Cuando buscamos que el servicio de un cliente de nuestro restaurante se convierta en una experiencia, estaremos, sin darnos cuenta, entrando en el mundo del marketing gastronómico. Podríamos entender este concepto como el conjunto de procesos y estrategias mediante los cuales captamos y cautivamos clientes a través de productos y servicios gast...
Si queremos montar un restaurante, no basta con tener buenos conocimientos y dotes de dirección. Existen unas nociones previas necesarias para poder afrontar este reto. No se trata sólo de gestionar un equipo humano, definir cuál es la línea de cocina más adecuada a seguir, o la distribución de mesas más correcta para nuestra clientela. Debe...
¿Cuántos de nosotros no estamos hartos de tener mil contraseñas que, además, nos obligan a cambiar cada cierto tiempo? Si el reconocimiento facial estuviera implementado en los ámbitos necesarios, nos podríamos olvidar de las contraseñas. Y es que este sistema de reconocimiento de caras tiene un nivel de acierto muy elevado al u...
El León, rey de la selva, ha desarrollado una serie de estrategias mejorado su liderazgo, reconociendo las necesidades de su manada, sabiendo cómo darse a conocer y estando atento al entorno. Como símil al LEON, podemos aconsejar la siguiente estrategia de Revenue Management hotelero: Llamada: Acciones para que el cliente nos recono...
Existe cierta creencia popular acerca de los restaurantes, donde poco menos que se trata de un negocio al alcance de gestionar por cualquiera, y donde una buena localización, o un buen chef, nos garantizarán el éxito… ¡Nada más lejos de la realidad! Dirigir o abrir un restaurante nos enfrentará a una complejidad en la gestión que requie...
¿Quién no tiene un recuerdo olfativo? Quizás el olor a tiza que nos transporta a los días de colegio de nuestra niñez o el aroma de las palomitas de las tardes de cine… El olfato es uno de los sentidos que transmite su información a nuestra memoria de manera más efectiva, y es que, a través del conocido “Efecto Proust” somos capaces d...
“El Blockchain es el futuro”. Seguramente habrás escuchado alguna vez esta expresión. ¡¡Y seguro que la volverás a escuchar!! El Blockchain, o cadena de bloques, no es más que una base de datos compartida, formada por cadenas de bloques (de ahí el Blockchain) rellenos de información y diseñados para que cumplan tres propó...