Extremadura 2011: Un Evento de Hosteltur que ha marcado la diferencia

22/12/2010

Ayer asistimos al evento Extremadura 21 que organizaban Extremadura Turismo y Hosteltur Innova dentro de su marco de Talleres de aceleración empresarial en Turismo.

Viendo el programa no podíamos dejar de asistir, los temas a tratar eran Turismo Rural, Marketing turístico en Internet y Revenue Management, temas sobre los que desde CESAE impartimos formaciones desde hace ya mucho tiempo y siempre buscamos estar al dia de todas innovación que se pueda presentar en estos temas.

No es el primer evento al que asistimos, de hecho casi no nos perdemos ninguno pero podemos decir que este evento ha marcado una diferencia y será difícil de superar.

¿Porqué?

Las críticas más habituales hacia la mayor parte de los eventos a los que hemos asistido son:

  • Que "siempre se habla de lo mismo"
  • Que suele hablarse del "qué" pero no del "cómo"

Parece que desde Extremadura Turismo y Hosteltur Innova se han percatado de hecho y han sido capaces de llevar a cabo un evento que rompió con todos los moldes.

Además de los más de cien asistentes (calculado a ojo por un servidor) se retransmitió por Streaming para que quien no pudiera estar este día en Cáceres pudiera verlo online y participar a través de Twitter (un gran trabajo de Promoturismo por cierto). Para los que no estuvieron allí dejamos un breve resumen de como se fueron sucediendo las ponencias que justifica el poqué decimos que este evento ha marcado una diferencia.

Abrió la sesión Jimmy Pons quien junto a Joantxo Llantada (quien luego daría otro taller sobre herramientas prácticas 2.0) consiguieron captar la atención del público mostrandoles datos, casos de éxito y razónes por las que debemos innovar en nuestro negocio, sobre todo haciendo hincapié en el aspecto marketiniano. Hasta aquí podríamos decir "lo de siempre" pero quien haya visto a ambos ponenetes en acción seguro que coincide con nosotros en que cada vez que hablan transmiten el mismo mensaje pero aportando cosas nuevas.

Luego le tocó el turno a nuestro tutor de Revenue Management y E-commerce Jaime López-Chicheri con un taller express de Revenue Management en el cual explicó a los asistentes como desarrollar una estrategia basada en esta técnica y puso a disposición de los asistentes sus datos de contacto para que quien quisiera le solicitara las herramientas que había explicado con el fin de poder aplicarlas a sus negocios. Jaime combino las ponencias de Jimmy y Joantxo y las que vendrían posteriormente destacando la importancia del Marketing 2.0 pero resaltando la importancia del Revenue Management como piedra angular de la estrategia al ser esta la imagen que transmitiremos a través de todos nuestros canales de comunicación en "formato tarifas".

Le siguió Alejandro Gómez de Ruralpromo. El factor de éxito de su participación fue la planificacion de una estrategia en pocos meses basándose en la tecnología Wordpress para el desarrollo de plataformas Web y Blog y el apoyo a la difución de estas mediante herramientas 2.0. Alejandro mostro la herramienta Wordpress por dentro, todas sus posibilidades y todas sus funcionalidades. El comentario más común entre los asistentes fue “¿Y por esto he pagado yo xx.xxx € pudiéndo hacerlo yo mismo?”.

Esto mismo es lo que entendemos como la esencia de un taller práctico y es lo que sin duda ha conseguido Alejandro.

Un complemento realmente útil a la presentación de Alejandro fue la presentación de el caso de éxito de Montse Ferrer, Social CRM de La Fornal quien abrió la estrategia que durante años lleva trabajando al público para que estos pudieran aprovechar toda su experiencia.

Como punto final pare cerrar el evento los asistentes contaron con las ponencias de Penélope los Arcos (Google) y Carlos Nieto ( Factor Ocio) a quienes lamentablemente no pudimos ver en acción pero pudimos seguir a través de los comentarios en Twitter e intuimos que se mantuvieron al nivel de las participaciones previas.

¿Conclusiones?

GENERACIÓN DE CULTURA DE INNOVACUÓN + HERRAMIENTAS PRÁCTICAS+ CASOS DE ÉXITO = ÉXITO DE CUALQUIER EVENTO

Si te ha parecido interesante este Post, puedes seguirnos en:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Pin It

Top + leído


1

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

2

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Turismo

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicita becas para cursos