Las 5 claves de los Puestos de Trabajo en Hoteles: El Jefe de Alojamiento
02/09/2010
Poco a poco en este blog trataremos de acercar a nuestros lectores los diferentes puestos que se pueden encontrar en un hotel. Hoy nos gustaría hablar del Jefe de Alojamiento, un puesto poco común ya que está reservado a hoteles de tamaño considerable y no todos ellos disponen de este.
Lo ideal es que esta persona sea quien se encargue de coordinar al Jefe de recepción y a la Gobernanta del hotel. Después del Director del hotel es quizás la persona que tenga una visión general del establecimiento ya que idealmente debería depender directamente de este.
Nos encantan los posts colaborativos los cuales nos ayudan a mejorar el contenido de nuestras formaciones y por ello lanzamos una serie de ideas sobre este puesto que nos gustaría completar con vuestras opiniones.
Desde nuestro punto de vista el Jefe de Alojamiento debe ser:
- Un buen gestor de equipos coordinando los departamentos de Pisos y Recepción y encargándose de la buena imagen de estos.
- Disponer de una gran capacidad analítica participando en la confección de la cuenta de resultados del establecimiento.
- Guardar una imagen acorde a la del establecimiento.
- Ser una persona resolutiva y conocedora de todo aquello que pueda "mal funcionar" en un momento dado y en caso de que algo se escape a sus conocimientos tener capacidad de reacción para contactar con la persona adecuada (cortes de suministros etc.)
- Conocer a su cliente, producto y mercado, prestando apoyo en la comercialización del establecimiento.
- Buscar la satisfacción del cliente tratando de conocer a este al máximo y buscar las mejores soluciones a sus necesidades.
¿Qué añadiríais/ eliminaríais?