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Cursos de Turismo

Qué vas a aprender en el curso de Agencia de Viajes

En este programa formativo se compone de 8 módulos centrados específicamente en el funcionamiento de una agencia de viajes, su gestión online, la operativa, las cuestiones financieras y a atención al cliente, entre otros.

MÓDULO 1.

Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes

  • 1.1. Las Agencia de Viajes y su clasificación.
  • 1.2. Funciones de una Agencia de Viajes y estructura organizativa.
  • 1.3. Estudio de viabilidad: Plan de Negocio.
  • 1.4. Entorno jurídico y fiscal de la Agencia de Viajes: requisitos de apertura y funcionamiento.
  • 1.5. Las Franquicias y los Grupos de Gestión.
  • 1.6.Caso práctico de aplicación

MÓDULO 2.

Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web

  • 2.1 .Estrategia Empresarial y plan de marketing.
  • 2.2. Acciones comerciales dentro y fuera de la Agencia de Viajes.
  • 2.3.Acuerdos de colaboración
  • 2.4. La Agencia de Viajes On-line.
  • 2.5. Comunicación On-line y gestión 2.0
  • 2.6. Caso práctico de aplicación.

MÓDULO 3.

Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda

  • 3.1.Los paquetes turísticos.
  • 3.2.Los servicios de alojamiento.
  • 3.3.Otros servicios turísticos prestados en las Agencias de Viajes
  • 3.4.Elaboración de un producto propio: El viaje a medida
  • 3.5.Caso práctico de aplicación

MÓDULO 4.

Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente

  • 4.1. Claves de la calidad del servicio de una Agencia de Viajes.
  • 4.2. Selección del personal y gestión de los recursos humanos.
  • 4.3. Atención al cliente y gestión de quejas y/o reclamaciones.
  • 4.4.Proceso de venta en la Agencia de Viajes
  • 4.5.Servicio post-venta y seguimiento al cliente
  • 4.6. Calidad en la Agencia de Viajes: excelencia en el servicio
  • 4.7. Caso práctico de aplicación

MÓDULO 5.

La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes

  • 5.1. Análisis y clasificación efectiva de clientes.
  • 5.2. Diseño del producto según características del cliente.
  • 5.3. Organización de la operativa diaria.
  • 5.4. Gestión operativa de las reservas: solicitud y confirmación. Las anulaciones.
  • 5.5. Expediente de la reserva: control y archivo.
  • 5.6. Documentación del viaje: emisión y entrega al cliente.
  • 5.7. Caso práctico de aplicación.

MÓDULO 6.

La gestión de intermediación en las diferentes modalidades de transporte

  • 6.1. Organización eficaz del trabajo con el sistema de reservas: realización de la operativa diaria
  • 6.2. Verificación y control de la documentación necesaria.
  • 6.3. Particularidades de la operativa para el transporte aéreo. 
  • 6.4. Los sistemas de reservas de transporte aéreo: Amadeus- Galileo.
  • 6.5. Particularidades de la operativa para el transporte terrestre.
  • 6.6. Particularidades de la operativa para el transporte marítimo.
  • 6.7. Caso práctico de aplicación.

MÓDULO 7.

Creación de producto para Grupos y colectivos

  • 7.1. Grupos y colectivos: el medio contra la estacionalidad.
  • 7.2. Captación de grupos.
  • 7.3. Cotización y gestión de reserva: operativa y asistencia.
  • 7.4. Grupos profesionales: congresos, convenciones y otros viajes de empresa.
  • 7.5. Seguimiento al cliente: servicio post-venta.
  • 7.6. Caso práctico de aplicación.

MÓDULO 8.

Eficiencia financiera de las Agencias de Viajes

  • 8.1. Identificación de las fuentes reales de ingresos.
  • 8.2. Gestión y control de los costes de la Agencia de Viajes.
  • 8.3. Presupuestos y Cuenta de Resultados.
  • 8.4. Control y seguimiento de cobros y pagos.
  • 8.5. Programas informáticos en la gestión de una Agencia de Viajes.
  • 8.6. Caso práctico de aplicación.
 




 
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