18/06/2010

Gracias a la tecnología ayer tuve la oportunidad de seguir la VI edición de el Foro Turístico que Hosteltur organiza año tras año. Es una gran oportunidad para aquellos que no nos podemos "escapar" de nuestro día a día el hecho de poder seguir estos eventos a través de internet, desde aquó me gustaría felicitar y agradecer a la organización esta posibilidad.

El evento se dividió en dos partes, una primera mesa redonda de destinos en la que participaron D. Alberto Bernabé. Gerente Turismo Tenerife, D. Ignasi de Delàs, Director de l"Agència Catalana De Turisme, Dña. Almudena Maíllo. Directora General Turismo Madrid, D. Vicente Torres. Director General de Promoció del Turisme, de la Conselleria de Turisme de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears , D. Raimon Martinez Fraile. Adjunto al Presidente AC Hoteles y ex-secretario General de Turismoy D. Josep Ivars, director Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) y una segunda mesa de empresas moderada por D. PaulDe Viliers, Director General Amadeus España y cuyo debate enriquecieron D. Jaime Buxó. Director General Comercial y Márketing Barceló Hoteles, D. Fernando García Rascón. Director General Halcón Viajes, D. Manuel López Aguilar. Director General Comercial y Clientes de Iberia, Dña. Carlota Mateos. Socia Fundadora de Rusticae y D. Jordi Schoenenberger. Socio Deloitte.

Ambos coloquios fueron realmente interesantes, lógicamente con debates muy enfocados a la crisis que estamos viviendo pero es grato observar que los coloquios son diferentes a los que teníamos hace casi dos años cuando esta comenzó. Mientras que antes estos versaban sobre el "qué está pasando" ahora se tratan más en el sentido de "cómo lo estamos afrontando", de aquí lo interesante de este evento.

Se que no es prudente dar consejos a no ser que te los pidan pero como "crítica constructiva" (si es que se puede hacer una a este evento) me gustaría plantear que en la próxima edición además de organizar dos coloquios, uno con representantes de los destinos y otro con representantes de empresas del sector se organizara también un tercer debate con la presencia de ambos.

Desde mi punto de vista uno de los grandes problemas que afronta el sector es la falta de implicación privada en las gestiones turísticas públicas, si estos se sentaran a hablar más a menudo (y este tipo de eventos quizás es el lugar más apropiado para ello) podrían resolverse muchos de los grandes problemas que afrontamos en el sector turístico.

Alberto Peris (Gerente de CESAE)

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información