• Bienvenido al Blog de CESAE.

    Turismo, Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

    CESAE Business & Tourism School | Blog
 
12/04/2021

¿Qué es la gestión hotelera? La gestión hotelera es una profesión en auge debido al gran desarrollo del turismo en las últimas década. Es una profesión cuyo propósito de estudio es la gestión, administración y creación de empresas de establecimientos y servicios hoteleros. Este ámbito de estudio engloba diferentes materias relacionadas con el sector hotelero como: recursos humanos, marketing y...

Leer más
15/07/2020

“La experiencia de cliente es la base, y las tecnologías deben estar al servicio de la generación de esta experiencia, convirtiendo la información en inteligencia”. Susana Pérez, Pdta. Asoc. Apto y Hoteles Lanzarote “La tecnología debe ayudar a que seamos capaces de comprender mejor al cliente, y ofrecerle trato y servicios más personalizados”. Ramón Solá, Socio director Bed4U Hotels “Se están...

Leer más
10/12/2019

La dirección hotelera moderna dista mucho de aquella profesión que parecía estar relacionada con una buena imagen y la mera representación de la propiedad en el hotel. Hoy en día se requiere un compendio de conocimientos (idiomas, economía, presupuestos, reputación online, etc.) y habilidades (gestión de equipos, anfitrionaje, satisfacción de clientes, ventas, etc.) que hacen de esta profesión...

Leer más
06/06/2019

Es una práctica habitual que los clientes que han reservado un hotel no aparezcan para disfrutar de la estancia. Este margen de error se debe prever, ya que imposibilita a los hoteles ser del todo efectivos. Es decir, las habitaciones vacías suponen que no se generen ingresos. Así y todo, para gestionar esta ausencia repetitiva de los clientes, los hoteles suelen llevar a cabo la práctica...

Leer más
24/05/2019

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones fuertemente interrelacionadas que están destinadas a administrar tu empresa, orientándola hacia el logro de la excelencia y su mejora continua. La gestión de calidad en el sector turístico tiene la particularidad de integrar una compleja serie de factores y es indispensable para lograr el desarrollo sustentable de los destinos...

Leer más
20/01/2019

  Todo negocio que preste servicios y desee crecer en el mercado debe conseguir que sus clientes estén satisfechos, que vivan la mejor experiencia, alcanzar la fidelización y que estos clientes se conviertan en la mejor publicidad de la empresa. ¿Cómo? A través de lo que hoy conocemos y trabajamos como Guest Experience. Uno de los sectores donde esta premisa es fundamental es en la...

Leer más
04/01/2019

  ?Blockchain es el futuro?. Seguramente habrás escuchado alguna vez esta expresión. ¡Y seguro que la volverás a escuchar! El Blockchain, o cadena de bloques, no es más que una base de datos compartida, formada por cadenas de bloques (de ahí el término Blockchain) rellenos de información y diseñados para que cumplan tres propósitos muy específicos. ?Primero: Inmutabilidad - todo lo que...

Leer más
27/12/2018

  Si estás pensando en ampliar tu formación o iniciar tus estudios en turismo, lo primero que debes decidir es la tipología del curso / máster que vas a realizar. Hoy en día, gracias a Internet, es mucho más accesible optar a un amplio abanico de posibilidades. Elearning, a distancia, online? Son sólo algunos de los formatos actuales más demandados y utilizados por sus facilidades pero,...

Leer más
27/11/2018

  Las tarifas negociadas representan una de las acciones más potentes a nivel comercial que puedes poner en marcha en tu hotel. Destinadas al segmento corporate (empesas ? turismo de negocios) las tarifas negociadas son la forma de aportar a tu negocio una serie de beneficios indiscutibles. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? Pero sobre todo ¿cómo se hace, ejecuta y analiza una tarifa...

Leer más
17/07/2018

Innovación es un cambio que introduce novedades, se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos Innovación y creatividad desde el protocolo y la organización de eventos en empresa turística Hasta la fecha, cuando se hablaba de innovación como departamento, se cometía el error de pensar en algo relacionado con el mundo tecnológico; según este criterio...

Leer más

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información