06/03/2012

Estiamdos lectores, os dejamos nuestro último Post sobre Dirección y Gestión de RRHH, esperamos que sea de vuestro interés

Todos nosotros sabemos que la parte más importante de un hotel son los clientes. Si los clientes no vienen, el hotel estaría vacío y por tanto, no sería rentable. También sabemos que pare que los clientes vengan, tenemos que tener unas buenas instalaciones, amplio abanico de servicios, buena imagen de marca... Todo esto es muy importante y "fácil" de imitar por la competencia.

Lo único que nos distingue de los demás y es una de las partes que más valoran los clientes, es el trato y servicio de nuestro personal del hotel. Esta es la clave del éxito hotelero, nuestros clientes internos.

Para tener un excelente equipo, hace falta tener controlado todo desde el principio. Cuando nos referimos a esto, queremos decir desde el proceso de selección de personal, hasta su bonificación por objetivos (paso final debido a que realiza perfecto su trabajo) pasando por la formación del personal, el fomento de la comunicación horizontal y vertical (tanto ascendente como descendente), el hacerles sentirse como en casa y escuchados...

Si conseguimos cumplir todos estos pasos, es decir, contratar a un personal bien formado, pulir sus potenciales y corregir sus defectos, dejarles que expresen su opinión sobre las tareas que realizar, ya que ellos son los que más saben del trabajo que hacen, darles cursos de formación, gratificarles por el trabajo bien hecho, saber sus problemas y necesidades tanto laborales como personales....

Si conseguimos todo esto, conseguiremos que se sientan cómodos en su trabajo, que realicen bien sus tareas y por tanto que tengamos contentos a los huéspedes, debido a que están recibiendo lo que necesitan y buscan.

Así que si usted es directivo de hotel, céntrese en todas sus tareas y obligaciones, en todos los aspectos del hotel, pero preste un mayor porcentaje de atención a su gran fortaleza dentro de su establecimiento, sus trabajadores.

Luche por conseguir un buen ambiente laboral, fomente el trabajo en equipo, recompense el buen trabajo y las buenas ideas, deje que se expresen, dirija y tenga un liderazgo que no sea sólo autoritario y verá que su personal se lo recompensará con buenos resultados.

Por muchas nuevas tecnologías que existan, el toque humano no lo imitan.

Diego Díaz está realizando el Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Si has encontrado interesante este post quizás te interese nuestro Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera sobre el cual puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:

 - Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información