Mejora el Impacto de tu Hotel en Tripadvisor

12/01/2011

Brian Payea, jefe de relaciones en Tripadvisor nos da (via Tnooz) una serie de consejos para maximizar el impacto de la página de tu hotel en Tripadvisor.

Según una reciente encuesta en MSNBC, el 86% de los encuestados indicaron que confían en TripAdvisor y otras comunidades de viajeros para su escoger y decidirse finalmente por un hotel antes de reservar su alojamiento.

Además de un cuestonario de evaluación, la página en TripAdvisor de tu hotel ofrece además muchos datos adicionales que pueden influir en la decisión final de un viajero.

Por ello, Brian Payea comparte varios consejos para ayudarnos a mejorar y gestionar nuestra perfil de hotel en TripAdvisor...

1. Actualiza a menudo tu catálogo principal de fotos para tu hotel

Los clientes quieren ver tu propiedad tal y como está actualmente, y tu foto puede ayudar a conseguir una buena primera impresión. Por tanto, manténla al día, mostrando con todo detalle los cambios que se hayan hecho en ella.

2. Añade muchas fotos

Como regla general, los viajeros prefieren ver muchas imágenes del hotel antes de decidirse por él. Los viajeros están un 150% más decididos en listados con más de 20 imágenes, que en aquellos que sólo tienen unas cuantas imágenes.

3. Anima al viajero a escribir comentarios sobre tu establecimiento

Es conveniente invitar al viajero a escribir una crítica sobre su estancia en el hotel. Hay muchos recursos que te ayudarán en esta tarea para conseguir más comentarios: puedes descargar widgets, enlaces a emails y otras herramientas web tales como tarjetas personalizadas y flyers para invitar al viajero a compartir su experiencia una vez ha vuelto a casa.

4. Añade los widgets e insignias TripAdvisor en tu sitio web

TripAdvisor ofrece varias insignias y widgets que permiten añadir comentarios en su propio sitio web y promocionar sus calificaciones y reconocimientos, tales como "recomendado por" o "¡Bravo!"

5. Añade videos

Google anuncia el 2011 como el año del video. Puedes añadir gran cantidad de videos, y etiquetar cada uno de ellos con hasta 6 palabras clave para ayudarte a ser encontrado en los resultados de las búsquedas.

6. Resalta tus características y destaca entre el resto

Una vez el viajero ha leido varias críticas y tu hotel está entre unos cuantos para su elección final, ¿cómo diferenciarte del resto de la competencia? Rellena todos los detalles de tu hotel en la pestaña de Detalles y distinguelo del resto.

7. Monitorea y responde a los comentarios

Responder a las críticas y comentarios de los viajeros, tanto positivos como negativos, demuestra que muestras mucho interés por tus clientes. De acuerdo a un reciente estudio, el 76% de los viajeros dicen haber tenido una buena impresión de aquellos propietarios que responden a los comentarios de los clientes.

Es un buen momento para visitar el centro de propietarios de TripAdvisor, y usar las herramientas que nos ofrecen para ayudar a destacar entre el resto.

Post Original

_______________

Aurelio Martínez Verde es Co-Fundador Hostelmedia.com, miembro de Comunidad Hosteltur, con estudios de Derecho por la UIB y UNED, Curso de Revenue Management en CESAE, Curso de Ecommerce en CESAE, Implantación de Sistemas Calidad ICTE e ISO, Menu Engineering entre otras especialidades hoteleras.

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Pin It

Top + leído


1

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

2

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Gestión y dirección hotelera

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicita becas para cursos