CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Google+
 
CESAE Youtube
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
CESAE
separador
 
 
 
 
 
 

Qué esperar de una escuela de estudios de turismo online

Blog CESAE
04 de Octubre de 2018

escuela-online-turismo

En los últimos años y desde la aparición y evolución de Internet y de las escuelas online, todos o casi todos nos hemos lanzado a realizar algún curso telemático. Las escuelas nos esforzamos para dar un mejor servicio, calidad y asistencia al alumno pero tú, precisamente como alumno, ¿qué puedes y debes esperar de una escuela online de turismo?

Una escuela online de turismo 

Una escuela online, como detalladamente explicamos aquí (link al post anterior) es aquella escuela que ofrece y ejecuta cursos a través de Internet, plataforma de la que se sirve para llegar a todos sus posibles alumnos sin límites de ubicación, localización y tampoco horarios. Es, una escuela online y mucho más en turismo, una gran oportunidad para dando igual donde estés y vivas y el tiempo del que dispongas, realices esa formación que seguro te abrirá las puertas del trabajo de tus sueños. 

Y es, la formación online, una oportunidad única porque precisamente puedes estudiar sin tener que trasladarte a ningún sitio para acudir a clase. Tampoco tendrás que estar atado a un horario determinado y por supuesto, tú eres quien se organiza para poder estudiar y cumplir con los objetivos marcados. Eso sí, como alumno, tienes que tener una serie de cualidades (que puedes practicarlas) como motivación, compromiso… (te las detallamos aquí) que deberás aportar para que tu formación sea un éxito. 

Por lo tanto, una escuela online de turismo de primer nivel (siempre fíjate bien antes de matricularte no sólo en el curso que te apetece y te interesa sino también las credenciales de la escuela, la experiencia, las opiniones de otros alumnos…) como CESAE es una escuela especializada en el sector, con reconocido prestigio adquirido con el paso de los años y del trabajo bien hecho y que aporta cursos acreditados y con una carga lectiva muy importante. Contenidos hechos a medida para la formación online que pasan por varios controles de calidad y revisados continuamente para actualizarlos a la actualidad son otras de las claves que debe cumplir una escuela online de turismo

¿Qué debe aportar una escuela online de turismo? 

Y como nosotros o desde la propia escuela de turismo online sabemos bien lo que debemos hacer para que el alumno tenga la mejor formación, también nos gusta aconsejar a los posibles y futuros participantes (alumnos) de nuestros masters, postgrados, expertos y cursos sobre lo que deben no sólo esperar de la escuela sino lo que deben exigir y asegurarse de que reciben. En el apartado anterior lo hemos comentado a grandes rasgos pero como es un asunto muy relevante y que marcará la formación escogida, detallamos bien esos puntos que siempre, debes recibir cuando tu elección sea una escuela de turismo online. 

Materiales

Todos los puntos que vamos a detallar son esenciales pero sin un material y un contenido excepcional, es imposible que tu formación sea un éxito. Necesitas nutrirte de contenidos actualizados, de primer nivel, realizado por profesores especializados en la materia y que pasen por un estricto control de calidad antes de ser publicados para los alumnos. Deben ser materiales bien elaborados, con coherencia y la selección de autores para esto es sin duda, una labor que se lleva desde Cesae con muchísima responsabilidad. De hecho, nuestros profesores siempre destacan lo estrictos que somos en las diferentes revisiones de los materiales. Y por supuesto que es así. 

Seguimiento de tutor 

También en una formación online de turismo debes esperar y por supuesto tener un tutor asignado que guíe tu formación, que te acompañe, que resuelva tus dudas y que esté ahí para no sólo corregir tus trabajos sino también por supuesto para evaluarte justamente y ofrecerte los puntos de mejora dentro de tu formación. Él o ella, el tutor, está ahí para sacar lo mejor del alumno y que este exprima el curso que recibe. 

Resolución de dudas

Por supuesto, una formación online en la que no se solucionen dudas no tiene sentido alguno porque jamás se puede avanzar sobre seguro y de manera enriquecedora si se tienen dudas, si nos quedamos sin resolver aquello que no nos queda claro o con lo que no podemos resolver una determinada situación futura profesional. Por supuesto, tanto con el tutor y/o profesores, la escuela debe garantizar un contacto fácil y ágil (por mail, por chat, con clases virtuales acordadas…). 

Acceso a portal online

Una escuela online no es nada si no tiene una plataforma potente a la que acceder desde cualquier lugar. Es una escuela online y esto, es básico. Comprueba bien eso antes de matricularte y asegúrate que es fácil, intuitiva y que para poder usarla no tienes que hacer un curso a parte (es una forma de hablar pero nos referimos a que no sea tan complicado acceder que te exija tener que estudiar cómo usarla). 

El portal online / plataforma de la escuela debe ser por tanto: potente, ágil, funcional, fácil, intuitiva y atractiva para que te apetezca estudiar. 

Interactuar con otros alumnos

Este punto no es tan imprescindible como los anteriores pero reconocemos que ayuda mucho. Estudiar online igual que es muy beneficioso porque puedes organizarte a tu ritmo y según tus posibilidades, también puede parecer muy solitario. Por eso, si la escuela te ofrece debates online con otros compañeros, chats o lugares de encuentros virtuales con los que estar en contacto con otros alumnos, es un plus. 

Porque ahí podrás conocer a quién como tú está estudiando lo mismo, comentar asuntos, preguntar dudas, conocer objetivos profesionales… Al final somos humanos y nos encanta comunicarnos y más, con quien hace lo mismo que nosotros. 

Título acreditado

Por supuesto, no puede faltar, que la escuela te aporte un título de la formación que realices. Bien sea un título propio (que es igual de válido si la escuela es buena y tiene experiencia) o acreditado por una institución universitaria (como es nuestro caso en Cesae que la Universidad de Nebrija refrenda nuestras formaciones), siempre asegúrate de que al finalizar, tendrás un título que detalle tu formación, las horas, etc. 

Así que ahora, ya sabes qué puedes y debes esperar de una escuela online de turismo. En CESAE tenemos un amplio abanico de másters, postgrados, expertos y cursos de áreas del turismo muy diversas. Según sean tus necesidades, tus objetivos, tus posibilidades y lo que te apetece hacer, seguro que tenemos una formación adaptada a ti.

¡APÚNTATE!

ENTÉRATE DE LOS ÚLTIMOS CURSOS, CONVOCATORIAS Y BECAS

ÚLTIMOS POSTS
CATEGORIAS
 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
Calle Foronda nº 4 - Bajo | 28034 Madrid | SPAIN | Tel: 912 977 166 | Fax: 901 020 527 | [email protected] | www.cesae.es