06/07/2010

Hoy nos encontramos en el blog de Quieru un interesante post sobre como rentabilizar un SPA.

Según dicho artículo:

En el 90% de los casos, el fracaso de un SPA es debido a la ineficacia de sus aguas, tratamientos, recorrido y diseño: los visitantes no obtienen los beneficios físicos y mentales esperados, y no vuelven al centro ni lo recomiendan, con consecuente falta de éxito comercial.

Recomendamos este artículo a aquellos responsables de SPA que deseen conocer que deben tener en cuenta a la hora de rentabilizar sus espacios, entre otros temas habla sobre qué materiales escoger, las instalaciones hidráulicas, el aislamiento térmico, los acabados y suelo y la iluminación de este.

En este blog queremos ir un poco más allá, una vez disponemos de un buen producto y conocemos las maneras de lograr la eficiencia de este tenemos que saber venderlo.

Uno de los aspectos más importantes de la venta es la fijación del precio y la técnica para ello es la aplicación del Revenue Management en SPAS. Por ejemplo, en base a los tratamientos que hagamos podemos utilizar el índice REVPATT (Revenue Per Available Treatment Hour o Ingresos por Hora de Tratamiento Disponible), si queremos rentabilizar los espacios (zona de aguas y demás) el índice debe ser el REVPAST (Revenue Per Available Space Time o Ingresos por Espacio y periodo de tiempo disponible)

En los cursos online que impartimos en CESAE disponemos de varios cursos relacionados con SPAS, tanto un Programa Superior en Dirección y Gestión Wellness & Spa (PDWS), como areas técnicas que tratan sobre Gestión y Organización, Gestión Interna, Optimización Comercial, Bienestar Personal y Tendencias y Evolución Futura del Mercado Wellness & Spa

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4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
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    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

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    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

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    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

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    Iva A.S.

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    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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