FITUR, la cita ineludible del profesional del turismo

08/01/2019

Fitur-2019

 

El año arranca fuerte para el sector turismo. Enero es uno de los meses más fuertes e importantes para todos los profesionales que de una manera u otra, nos dedicamos a todo lo relacionado con el turismo. Si quieres estar al tanto de lo que viene en tendencias turísticas, de los avances tecnológicos, de los destinos y su promoción y por supuesto, mucho más? Anota fechas y haz espacio en tu calendario porque en nada, desembarca en Madrid una nueva edición de FITUR.

¿Qué es FITUR?

Fitur es la feria internacional de turismo que cada enero se celebra en Madrid, concretamente en Ifema, recinto ferial de la capital. Fitur es, según palabras de sus organizadores, ?el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica?. 

Sin duda alguna, una cita ineludible para todos los profesionales del sector que cada año tienen una nueva oportunidad para compartir avances, proponer sus destinos y/o productos y servicios para el sector, conocer la innovación más vanguardista y analizar el estado presente de turismo para tomar decisiones clave en sus negocios. Fitur es esa semana en la que todos ponemos el foco cuando comienza el año para vislumbrar lo que viene. 

FITUR, espacio para todos 

La Feria Internacional de Turismo ? FITUR es un evento con cabida para todos los profesionales del sector. Todos: los profesionales que ya trabajan día a día en destinos (hoteles, proveedores de servicios, restaurantes?); emisores y profesionales de gestión (Agencias de viajes, MICE, eventos, líneas aéreas, transportes?) así como los que ven en el turismo el desarrollo de su carrera profesional, tienen espacio y su momento en estos días de feria. 

FITUR ofrece no sólo un amplio abanico de stands que visitar para conocer las particularidades y características de un producto / servicio sino que además el evento está muy centrado en ofrecer un plus muy potente como es la formación. Mesas redondas, ponencias, encuentros profesionales se organizan con nombres referentes para ofrecer las claves de lo que está por venir. Por lo que si estás formándote en cualquier área de turismo, asistir a FITUR con todos los sentidos en modo ?recepción? y tomar buena nota de todo, debería ser una asignatura más que incluyas en tu planning formativo. 

La edición de 2018 en cifras 

A pocas semanas de que arranque la nueva edición de FITUR, tenemos que echar la vista atrás y repasar las cifras que nos dejó 2018. Fue un gran año. Sus organizadores quedaron más que satisfecho porque los datos demostraron el comienzo de la recuperación económica aplicada al turismo tras la dura crisis vivida. 

En enero de 2018 participaron 10.190 empresas expositoras batiendo el récord de participación. 165 Países ? regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitas de público general se dieron cita en Ifema durante los días del evento. Días en los que se generaron, y atención a este dato porque es crucial, 6.800 citas de generación de negocio. Algo que hay que subrayar y tener muy en cuenta para apostar por la participación en esta feria. Y es que como decíamos, FITUR apuesta por facilitar los encuentros B2B y que se genere negocio que pueda, posteriormente, cerrarse en fructíferos acuerdos. 

Y si hay algo que demuestra el éxito de una edición de FITUR es sin duda alguna, la asistencia de prensa que realiza una cobertura detallada y al minuto a nivel internacional. En la edición pasada, 7.856 periodistas fueron acreditados y realizando su trabajo desde los pabellones de Ifema para hacer llegar noticias a todos los rincones del Mundo. 

FITUR 2019? ¿Qué vamos a ver? 

Ahora, al arrancar el mes de enero, todos los que nos dedicamos al turismo, tenemos ya el foco en Fitur. En nuestras agendas ya están marcados y bloqueados del 23 al 27 de enero de 2019 para que nada nos distraiga de lo que realmente importa en ese momento: empaparnos al máximo de todo lo que el entorno de turismo profesional puede aportarnos. De ahí, sacaremos ideas muy valiosas, conclusiones de tendencias y podremos tomar todos decisiones claves para nuestros negocios y carreras profesionales. 

Esta edición de FITUR?19 trae, además de la impresionante escenificación que cada año nos deja absolutamente maravillados y en la que los destinos invierten en creatividad sin escatimar en recursos, novedades más que reseñables. 

FITUR 2019 amplía su superficie incorporando el pabellón 2 de Ifema. En él se ubicará la oferta más completa de los destinos de Oriente Próximo. Una oferta que según ya han comentado sus responsables estará enfocada en el turismo cinematográfico. Algo sin duda que todos queremos ver. 

Pero en cuanto a novedades hay mucho más por descubrir. La organización sabe y reconoce la importancia de la formación y la profesionalización en el sector y apuesta por aportar conocimiento creando un programa de jornadas y actividades extras que se han organizado de la mano y en estrecha colaboración con las entidades a nivel internacional que más presencia tienen en el área turística. Una apuesta que debemos corresponden con nuestra asistencia e interés. 

FITUR 2019 calienta motores. A día de hoy los pabellones de Ifema ya estarán más que preparados para recibir el desembarco de los expositores y participantes. Si tu futuro profesional está en el turismo, si estás cursando una formación online en turismo? Anota bien los días del 23 al 27 de enero de 2019 y saca tu entrada ya para no perder detalle de esta feria imprescindible.

Pin It

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Turismo

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información