CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Google+
 
CESAE Youtube
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
CESAE
separador
 
 
 
 
 
 

Descubre las profesiones más demandas del sector turismo

Blog CESAE
10 de Febrero de 2015

En el primer mes de 2015 las ofertas de empleo en el sector turístico aumentaron un 43 %. Lo dice el portal de empleo Turijobs que ha visto como se incrementan el número de empresas que buscan trabajadores.

Cocina, sala y recepción copan el 48% del total de ofertas que se han publicado. Actualmente el portal tiene en activo casi 600 ofertas de empleo en España y el extranjero de las que un 35 % exigen tener una experiencia en el puesto de más de 5 años. Algo que demuestra la importancia de elegir una buena formación para acceder a estos puestos de trabajo que incluya la posibilidad de realizar prácticas durante el período formativo. Por eso cada vez más alumnos se matriculan en un máster en turismo que incluya una amplia bolsa de ofertas de empleo en grandes cadenas hoteleras y empresas del sector.

 

Los 5 puestos con más demanda y requisitos

 

Analizando la mayoría de ofertas descubrimos cuáles son los puestos con más demanda.

 

1.Jefes y ayudantes de cocina:

Son perfiles muy demandados en el sector. La mayoría de las ofertas publicadas exigen experiencia mínima de 6 meses. Conocer y trabajar bajo el sistema APPCC ( Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y tener una formación adecuada en Cocina y hostelería para tener la capacidad de gestionar equipos y las compras e inventario es lo que más exigen para cubrir estos puestos. Quizás no es necesario realizar un Máster en esta área, pero sí formarte en cómo gestionar y dirigir un establecimiento.

 

2.Recepcionistas y jefes de recepción: 

Este perfil integra un trabajo que va más allá del check in/ out a los clientes. Ahora son puestos en los que el personal atiende al cliente para conocer también sus gustos e intereses del usuario, ofrecerle productos y experiencias que contribuyan a mejorar su estancia. Incluso a veces realizar funciones de personal shopper o asesor.

 

3.Community manager: 

Sin bien es una profesión con mucho auge en los últimos años, en el sector de la hotelería tiene matices. Se precisa personal que gestione las redes sociales y la comunicación online de hoteles y establecimientos, pero teniendo conocimientos del sector a nivel de gestión y organización. En ocasiones su figura está ligada a la del revenue manager a la hora de establecer promociones y campañas. 

 

4.Revenue manager: 

Este perfil lo integra un tipo más técnico ligado sobre todo a la hostelería, que se encarga de interconectar las estrategias de todos los departamentos para mejorar su eficiencia, ajustas los precios o realizar promociones y captar ventas. Y es que el revenue management engloba múltiples procesos que obligan a conocer a la perfección el funcionamiento de todos los departamentos. Su importancia es vital para la buena marcha de cualquier establecimiento turístico.

 

5.Maître: 

Es un perfil muy codiciado y a nivel internacional el prestigio de los profesionales españoles en esta área está muy valorado.  En muchas ofertas además de exigir experiencia profesional y formación en hostelería y turismo se piden conocimientos de sumillería así como capacidad para gestionar equipos de personal y tolerancia al estrés. 

 

El inglés, el requisito imprescindible 

 

No importa dónde quieras trabajar. El inglés se ha convertido en el requisito imprescindible para acceder a un empleo en este sector. El incremento del turismo extranjero ha sido notable en los últimos años y sobre todo en el pasado con más de 65 millones de turistas internacionales, un 7,1% más que dejaron en España más de 63.000 millones de euros. 

No obstante los datos reflejan que el 12 % de los españoles que trabajan ocupan algún puesto en el sector turismo. Por eso no es de extrañar que hayan aumentado en un 43 % las ofertas de empleo en este sector y con ello también el número de alumnos que cada vez más decide estudiar un máster en turismo.

Categoria del post
CATEGORÍA:
¡APÚNTATE!

ENTÉRATE DE LOS ÚLTIMOS CURSOS, CONVOCATORIAS Y BECAS

ÚLTIMOS POSTS
CATEGORIAS
 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
Calle Foronda nº 4 - Bajo | 28034 Madrid | SPAIN | Tel: 912 977 166 | Fax: 901 020 527 | [email protected] | www.cesae.es