales asiáticos.

El hotel Iberostar Grand Salomé ofrece a sus clientes tratamientos con productos tradicionales asiáticos.

 

3. La gastronomía Wellness. La gastronomía es parte de la cultura Wellness, por lo tanto, que nuestro establecimiento cuente con un restaurante en donde se ofrezca una oferta gastronómica saludable nos ayudará a, en primer lugar, ofrecer una mayor gama de servicios a nuestros clientes y, en segundo lugar, aprovecharnos del cross-selling entre departamentos. 

4. Ser influyente en la comunidad Wellness. Ser miembro de asociaciones o clubes Wellness a nivel internacional, escribir artículos especializados, participar en conferencias y seminarios, etc. Todo ello son acciones comerciales que potenciaran la visibilidad y notoriedad de nuestro establecimiento ¿por qué no convertirse en un icono en la materia?

La cultura Wellness & Spa se ha sofisticado en los últimos años y la estrategia implantada no debe ser únicamente presente sino futura. Los directivos deberán entender las tendencias futuras para ofrecer un producto interesante al cliente y posicionarse en el mercado actual. 

Bárbara Bach alumna en CESAE del Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness&Spa PDWS

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información