Pautas para Rentabilizar un Spa, de la Base a la Gestión Comercial

06/07/2010

Hoy nos encontramos en el blog de Quieru un interesante post sobre como rentabilizar un SPA.

Según dicho artículo:

En el 90% de los casos, el fracaso de un SPA es debido a la ineficacia de sus aguas, tratamientos, recorrido y diseño: los visitantes no obtienen los beneficios físicos y mentales esperados, y no vuelven al centro ni lo recomiendan, con consecuente falta de éxito comercial.

Recomendamos este artículo a aquellos responsables de SPA que deseen conocer que deben tener en cuenta a la hora de rentabilizar sus espacios, entre otros temas habla sobre qué materiales escoger, las instalaciones hidráulicas, el aislamiento térmico, los acabados y suelo y la iluminación de este.

En este blog queremos ir un poco más allá, una vez disponemos de un buen producto y conocemos las maneras de lograr la eficiencia de este tenemos que saber venderlo.

Uno de los aspectos más importantes de la venta es la fijación del precio y la técnica para ello es la aplicación del Revenue Management en SPAS. Por ejemplo, en base a los tratamientos que hagamos podemos utilizar el índice REVPATT (Revenue Per Available Treatment Hour o Ingresos por Hora de Tratamiento Disponible), si queremos rentabilizar los espacios (zona de aguas y demás) el índice debe ser el REVPAST (Revenue Per Available Space Time o Ingresos por Espacio y periodo de tiempo disponible)

En los cursos online que impartimos en CESAE disponemos de varios cursos relacionados con SPAS, tanto un Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa (PDWS), como areas técnicas que tratan sobre Gestión y Organización, Gestión Interna, Optimización Comercial, Bienestar Personal y Tendencias y Evolución Futura del Mercado Wellness & Spa

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

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Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

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4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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