10/02/2015

En el primer mes de 2015 las ofertas de empleo en el sector turístico aumentaron un 43 %. Lo dice el portal de empleo Turijobs que ha visto como se incrementan el número de empresas que buscan trabajadores.

Cocina, sala y recepción copan el 48% del total de ofertas que se han publicado. Actualmente el portal tiene en activo casi 600 ofertas de empleo en España y el extranjero de las que un 35 % exigen tener una experiencia en el puesto de más de 5 años. Algo que demuestra la importancia de elegir una buena formación para acceder a estos puestos de trabajo que incluya la posibilidad de realizar prácticas durante el período formativo. Por eso cada vez más alumnos se matriculan en un máster en turismo que incluya una amplia bolsa de ofertas de empleo en grandes cadenas hoteleras y empresas del sector.

Los 5 puestos con más demanda y requisitos

Analizando la mayoría de ofertas descubrimos cuáles son los puestos con más demanda.

1.Jefes y ayudantes de cocina:

Son perfiles muy demandados en el sector. La mayoría de las ofertas publicadas exigen experiencia mínima de 6 meses. Conocer y trabajar bajo el sistema APPCC ( Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y tener una formación adecuada en Cocina y hostelería para tener la capacidad de gestionar equipos y las compras e inventario es lo que más exigen para cubrir estos puestos. Quizás no es necesario realizar un Máster en esta área, pero sí formarte en cómo gestionar y dirigir un establecimiento.

descubre las profesiones mas demandas del sector turismo 1

2.Recepcionistas y jefes de recepción: 

Este perfil integra un trabajo que va más allá del check in/ out a los clientes. Ahora son puestos en los que el personal atiende al cliente para conocer también sus gustos e intereses del usuario, ofrecerle productos y experiencias que contribuyan a mejorar su estancia. Incluso a veces realizar funciones de personal shopper o asesor.

3.Community manager: 

Sin bien es una profesión con mucho auge en los últimos años, en el sector de la hotelería tiene matices. Se precisa personal que gestione las redes sociales y la comunicación online de hoteles y establecimientos, pero teniendo conocimientos del sector a nivel de gestión y organización. En ocasiones su figura está ligada a la del revenue manager a la hora de establecer promociones y campañas. 

4.Revenue manager: 

Este perfil lo integra un tipo más técnico ligado sobre todo a la hostelería, que se encarga de interconectar las estrategias de todos los departamentos para mejorar su eficiencia, ajustas los precios o realizar promociones y captar ventas. Y es que el revenue management engloba múltiples procesos que obligan a conocer a la perfección el funcionamiento de todos los departamentos. Su importancia es vital para la buena marcha de cualquier establecimiento turístico.

5.Maître: 

Es un perfil muy codiciado y a nivel internacional el prestigio de los profesionales españoles en esta área está muy valorado.  En muchas ofertas además de exigir experiencia profesional y formación en hostelería y turismo se piden conocimientos de sumillería así como capacidad para gestionar equipos de personal y tolerancia al estrés. 

Los 5 puestos con más demanda y requisitos

No importa dónde quieras trabajar. El inglés se ha convertido en el requisito imprescindible para acceder a un empleo en este sector. El incremento del turismo extranjero ha sido notable en los últimos años y sobre todo en el pasado con más de 65 millones de turistas internacionales, un 7,1% más que dejaron en España más de 63.000 millones de euros. 

No obstante los datos reflejan que el 12 % de los españoles que trabajan ocupan algún puesto en el sector turismo. Por eso no es de extrañar que hayan aumentado en un 43 % las ofertas de empleo en este sector y con ello también el número de alumnos que cada vez más decide estudiar un máster en turismo.

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información