Aprendiendo más sobre Rate Tiger
01/10/2010
Revenue Management y E-Commerce son dos técnicas muy ligadas a la tecnología. Por ello es necesario que en el mercado haya soluciones que se adapten a las necesidades de estas técnicas.
Hoy, en nuestra sección de Hotelería, en la cual entre otros temas nos gusta hablar de e-commerce y revenue management nos gustaría hablaros de las novedades de una de las empresas cuyo objetivo es facilitar y mejorar el trabajo de Revenue Managers y E-Commerce Managers. Se trata de Rate Tiger, empresa que pertenece a eRevMax International la cual tiene presencia en 65 países y 750 ciudades ofreciendo soluciones de distribución online de hoteles en todo el mundo con el fin de maximizar los ingresos de la industria hotelera a través de sus productos.
La empresa en cuestión anunciaba ayer la disponibilidad de benchmarking en GDSs a través de su módulo Shopper. Este último desarrollo permite a los clientes de RateTiger obtener reportes de "Business Intelligence" pudiendo ver las tarifas de sus competidores en los diversos sistemas GDS, lo que permite tomar las decisiones acertadas para gestionar los diferentes canales online, tarifas y habitaciones e incrementar las reservas en los hoteles.
De esta manera los hoteles y las compañías de gestión de viajes tienen acceso a diversos reportes disponibles en los múltiples sistemas GDS. ¿Que conseguiran con ello? lograr estrategias precisas, basadas en precios y cambios realizados minuto-a-minuto por los competidores.
Existen multitud de empresas en el mercado que ofrecen servicios similares pero muchas se quedan ancladas y no consiguen seguir el vertiginoso ritmo de nuevas necesidades que surgen para el hotelero, sin embargo empresas como esta (entre otras) cada vez nos sorprenden con novedades como esta que sin duda facilitan el trabajo del hotelero y ayudan a mejorar sus ingresos.