Plan de estudios del Experto Universitario Executive en Turismo MICE, Comunicación y Eventos


HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Hablar en público
  • Control del estrés
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Coaching
  • Asertividad y estilos de personalidad
  • Inteligencia emocional
  • Organización personal y profesional

PROTOCOLO. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS MICE

  • Relaciones multidisciplinarias en el marco de la comunicación corporativa internacional.
  • La aplicación de las técnicas de protocolo.
  • Protocolo social como herramienta de relaciones interpersonales.
  • Protocolo militar
  • Atención al cliente y adaptación a las diferentes culturas internacionales.
  • Hostería. Ejecución integral del menú engineering.
  • Organización operativa de banquetes.
  • Eficiencia en la gestión de equipos de trabajo.
  • Aplicación de las técnicas de organización de eventos.
  • Ejecución del evento: planificación y producción.
  • Organización de congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales

EVENTOS. COMUNICACIÓN, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

  • Las relaciones públicas como clave de éxito en la comunicación corporativa.
  • Las prácticas de relaciones públicas internas y externas (online y offline).
  • El plan de relaciones públicas aplicado a empresas del sector turístico internacional.
  • La comunicación en el marketing estratégico como generador de ventas.
  • Marketing relacional aplicado a empresas del sector turístico nacional e internacional.
  • Organización de eventos en entornos globales

MARKETING ESTRATÉGICO: EVENTOS, TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES

  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico. Sector MICE
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción. Sector MICE
  • El primer paso. Coordinación y planificación. Sector MICE
  • El diseño del plan de marketing paso a paso. Sector MICE
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional. Sector MICE
  • Eventos, tecnología y redes sociales

CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN PROFESIONAL

En la organización y realización de actos corporativos empresariales hay un despliegue de protocolo muy amplio. Que requiere de profesionales de alto nivel para apuntalar lo que el sector espera. Los eventos académicos también tienen un protocolo muy especial. Los actos de grado, conferir premios, homenajes, doctorados honoris causa, en cada uno existe un protocolo a seguir. Los actos protocolares se encuentran en ambientes políticos, diplomáticos, de relación intergubernamental, posesión de cargos, etc.

En todas las áreas anteriormente citadas, hay un despliegue que requiere de profesionales altamente cualificados, que internalicen el tipo de evento y el protocolo adecuado. El caso práctico de aplicación profesional se desarrollará en un entorno real donde se trata de organizar un Congreso Internacional dentro del hotel. El proyecto se realizará desde dos perspectivas:

  • Gestión del Departamento de Eventos
  • Gestión de la Secretaría Técnica

En el Proyecto se dará respuesta desde una perspectiva global a cuestiones como:

  • Gestión del Departamento de Eventos
  • Gestión de la Secretaría Técnica

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

ISOSv2

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información