Vino Spa, nueva tendencia que aúnan a los amantes del vino y el spa

14/03/2016

El turismo de salud y belleza ha experimentado un auge en los últimos años, tanto en la demanda como en los servicios que ofrece. Debido a este crecimiento también ha aumentado los establecimientos que abarcan las distintas modalidades que ofrece este tipo de turismo como, por ejemplo, los balnearios o centros de talasoterapia. Una de las causas del auge de este sector es la oferta que han ofrecido hoteles con spa.

Según el ITE, la mayor concentración de alojamientos con spa se encuentra en Canarias, Madrid, Barcelona y Baleares, predominando con el 49 % hoteles de 4 estrellas. Actualmente, vamos a destacar un nuevo tratamiento que está de moda entre los usuarios de este tipo de establecimientos como es la vinoterapia y los Wine Spa

A lo largo de la geografía española podemos encontrar numerosos alojamientos hoteleros especializados en este tipo de tratamientos, dedicado a los amantes del enoturismo, sobre todo en regiones vitivinícolas como el Penedés en Cataluña, La Rioja y la zona de Ribera del Duero. En estos establecimientos, no solo emplean el vino para los tratamientos cosméticos y si no que realizan degustaciones, lo usan como ingrediente principal en los menús que ofrecen y realizan visitas en las bodegas. Estos tratamientos se han puesto de moda en la actualidad ya que se conoce que la uva tiene innumerables propiedades cosméticas y se puede aplicar con una gran variedad de técnicas como pueden ser en forma de baño, masaje, etc.

Máster en Turismo

Fuente: ACEVIN

El auge del enoturismo ha posibilitado a numerosas regiones vitivinícolas aprovechar ese impulso de un mayor número de clientes que aman este tipo de turismo, para rehabilitar sus bodegas y ofrecer un servicio más amplio a sus clientes. Cabe destacar el Wine Spa Peralada en Girona, Spa Hotel Marqués de Riscal en Álava y el Wine Resort Can Bonastre en el Penedés.

Para terminar, el flujo de turistas de salud y belleza en España todavía la consideramos baja, ya que nuestro país destaca por el turismo vacacional predominantemente de sol y playa, pero año a año irá evolucionando por la creciente demanda de este tipo de turismo. La fama mundial de nuestras bodegas vitivinícolas y la especialización en productos como la vino terapia harán que seamos un país receptor de enoturistas.

Melchor Dorta Gallardo alumno en CESAE del Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas MDET

Pin It

Top + leído


1

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

2

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 

Conoce más sobre nuestra formación en Wellness & Spa

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicita becas para cursos