12/04/2011

Una vez definidos los objetivos para nuestro sitio Web, se tienen que determinar las estrategias que se van a llevar a cabo para conseguir dichos objetivos.

Así la estrategia para cumplir los objetivos relacionados con los clientes pasa por cuatro fases:

  1. Estrategias de atracción de tráfico.
  2. Estrategias de conversión de visitantes en clientes.
  3. Estrategias de fidelización de clientes.
  4. Estrategias para lograr clientes que actúen como prescriptores.

PLAN DE MARKETING GIGITAL

ATRAER VISITAS

 

  • Banners
  • Email marketing
  • Pago por Clic
  • Posicionamiento en buscadores
  CONVERTIR VISITAS EN CLIENTES

 

  • Usabilidad
     
CONVERTIR CLIENTES EN PRESCRIPTORES

 

  • Marketing viral
  • Redes sociales
  FIDELIZAR CLIENTES

 

  1. Email marketing
  2. Sindicación contenidos

1. Formas de atracción de tráfico:

a. Publicidad offline. Se trata de incluir la dirección de URL en toda la comunicación offline (papelería, material de identidad corporativa, rotulación de vehículos, publicidad, marketing directo, etc.).

b. Publicidad online. Pueden ser campañas de banners, interstitials u otros formatos de anuncios rich media en portales cuyo perfil de usuarios se asemeje al de nuestro cliente potencial (ver NOTA 1).

c. Posicionamiento natural en buscadores (SEO). Tiene como objeto lograr que los buscadores incluyan páginas de su sitio Web entre los primeros resultados para las búsquedas que podrían hacer sus clientes.

d. Enlaces de pago (SEM). Es el complemento lógico de una estrategia SEO. El SEM Marketing en motores de búsqueda (Search engine marketing) es el conjunto de actividades de marketing para conseguir ciertos objetivos en los motores de búsqueda (Search engine: buscadores), tanto por la mejora de la visibilidad de un sitio Web entre los resultados de posicionamiento orgánico, tanto la compra de enlaces patrocinados o la mezcla de ambas estrategias o de otro tipo relacionados con las campañas de publicidad como en los circuitos de pago por clic. El SEM es un conjunto de metodologías encaminadas a mejorar el ranking de un sitio en las páginas de los motores de búsqueda o, en cualquier caso, para mejorar su accesibilidad a través de los buscadores.

2. Conversión del tráfico en clientes. El siguiente paso es rentabilizar el tráfico de la Web convirtiendo visitas en clientes: mediante la Usabilidad y el Diseño de la página Web.

Grado de conversión = Porcentaje de ventas realizadas sobre el total de visitantes registrados

3. Fidelización de clientes o permission marketing. Una vez que se comience a conseguir clientes, el objetivo principal con estos clientes es fidelizarlos: lograr que vengan una y otra vez, que sigan comprando, que participen en un programa de fidelización o bien que se suscriban a la información que les interesa. En cualquier caso, que este primer vínculo no se rompa.

Uno de los instrumentos más útiles es el permission marketing o correo electrónico permitido. En definitiva, cuando un cliente se suscriba a su boletín, ya sabrá qué compró, qué le interesó, de dónde procedió la visita, cómo le encontró, que idioma habla,....

4. Convertir clientes fieles en prescriptores. Una vez que se cuente con una amplia base de clientes satisfechos, ¿por qué no emplearlos como prescriptores de nuestro sitio o portal Web? Esto se consigue empleando programas de premio a la recomendación de estos clientes a sus allegados, acciones de marketing viral, o también, mediante la creación de comunidades en las Redes Sociales.

 NOTA 1: Vocabulario:

  • Interstitials: Formato publicitario online que consiste en una ventana que aparece repentinamente superpuesta a la ventana del browser al pasar de una página Web a otra.
  • Browser (navegador): Es el programa o aplicación (software) que solicita, carga y permite visualizar páginas Web (documentos de texto e imágenes diseñados para la Web). Los browsers más conocidos son Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer. Actualmente estos programas son capaces de recibir también contenidos multimedia, es decir, con sonido y video.
  • Banners: Es el equivalente al cartel en la publicidad convencional. Es una imagen, insertada en un espacio publicitario de una página web, que contiene un link (o enlace) a la página Web de un anunciante. La imagen puede ser estática o animada, pero también puede tener contenidos multimedia o "rich media", desarrollados con herramientas como Shockwave, ActiveX, JavaScript, Future Splash, etc. Su tamaño se mide en píxeles, siendo el más común el ""full banner", de 468 x 60 píxeles.
  • Rich media: Tecnologías que incentivan y mejoran la interacción entre los usuarios y el mensaje publicitario o el contenido online. Estas tecnologías incluyen formatos en HTML, Java, Enliven, VADz, First Virtual, Audiobase" Thinking Media, audio, video, etc.

Si has encontrado interesante este post puedes seguirnos a través de este blog o:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído



Warning: Undefined variable $list in /var/www/vhosts/cesae.es/httpdocs/templates/cesae/html/mod_articles_popular/blog-sidebar.php on line 17

Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /var/www/vhosts/cesae.es/httpdocs/templates/cesae/html/mod_articles_popular/blog-sidebar.php on line 17

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información