"El Máster de Dirección hotelera ha sido clave para trabajar en consultoría hotelera", Gustavo Cumella, exalumno de CESAE

04/05/2015

Tenía claro desde pequeño que a él lo que realmente le gustaban eran los hoteles, y no precisamente para pasar las vacaciones. Su objetivo era trabajar en ellos y desarrollar su carrera profesional en el terreno de la gestión hotelera. Gustavo Cumella, alumno del Máster de Dirección y Gestión Hotelera de CESAE en la promoción del 2013 ha visto cumplido su sueño.

 

Gustavo Cumella, exalumno del Máster de Dirección y Gestión Hotelera de CESAE

 

"Hay muchas salidas profesionales en el mundo de los hoteles, y no solo para trabajar dentro de un hotel"  


"Hay salidas profesionales en el mundo del sector hotelero", asegura Gustavo,  quien, tras terminar su carrera de Administración y Dirección de empresas decidió matricularse con CESAE para especializarse en el mundo de la gestión hotelera. Y así lo hizo, curso un año de máster y gracias los contactos con la escuela de turismo y dirección hotelera logró realizar sus primeras prácticas en un hotel. "Y es que para trabajar en consultora hotelera, como es mi caso, es imprescindible realizar prácticas dentro de un hotel y conocer todos sus departamentos. En mi caso las hice en un hotel de lujo en Barcelona donde mezclaba tareas de recepción y control de calidad en el establecimiento hotelero".  

 

"Es imprescindible conocer todas las áreas de un hotel para poder trabajar en él" 


Después consiguió otras prácticas en otro hotel de lujo y a pesar de que "ya no era alumno de CESAE porque había terminado el máster, pero me ayudaron igualmente", afirma muy satisfecho porque gracias a esta experiencia pudo acceder a los departamentos de Administración y Contabilidad en ese hotel. "Considero imprescindible realizar al menos dos prácticas, una de cara al público y otra detrás". 

 

"Un buen máster es aquel en el que además de aprender siempre te sientes apoyado"


"No te voy a engañar, claro que miré más escuelas antes de decidirme por CESAE, sin embargo, me convenció de ella el extenso programa formativo y todo lo que se iba a impartir a lo largo del curso". En CESAE todos los alumnos cuentan con acceso a prácticas formativas gracias a los convenios que la escuela tiene con grandes cadenas hoteleras. El Máster en dirección y gestión de empresas incluye formación específica de: gestión operativa interna del hotel, revenue  management, control financiero, marketing, recursos humanos y habilidades directivas entre otros.  "Nunca me he sentido solo a lo largo de todo mi aprendizaje, también porque los tutores se preocupan mucho de que tengamos constancia en el estudio y siempre están pendientes de que sigamos el ritmo". 

 

"La consultoría hotelera es apasionante. Hay gente que no sabe o no quiere gestionar hoteles de su propiedad y nos contrata para buscar personal adecuado que los gestione"  


Lleva casi dos meses trabajando en una de las grandes consultoras de Servicios Inmobiliarios, CB Richard Ellis dentro de la rama hotelera. Su experiencia gracias a las prácticas realizadas y su historial formativo le ha valido para adentrarse en esta grande compañía. 

 

"La consultoría hotelera es un área en la que hay futuro laboral"  


El día a día se mueve entre varias líneas de negocio, "la valoración de un hotel, el asesoramiento en la venta de una cartera de hoteles, estudios de mercado, búsqueda de operador, etc. La consultoría puede ofrecer muchos servicios, pero también hay otras salidas en los departamentos de expansión o finanzas de las cadenas hoteleras". 

 

Satisfecho con su formación en CESAE y con las puertas de futuro que se le han abierto en el mundo laboral, Gustavo Cumella ha querido compartir con todos su experiencia en la escuela y dar un mensaje positivo a todos aquellos que están estudiando formación en el ámbito hotelero, o se lo están planteando. 

Pin It

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Gestión y dirección hotelera

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información