22/04/2019

como estudiar turismo donde claves profesion

 

Todo el mundo hace turismo, viaja por placer, por conocer otros lugares. Sin embargo, pocos realmente saben qué es el turismo, qué estudios hay sobre ello o cómo estudiar turismo, así que en este artículo te hablamos en profundidad sobre ello, para que conozcas las posibilidades. 

¿Qué es el turismo?

El turismo es la actividad o el hecho de viajar por placer, tal y como lo define la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

La primera definición que se tuvo de esta palabra fue una propuesta de los profesores Hunziker y Krapf en el año 1942, que aseguraron que se trata del "conjunto de actividades y fenómenos originados por la dislocación y permanencia de personas fuera de su área habitual, siempre que no fuesen utilizadas para una actividad lucrativa principal".

Por otra parte, en el Congreso Internacional de Sociología en México, celebrado en 1965, se dijo que el turismo es el "conjunto de interacciones humanas, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas derivadas de motivaciones."

Es una actividad que todos realizamos y que a muchos nos encanta. De hecho, algunos se pasan el año entero ahorrando y trabajando para poder gastar gran parte de su dinero en viajes, haciendo turismo. 

Diferentes posibilidades de estudiar turismo (carrera, máster, grados superiores, etc)

Si ya has decidido que estudiar turismo es lo que realmente quieres, has comprobado los planes de estudio, las salidas profesionales tras estudiar esta rama y estas te convencen, debes saber que hay varias posibilidades a la hora de estudiarlo. 

En primer lugar, no es necesario que vayas a la universidad, ya que hay grados superiores que se imparten en los institutos, que duran dos años y que te forman de manera teórica y práctica en esta profesión que te abrirá las puertas para trabajar por ejemplo en empresas turísticas y hoteleras. 

Sin embargo, para muchos puestos y lugares de trabajo a veces no es suficiente con tener un grado superior para trabajar, sino que se te exige una titulación universitaria. 

Por eso, hay infinidad de universidades en España, tanto privadas como públicas, que ofrecen grados en Turismo. Son carreras que duran cuatro años y normalmente tienen planes de estudio muy completos y prácticos, para que los alumnos salgan del grado en turismo teniendo un pleno conocimiento en el campo y listos para lanzarse al mundo laboral y poder trabajar en dicho sector. Solo tienes que comprobar qué universidad te queda más cerca, cuál te gusta más o qué plan de estudios prefieres. 

Por último, un máster o un doctorado serían la guinda del pastel, ya que de esta forma completarías tu formación y te especializarías en aquello que realmente más te gusta del turismo. Lo mismo ocurre con un doctorado y, además, podrás dar clases en una universidad. 

Ventajas y razones para estudiar un máster en turismo

1. Especializarte es una genial idea, ya que tendrás más ventajas y oportunidades a la hora de optar a ciertos puestos de trabajo y también tendrás más experiencia y conocimiento que una persona que solo estudió un grado.

2. Adquirirás muchos más conocimientos sobre aquello que te gusta, ya sea economía, márketing, historia, etcétera. 

3. El sector turístico siempre será uno de los más importantes y siempre habrá turismo y trabajo para los que estudien esto, sobre todo si has decidido continuar tus estudios con un máster en turismo.

4. Cada vez hay más demanda de profesionales para la gestión de hoteles y la dirección de los mismos, así que se necesita gente con estudios y con ganas de estudiar turismo.

Dónde y por qué estudiar turismo

La carrera de turismo tiene un alcance internacional, es decir, podrás trabajar en cualquier parte del mundo. Por eso, se trata de una opción perfecta para aquellos que aman viajar, conocer nuevos lugares e integrarse con culturas distintas. De la misma forma, aquellas personas que quieran dedicarse al turismo deberían tener habilidades para explicar y contar de forma interesante historias y acontecimientos pasados. Aunque las posibilidades de trabajo después de estudiar turismo son varias, en todos los casos se recomendaría que estas personas también fueran activas, amables, empáticas, extrovertidas, dinámicas y creativas. 

Como hemos comentado anteriormente, hay muchos centros y universidades donde puedes estudiar turismo y debes buscar la que mejor se adapte a ti. Sin embargo, debes saber que en CESAE Business & Tourism School tendrás las mejores prestaciones, asignaturas y profesores. 

CESAE: escuela de turismo líder del sector

El centro educativo CESAE es uno de los mejores para estudiar turismo, ya que actualmente cuenta con tres másteres de formación en turismo, con muy buenas asignaturas y contenidos, y también con profesores muy bien formados y competentes, que ocupan cargos de relevancia en el sector del turismo. Asimismo, estos tres programas de máster están organizados en colaboración con grandes empresas turísticas y hoteleras, para que se ajusten a las necesidades reales. 

Asimismo, CESAE fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la "Mejor Escuela de Negocios de Turismo", un premio entregado por la Ministra de Industria, comercio y turismo, Dª Reyes Maroto. 

En definitiva, esperamos haber aclarado con este artículo cómo estudiar turismo, dónde puedes hacerlo y cuáles son las ventajas de estos estudios. 

Top + leído



Warning: Undefined variable $list in /var/www/vhosts/cesae.es/httpdocs/templates/cesae/html/mod_articles_popular/blog-sidebar.php on line 17

Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/cesae.es/httpdocs/templates/cesae/html/mod_articles_popular/blog-sidebar.php on line 17

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información