08/02/2019

eventos-rurales

 

El turismo rural se encuentra en auge y cada vez son más los adeptos que se unen a esta nueva tendencia, pero ello no les exime de seguir compitiendo con los grandes destinos turísticos. 

¿Cómo competir?

Una forma de competir con otros hoteles del sector (turismo rural) es abrirle las puertas al mundo del sector MICE, el cual en 2015 fue una apuesta sobre seguro para el 23.5% de alojamientos rurales turísticos (investigación realizada por Rural Meeting, marca que aglutina establecimientos rurales). El turismo rural puede ser la alternativa perfecta para aquellos que buscan marcar la diferencia a través de:

?Mayor conciencia medio ambiental: Tanto las empresas como consumidores reflejan una mayor sensibilidad a la presión medioambiental ejercida. 

?Búsqueda de lo auténtico: Cultura y tradición.

?Zonas menos masificadas: Encontramos una mayor especialización.

?Bienestar: La salud física y mental personal y de los grupos cobra importancia en los últimos tiempos. 

?Ocio: El tiempo se ha convertido en un bien muy preciado, por lo que ¿Y si combinamos trabajo y disfrute?

MICE en el entorno rural

El mundo rural y profesional se unen  para dar una solución perfecta a las nuevas tendencias empresariales. Muchos de los medios turísticos en las zonas rurales  disponen de espacios donde poder celebrar distintos tipos de eventos, desde reuniones (profesionales o familiares) a bodas  pasando por eventos de team building

En el caso de los eventos de carácter profesional el ámbito rural nos da la ventaja de disfrutar de espacios que se caracterizan por la tranquilidad y el silencio, lo que se traduce en una mayor productividad de los miembros. Al mismo tiempo y gracias a la posibilidad de la personalización total de cada evento, ponen a nuestra disposición una gran variedad de actividades con las que desconectar y familiarizarnos con nuestros compañeros, creando una mayor sensación de grupo.  

Eventos de índole personal: otra oportunidad

En cuanto los eventos familiares (bodas, aniversarios?) también conllevan un gran grado de personalización, muy influenciado por el factor sentimental. Se busca la originalidad en concordancia con el espacio y la posibilidad de recrear escenarios de ?películas?. El mundo rural nos facilita ese ambiente gracias a sus paisajes y esencia, permitiendo eventos tanto al aire libre, como en preciosos salones preparados para cada ocasión. 

En definitiva aunque se trate de un tipo de turismo menos estacional, como por ejemplo sería el turismo de costa, busca dar salida aquellos meses de menos ocupación, además de buscar nuevos modos de negocios con lo que hacer frente a los gigantes turísticos. 

Marta Borrero 

Alumna de CESAE del Curso Diseño, Organización y producción de Eventos

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información