13/10/2016

El turismo es el sector líder de la economía mundial. El año pasado se superaron los 2000 millones de euros en inversión hotelera, que se dice pronto, y más cuando lo comparas con 2014 ¡Creció un 137%!

Uno de los puntos clave para conseguir la previsión de gasto de 70.000 millones en 2016 es, entre otras, la gestión hotelera y de equipos.

Por lo que tenemos que estar bien preparados, elegir un buen centro de estudios en el que nos proporcionen una buena formación profesional y así poder dar el gran salto. 

Pero ¿Qué es realmente lo que va a marcar la diferencia entre un centro y otro?

Pruebas de acceso

Gran parte de las escuelas piden pruebas de acceso, que van desde la presentación de títulos profesionales adquiridos anteriormente hasta tests relacionados con el ámbito del que queremos formar parte, pero no dejes que te intimiden las pruebas de acceso rigurosas; significan que el centro tiene la capacidad de ofrecer grupos más homogéneos y un progreso formativo más eficiente. 

 

Alumnos de Máster de Dirección Hotelera CESAE

¿Qué herramientas utilizan en las clases?

Todo lo que implique un acercamiento hacia los métodos actuales de trabajo en el sector hotelero o el conocimiento en boca de expertos es bienvenido en un centro de estudios. 

Nosotros para seguir con la búsqueda del mejor centro hemos pedido a las escuelas el contacto de algunos alumnos que nos puedan contar en primera persona estas sensaciones.

 

Métodos de trabajo en Máster de Dirección y Gestión Hotelera

Cristina Fernández Villamediana, titulada en el máster en dirección y gestión de empresas turísticas nos resuelve nuestras dudas:

"Los talleres videoconferencias me parecieron geniales. La posibilidad de hablar con el tutor de manera directa y con los compañeros de estudios, incluso de otros masters, enriquece la experiencia propia del máster. Te permite coger muchas ideas que se añaden a lo que vas estudiando a nivel teórico."

"Está muy bien estructurado. No tienes la sensación de coger el temario y tan solo realizar el estudio de esos apuntes. La oportunidad de participar en foros, videoconferencias, realización de Business cases, facilita mucho el aprendizaje y la comprensión teórica que estudias."

En otros ámbitos relacionados como puede ser el Máster Revenue Management  es interesante informarse de las herramientas tecnológicas  que utilizan en la formación y que sean las que realmente se están utilizando hoy en día en el ámbito laboral como por ejemplo son: Availpro, Ormos, Ota Insight, STR Global, Bookassist,etc.

¿Quiénes serán mis profesores? 

Entérate de quienes son los docentes de los centros, y descubre más acerca de ellos. 

Muchas veces, en la propia página del centro, podemos encontrar una pequeña biografía de los profesores, pero si aún quieres más, puedes buscar en Redes Sociales como Linkedin, y ver la notoriedad que tiene en el sector, si es reconocido por algún cargo importante en hoteles, si tiene buenos contactos, qué dicen de esa persona, etc.

Vamos a llevarlo a la práctica:

Lo primero que hemos hecho ha sido irnos a la página del centro, y hemos buscado información sobre el profesorado

Después de echar un ojo a todos los profesores hemos decidido investigar a Azahara González Moraño, profesora de Máster en  CESAE Business & Tourism School. Hemos podido comprobar y conocer a fondo todas sus aptitudes en el mundo de los hoteles, pasando desde Asistente del Director Regional de Ventas hasta Revenue Manager en Meliá Madrid Princesa, entre otros. ¡No está nada mal!

¿Qué dicen del centro los antiguos alumnos? 

¿Quién mejor para aconsejarte que aquellos que han estado entre el alumnado? Ellos son realmente quienes nos dirán mejor que nadie si han cumplido sus objetivos, si los profesores dan la talla, si las clases son dinámicas, etc.

Es posible que la propia escuela te de contactos de algunos ex alumnos para que te cuenten su paso por el centro, si les ha gustado, si es lo que se esperaban o les ha faltado algo.

Además, piensa que si alguno de los centros no te propone soluciones para que investigues, o se niega a ponerte en contacto con alguien que te pueda dar una opinión sobre el centro, querrá decir que no están muy seguros de que vayan a hablar bien de ellos. 

¿Te animas a contactar con los centros que tienes vistos para tu máster? ¿Lo has conseguido? ¡Bien hecho! Ya estamos un paso más cerca de encontrar tu centro ideal.

¿Dónde podré realizar mis prácticas?

Unas buenas prácticas en un reconocido hotel es el deseo de todo alumno. A sí que antes de tomar la decisión final, guarda un poco de tiempo para informarte de los hoteles con los que tu centro tiene convenio de prácticas y entérate de los porcentajes de alumnos que se han quedado posteriormente en los hoteles con un contrato laboral.

En las páginas de los centros suelen venirte las empresas con las que tienen convenios de prácticas, a si que, lo mejor que puedes hacer es intentar contactar directamente con el Departamento de Recursos Humanos de dicha empresa que te interesa y preguntarle acerca de los alumnos en prácticas que han tenido recientemente, las labores que han desempeñado y si hay posibilidades de quedarse... ¡Estaría genial!

Pamela Polanco, del departamento de recursos humanos de Meliá Hotels International,  nos afirma que buscan gente que no venga solo con un conocimiento teórico, sino que el método de aprendizaje práctico sea el plus diferenciador.

Destaca que han tenido muy buena experiencia con los alumnos en prácticas del centro, con buena actitud frente al trabajo, con el plus de contar con una formación que va muy de la mano con la metodología de la empresa. 

 Hotel Meliá Internacional

¿Tienen bolsa de trabajo?

Casi todos los centros educativos superiores tienen bolsa de trabajo, pero ¿es eficiente? Lo que necesitas es que tenga movimiento, que realmente los hoteles utilicen esa bolsa de trabajo para conseguir nuevos trabajadores, y una buena forma de descubrirlo es investigar acerca de su ratio de colocación, para poder valorar las posibilidades que tendremos de encontrar trabajo a raíz del máster. 

Los buenos centros se implican en este punto y suelen llevar un estudio periódico para identificar el porcentaje de alumnos que han conseguido trabajo tras realizar el máster y si ha sido a través de la bolsa de trabajo del centro, mediante plataformas de búsqueda de empleo u otros medios.

 ¿Y si les preguntamos? ¿Y si además contactamos con los hoteles que nos interesan y les preguntamos directamente el perfil ideal para su cadena?

¡Te toca!

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CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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