20/11/2018

IBTM-MICE

 

Turismo de incentivos, reuniones, congresos y eventos? El sector MICE se viste de gala o mejor dicho, coge fuerzas para el encuentro anual por excelencia. Durante los días 27 ? 28 y 29 de noviembre, tendrá lugar como es ya habitual, la cita más importante del entorno de los eventos y turismo de incentivos ? MICE. Barcelona y su Fira acogen la IBTM World 2018. Una cita marcada en el calendario en amarillo intenso para todos los que nos movemos en el mundo del turismo y viajes de empresa.

¿Qué es IBTM? 

IBTM World es la cita por excelencia del turismo, viajes y encuentros de incentivos, eventos de empresa, congresos, convenciones y todo lo que englobamos en el ya más que conocido término MICE. Un sector que a día de hoy, origina impresionantes cifras de negocio en nuestro país, España, pero también a nivel internacional.

Por eso, por su presencia en el entorno profesional y en la economía mundial, cada año se celebra, en el mes de diciembre, la cita más representativa y a la que todos los profesionales relacionados acuden sin dudar: IBTM World. Y es que como apunta la organización, ?nunca el negocio de las reuniones había sido tan gratificante?

MICE, un sector que se reinventa 

Tras la crisis económica devastadora que todos sufrimos, el sector de los eventos ? convenciones y viajes de empresa, MICE, recupera sus fuerzas y se vuelve a posicionar en un lugar protagonista. Organizar y sobre todo, participar en un encuentro profesional, es vivir experiencias que difícilmente se podrán borrar de la mente. Y eso, las experiencias, son la mejor acción comercial de una empresa para con sus posibles clientes y la forma más eficaz de motivar a un equipo de trabajo. 

Ahora, en la era de lo digital en la que todos nos pasamos el día tras un ordenador ? móvil ? Tablet, recuperar las reuniones presenciales y organizar un evento profesional, siempre es una apuesta ganadora. Es importante retomar hacer contactos, ponernos cara y realizar conexiones potentes para nuestra labor profesional. 

Un evento de empresa, una presentación de producto en la que se pueda ver y tocar lo que se va a vender posteriormente? asegura generar la pasión imprescindible que un equipo comercial necesita para salir a comerse el mercado. Ahí, es donde entra el juego el turismo de eventos ? convenciones e incentivos ? MICE. Porque el equipo de trabajo de una compañía es siempre, su mejor acción de ventas.

Eventos de empresa ? incentivos ? Mice? Una profesión en alza 

De ahí que, ser especialista en este sector, es asegurarse una carrera profesional fructífera y de mucho éxito. Saber qué necesita una empresa que tiene decidido organizar un evento interno para su equipo, poder ofrecer las mejores opciones para una presentación pública de producto o eliminar cualquier riesgo en un viaje de incentivo o en un congreso es un trabajo que exige de formación, responsabilidad y experiencia. 

Pero además, hay algo fundamental que tendrás que granjearte si quieres ser un buen manager de eventos ? incentivos ? protocolo y MICE en resumen, y eso son ?conexiones?. Y en IBTM World lo saben y por esto, apuestan cada año por organizar una cita cada vez más potente y con mejores opciones para todos los asistentes. 

El mercado demanda profesionales cualificados en estas áreas y además de cursos y formaciones como las que ofrecemos desde CESAE, en eventos y encuentros como IBTM World encontrarás siempre puntos de referencia, la posibilidad de hacer contactos interesantes y sobre todo, tomarle el pulso a cómo está el escenario a día de hoy en estos asuntos. 

IBTM World 2018: Las conexiones lo son todo 

Como decíamos, los organizadores de IBTM World 2018 saben y conocen la importancia de un buen contacto. Tener una agenda bien surtida, con las personas clave en ella para poder acometer cualquier evento de empresa es la llave hacia el éxito. Por eso, esta edición 2018 está focalizada en las ?conexiones?, en la importancia de volver a retomar el contacto físico, conocernos y poner en común lo que unos ofrecen con los que otros necesitan. 

Las sinergias entre profesionales, espacios, proveedores y clientes son el foco de estos tres días de evento. Un amplio abanico de expositores de todos los ámbitos (hoteles, destinos, espacios?) ofrecerán sus productos y servicios a más de 15.000 profesionales del sector MICE que están ya ultimando los detalles de su viaje a la ciudad Condal. 

Además, charlas, encuentros, mesas redondas, conferencias y un sin fin de actividades están ya agendadas para que tras la Feria, todos tengamos claro qué está ocurriendo en el sector de los eventos corporativos ? MICE, podamos diferenciarnos de la competencia y sepamos qué ofrecer y cómo partir para nuestro próximo reto profesional. 

Si quieres formar parte del entorno MICE, si los eventos corporativos ? incentivos y el protocolo es lo tuyo y quieres encauzar tu carrera profesional por estos ?lares?, lo primero es una formación de calidad y que te aporte las bases necesarias para salir al mercado laboral con seguridad. Y siempre, es importante estar al día de lo que ocurre en el sector. Viajar a Barcelona y acudir a la IBTM World 2018, es una asignatura más a tener muy en cuenta y aquí puedes registrarte.

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 

Conoce más sobre nuestra formación en Protocolo Eventos MICE

 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información