Programa del Experto en Revenue Management


COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO

  • Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores.
  • Social Media Marketing: una oportunidad estratégica.
  • Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
  • Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico.
  • Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling.
  • ¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
  • Características del marketing turístico online.
  • Claves del posicionamiento en buscadores.
  • Analítica Web y analítica en Social Media

CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Ominicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

  • Los aspectos económicos y financieros en los establecimientos turísticos.
  • La gestión de costes.
  • El sistema presupuestario.
  • El cuadro de mando para la gestión.
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera.
  • La inversión en establecimientos turísticos.
  • Análisis y control financiero de la explotación hotelera.
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional.
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad.
  • El nuevo cuadro de mando.
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio.
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente.
  • Aspectos relevantes en la tributación

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional.
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando.
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio.
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente.
  • Aspectos relevantes en la tributación.

MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Correcto diseño del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online.
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
  • Marketing en Buscadores (SEM).
  • E-mail Marketing - Newsletters.
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II.
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes.
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero.
  • Marketing y Comunicación Online Turismo Rural..
  • Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa..
  • Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf..
  • Marketing y Comunicación Online Restauración..
  • Marketing y Comunicación Online Agencias de Viajes.

MARKETING INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera.
  • Globalización y cross culture.
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global.
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico.
  • Centralización de la estrategia en el cliente.
  • Gestión operativa del plan de acción.

REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del revenue management.
  • Análisis de la situación en hoteles.
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management.
  • Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles.
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management.
  • Distribución hotelera y revenue management.
  • Revenue Management:
    • Alimentos y bebidas.
    • Salas de reuniones.
    • Centros de welness y SPA.
    • Campos de golf.

EXCEL PARA REVENUE MANAGEMENT

  • Introducción.
  • Cómo creo mi hoja de trabajo.
  • Market Segment.
  • Tipologías de habitaciones.
  • Análisis de la competencia.
  • Otros elementos a analizar.
  • Grupos.
  • Presupuesto de habitaciones.
  • Informes mensuales: cómo hacer un informe atractivo y fiable.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF Y AGENCIAS DE VIAJE

  • Estructuras y claves de organización de las Agencia de Viaje.
  • Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web.
  • Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda.
  • Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente.
  • La dirección de operaciones en una Agencia de Viaje.
  • La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte.
  • Creación de producto para Grupos y Colectivos.
  • Eficiencia financiera de las agencias de viaje.

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSS SELLING

  • Rentabilidad hotelera aplicada al revenue.
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente.
  • Creación de valor para el hotel a traves del revenue.
  • Optimizando el marketing a través del revenue.
  • Rediseño del mix de servicios orientado al cliente.
  • Estrategias para aumentar las reservas.
  • Up-selling en hoteles.
  • Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas.
  • Aplicación efectiva del total selling en hoteles.

PROYECTO FINAL

A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.

Hay que tomar decisiones: presentada la situación de su hotel, deberá definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas sus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.

Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier, se convertirá en el verdadero gestor o director que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su administración.

Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, el alumno podrá trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.

RevSim

HERRAMIENTOS TECNOLÓGICAS DE SEGUIMIENTO Y MONITORIZACIÓN DE REVENUE MANAGEMENT

La tecnología es hoy en día más importante que nunca, hay muchas herramientas tecnológicas que son utilizadas día a día por los gestores hoteleros y directores funcionales, este programa te permite conocer las herramientas que te facilitan el trabajo y permiten automatizar tareas, monitorizar el mercado y conocer el comportamiento de nuestros clientes.

Herramientas

D-Edge: D-Edge es el proveedor nº1 a nivel europeo y el 3º del mundo en tecnologías de distribución hotelera y actualmente cuenta con aproximadamente 11.000 clientes en más de 100 países.

Bookassist: Bookassist es una empresa tecnológica que ofrece a sus clientes diferentes herramientas de software, todas ellas enfocadas a permitir que los hoteles construyan su marca on-line, aumenten las reservas directas y optimicen sus resultados. Proporciona una solución 360º a los establecimientos hoteleros para mejorar la contribución de la página web y la rentabilidad de las reservas.

Ota Insight: OTA Insight provee al hotelero de las herramientas necesarias para sacar el mayor partido a las tendencias del mercado, a los movimientos de los competidores, aparte de controlar la distribución de sus precios y de su posicionamiento en los canales de distribución online.

STR Global: dedicada al benchmarking, comparación de resultados empresariales, principalmente en el entorno turístico y más concretamente en hoteles.

Rewiewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, es decir, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.

Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes.

Beonprice Competidores: es la herramienta de Benchmarking de BeOnPrice, en la que, de un solo vistazo, se muestran todas las tarifas de las diferentes tipologías de habitaciones, tanto del hotel como de su set competitivo.

Hotstats: HOTSTATS es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (ò grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores.

Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles.

HubSpot: Una plataforma de CRM potente y muy fácil de usar que te permitirá crear experiencias excepcionales para tus clientes y disfrutar mientras trabajas.

DeepUpsell: Gracias al Machine Learning Predictivo, identificamos los artículos de up y cross-sell con mayor probabilidad de compra por cada cliente, 24 horas antes de su llegada al Hotel.

BuzzStream es en realidad un CRM Social con una doble funcionalidad: la construcción de enlaces y la gestión de la comunicación en las redes sociales. Lejos de lo que hayáis podido pensar al principio su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas que de otra forma deberían realizarse manualmente.

Google My Business es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio e imprescindible para todos aquellos que trabajen el SEO local.

Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Facebook Ads A través de esta herramienta puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias en esta red social te sale relativamente rentable.

Foursquare Si nuestros gustos son diferentes ¿por qué deberíamos obtener los mismos resultados de búsqueda? El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán.

Yoast Seo Para estar arriba en el posicionamiento de los motores de búsqueda, tienes que ganar a la competencia. Necesitas tener una web mejor, más rápida y más sólida que las de las personas que venden o hacen el mismo tipo de cosas que tú.

EasyPromo es una plataforma self-service para crear y gestionar campañas interactivas como juegos, concursos, trivias, promociones y sorteos que puedes difundir y compartir en todos los canales y redes online. Captar leads, incrustar la promoción en tu página web, aumenta seguidores, mejorar visibilidad y engagement. Organiza concursos de fotos, concursos de videos, encuestas, promociones de cupones y códigos, sorteo en eventos, sorteos en redes sociales, y mucho más.

BlogsterApp es una herramienta de marketing cuyo objetivo es ahorrar esfuerzo y tiempo en la difusión del contenido en redes sociales.

Hootsuite Mantente conectado en todas tus cuentas de redes sociales con Hootsuite. Crea contenidos que destaquen, sube publicaciones o programa su publicación.

Trendsmap le ha dado una vuelta de tuerca al asunto buscando resultar un poco más útil: averiguar qué tendencias están de modas en las conversaciones de la gente, pero a nivel local.

Beonprice Recomendaciones (Pricing dinámico): Ayuda a los hoteles a hacer previsiones en una época de cambios. Beonprice ha desarrollado su propio algoritmo con los datos más precisos del mercado. Utilizando Inteligencia Artificial y aprendizaje Automático para estar al día. La captación de la demanda del mercado no puede basarse únicamente en un precio bajo. Sólo Beonprice tiene en cuenta la calidad de su hotel y la de sus competidores, para asegurarse de captar la demanda en base a un posicionamiento acertado.

BigML una plataforma online que cuenta con más de 75.000 usuarios -tres veces más que hace dos años, en 150 países-, entre los que se incluyen multinacionales como Pfizer, Mazda, Avast, ABN Amro o Faraday. BigML apostó por desarrollar el machine learning "como servicio", con una plataforma "programable y escalable, accesible en cuanto a precio y que ha reducido las barreras de entrada en cuanto a dificultad técnica y nivel de formación necesario para su manejo. Hace unos años, era necesaria una inversión de millones de dólares para acceder a una tecnología similar.

PowerBi Power BI es un conjunto de herramientas que pone el conocimiento al alcance de todos y nos brinda acceder a nuestros datos de forma segura y rápida, generando grandes beneficios para nosotros y para nuestra empresa. Es un sistema predictivo, inteligente y de gran apoyo, capaz de traducir los datos (simples o complejos) en gráficas, paneles o informes por sus cualidades como la capacidad gráfica de presentación de la información, o la integración de Power Query: el motor de extracción, transformación y carga (ETL) incluido en Excel.

Benchmark Una solución única para la proyección económica de Hoteles en España, aplicando Machine Learning Predictivo.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

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CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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