Ejemplos de innovación y creatividad en gestión de hoteles

10/12/2018

 innovación-hoteles

Cada vez se hace más evidente la rapidez con la que la tecnología avanza y ello ha ayudado a  las empresas a mejorar sus procedimientos y sus procesos de producción, disminuyendo tiempos de entrega, costes de producción y aumentando la eficiencia.

Hoteles tecnologicos fáciles para el cliente

En particular, en los hoteles, ha conseguido disminuir los tiempos de espera del cliente en puntos críticos como el check in en donde el cliente cansado de su vuelo, desea empezar cuanto antes sus vacaciones. Tener en su mano una pulsera que no solo identifica su pensión sino que además, abre su puerta y le identifica en los diferentes puntos de venta pudiendo cargar sus pagos a la habitación sin necesidad de llevar consigo sus objetos personales como ya lo hace El Hotel Hard Rock Ibiza y Ushuaïa con su pulsera Smart VIB 

Otros ejemplos de hoteles altamente tecnológicos son el Mama Shelter de París que cuenta con pantallas táctiles en el Hall de entrada donde los huéspedes pueden buscar cualquier tipo de información referente a la ciudad. Yotel de Nueva York que posee un robot capaz de transportar el equipaje de los clientes hasta su habitación o el Aloft Cupertino Hotel By Marriott que además de atender a los clientes en recepción se encarga de la entrega de servicios de habitaciones son otros dos ejemplos de hoteles a la última en tecnología.

Uno de los 10 mejores ejemplos de hoteles tecnológicamente avanzados es el Eccleston Square Hotel en Londres. Un hotel completamente domotizado y organizado para facilitar la estancia del cliente lo máximo posible. No te pierdas a continuación como el YouTuber GagetsBoy hace un recorrido por una de las habitaciones de este impresionante hotel galardonado con el certificado de excelencia por Tripadvsor.

https://youtu.be/91NqfeKfhfg

Es de visita obligatoria el vídeo tour del hotel The Torch Doha en Dubái, Bella Sky Cowell en Copenhagen y el Hotel Blow UP Hall 5050 de Poznan, Polonia. 

Robótica e Inteligencia Artificial en hoteles

En contraposición, se encuentra el debate entre la robótica - Inteligencia Artificial vs los puestos de trabajo que dejaran de ser ocupados por seres humanos. Se estima que para 2025 muchos de los empleos actuales serán ocupados por robots. Muchos afirman que la robótica traerá consigo un mayor desempleo y desigualdad, ?Todo lo que pueda ser automatizado, se automatizará?, indica Robert Cannon, experto en legislación digital. 

¿Afecta la tecnología a los puestos de trabajo?

Otros tantos consideran que la tecnología no destruirá empleos, sino que creará más de los que podrá destruir. Los puestos de trabajo cambiarán, como cambian a diario, y así se descubrirán nuevos nichos de empleo. ?Alguien tiene que crear y mantener todos estos nuevos dispositivos. Históricamente, la tecnología ha creado más trabajos de los que ha destruido y no hay razón para pensar que esta vez no va a ocurrir lo mismo? comenta Vint Cerf, uno de los padres fundadores de internet. 

Jennifer Santana 

Alumna de CESAE del Curso de Guest/Customer Experience

Pin It

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

5

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Gestión y dirección hotelera

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información