20/10/2010

Llevamos un tiempo generando contenidos interesantes sobre temas relacionados con nuestras formaciones. Desde que empezamos a escribir este blog hemos recibido muchos correos pidiéndonos más información sobre nuestros cursos y, aqune estos se pueden encontrar en nuestra web hemos pensado que es interesante también mostrarlos en este blog.

El primer programa que queremos presentaros es el PROGRAMA DE DIRECCIÓN O GESTIÓN HOTELERA (PDGH), quizás el programa que más éxito está teniendo entre nuestros alumnos.

OBJETIVOS

Los principales Objetivos que se pretenden conseguir con el presente Programa son:

- Proporcionar a los participantes una Formación Hotelera sólida, un conocimiento profundo de las diferentes áreas funcionales del Hotel, así como de las Herramientas de Gestión específicas para cada una de ellas.

- Ofrecer una visión integrada del funcionamiento de la empresa en el Sector Hotelero en su conjunto resaltando la trascendental importancia de la comunicación y colaboración interdepartamental como uno de los valores estratégicos a conseguir en los respectivos Hoteles.

- Ayudar a los participantes a desarrollar sus habilidades personales y/o profesionales de aplicación en su vida profesional dentro del Hotel

METODOLOGÍA

El presente Programa de Formación en Dirección y Gestión Hotelera, se conforma sobre la base del aprovechamiento de las innumerables ventajas que la metodología on line va a proporcionar al participante. De este modo; el campo de trabajo se va a centrar en una Plataforma de tele formación en donde va a estar alojado el material didáctico.

El enfoque metodológico que se va a emplear, va a permitir simultanear los contenidos teóricos con la realización de una gran cantidad de pruebas prácticas (tanto individuales como grupales) que van a permitir generar sinergias entre los participantes del programa.

El desarrollo del programa lleva aparejado un continuo seguimiento del aprendizaje por parte de los distintos tutores / formadores intervinientes de manera que se va a generar una permanente comunicación y retroalimentación de cara a conseguir una regularidad en el estudio.

Para ello, desde el momento en que se comienza el Programa Superior en Direccion y Gestión Hotelera, el participante tiene a su disposición una serie de Profesionales que van a velar por el correcto desarrollo del programa de Formación.

En la plataforma de tele formación junto con el material didáctico existente en cada módulo el participante va a tener a su disposición otra serie de herramientas " como por ejemplo conferencias off line " que van a poder ser descargadas por el participante y que va a permitir al alumno poder recibir sesiones monográficas sobre determinadas materias de especial interés relacionadas con la Formación de Hoteles.

PROGRAMA

ÁREA TÉCNICA 1: GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 1.1. GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

1.Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
2.Recepción (Parte I: Reservas).
3. Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
4. Gestión de Alimentación y Bebidas.
5. Departamento de Pisos.
6. Departamento de Administración.
7. Área de Comercialización Hotelera.
8. Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.

ÁREA TÉCNICA 2: LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 2.1. LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

1.La gestión de la satisfacción del cliente
2.Gestión de la calidad en el Sector Hotelero
3.La gestión medioambiental
4.Seguridad. Prevención de riesgos laborales
5.Necesidades legislativas en el sector hotelero

ÁREA TÉCNICA 3: GESTIÓN DEL E-COMMERCE HOTELERO

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 3.1. GESTIÓN DEL E-COMMERCE HOTELERO

1. Distribución Hotelera
2. Distribución Hotelera Online
3. E- Commerce
4. E- Marketing
5. Travel 2.0. (parte 1)
6. Travel 2.0. (parte 2)

ÁREA TÉCNICA 4: REVENUE MANAGEMENT

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 4.1. REVENUE MANAGEMENT

1.Introducción al revenue management
2.Analizar y entender la situación actual: pasos 1 y 2
3.Desarrollo del sistema de revenue management: paso 3
4.Herramientas para el desarrollo del sistema de revenue management
5.Implementar y monitorizar el sistema de revenue management: pasos 4 y 5
6.Revenue management total
7.Revenue management en tiempos de crisis

ÁREA TÉCNICA 5: GESTIÓN ANÁLISIS Y CONTOL FINANCIERO

CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 5.1. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

1.Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
2.La gestión de costes en los hoteles
3.El sistema presupuestario de los hoteles
4.El cuadro de mando para la gestión hotelera
5.Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
6.La inversión hotelera

CONOCIMIENTO SUPERIOR: ÁREA 5.2: ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA

1.La Cuenta de Resultados Hotelera Tridimensional
2.El presupuesto como objetivo de rentabilidad
3.El nuevo Cuadro de Mando para la explotación hotelera
4.La calidad del dato y la vigilancia del negocio
5.La gestión del riesgo y el crédito por Tipo de Cliente
6.Aspectos relevantes en la Tributación de la actividad hotelera

ÁREA TÉCNICA 6: MARKETING Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 6.1. MARKETING HOTELERO

1.Introducción al Marketing Hotelero
2.Mercado Turístico
3.El Cliente del Hotel
4.La competencia hotelera
5.Investigación de mercado
6.Marketing Mix
7.Plan de Marketing
8.Marketing electrónico

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 6.2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA HOTELERA

1.La Dirección Estratégica en el Sector Hotelero
2.La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera
3.Análisis Externo: Exploración y Análisis de las Amenazas y Oportunidades del Entorno de la Empresa Hotelera
4.Selección de las Estrategias Competitivas de la Empresa Hotelera
5.Análisis Interno: Competencias Centrales y Fortalezas y Debilidades de la Empresa Hotelera
6.La Alineación e Implantación de la Estrategia en la Empresa Hotelera

ÁREA TÉCNICA 7: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS

CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 7.1. LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL

1.La Dirección de Recursos Humanos de la empresa Hotelera.
2.Planificación y Gestión de los Recursos Humanos
3.Políticas de Dirección de los Recursos Humanos
4.Administración del Personal
5.La comunicación en el Hotel
6.Técnicas de Negociación
7.Otras habilidades personales y de interacción

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 7.2. HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓN

1.El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
2.La motivación de los colaboradores
3.La gestión de la productividad del hotel
4.Políticas retributivas en el Sector Hotelero
5.Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

¡pincha aquí para ver quienes ya están aprendiendo con nosotros!

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información