El analisis de Toprural y Rural Guest de Chema Herrero

04/11/2010

No hace mucho tiempo nacía el blog de Chema Herrero el cual seguimos desde sus inicios ya que consideramos que lo que escribe es realmente interesante.

Hoy nos encontramos con su post ¿Top Rural o Ruralgest Para la comercialización de hoteles rurales? sobre el cual hemos querido escribir hoy.

Según Chema las principales diferencias entre ambos modelos de distribución son:

TOP RURAL

  • Portal de turismo rural líder en España
  • 10.000 alojamientos anunciados (más de 50.000 en 9 países de Europa)
  • Más de 80.000 opiniones
  • Más de 500.000 fotos y videos
  • Modelo de negocio: Publicidad

RURALGEST

  • Conecta con más de 1.800 operadores turísticos
  • Genera diariamente más de 30.000 usuarios únicos
  • Modelo de negocio: Software

Hemos querido ir un poco más allá y analizar la presencia en Medios Sociales de ambas empresas.

No es ninguna sorpresa que debido a la naturaleza conceptual de ambos negocios Toprural tenga una presencia más activa en estos, contando con un Blog y perfiles en Facebook y Twitter , Flickr y Youtube dándole una gran importancia a estos ya que les da una gran visibilidad en todas sus plataformas y actualiza los contenidos a menudo mientras que no hemos encontrado ninguna presencia en estas redes sobre Ruralgest.

Además, nos dimos cuenta en este post enfocado a cualquier negocio relacionado con el Turismo Rural que mientras que Toprural estaba siempre al tanto de gestionar proactivamente su reputación Online Ruralgest no lo hacía.

Respecto a la pregunta que hace Chema en su post nosotros responderíamos que ambos dado que se trata de dos modelos diferentes y cada uno sirve para un in determinado

Pin It

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Turismo

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información