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Cursos de Turismo

Qué vas a aprender en el curso de marketing y gestión comercial de campos de golf

En este programa formativo se compone de 7 módulos centrados específicamente en cómo gestionar de manera operativa un campo de golf, buscar su rentabilidad, diseñar acciones comerciales, etc.

MÓDULO 1.

Una adecuada gestión operativa de un campo de golf como clave del éxito

  • 1.1. Procesos dentro de un campo de golf
  • 1.2. Las operaciones de ventas y reservas. Tipos de clientes y estructura de tarifas
  • 1.3. Gestión del juego: los torneos de golf
  • 1.4. Mantenimiento del campo y las instalaciones. La figura del greenkeeper
  • 1.5. El día a día en la gestión administrativa de un campo de golf
  • 1.6. Caso práctico de aplicación

MÓDULO 2.

Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad

  • 2.1. Los centros de negocio en el golf
  • 2.2. Dos puntos cruciales: identificación y gestión de costes
  • 2.3. La cuenta de resultados 
  • 2.4. El punto de equilibrio. Claves para que un campo de golf sea rentable
  • 2.5. Adaptación de las tarifas a la fluctuación y necesidades de la demanda
  • 2.6. Caso práctico de aplicación

MÓDULO 3.

Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf

  • 3.1. Dirección de Marketing de un campo de golf
  • 3.2. Acciones comerciales para cada centro de negocio
  • 3.3. Aspectos clave en las acciones de información y comercialización.
  • 3.4. Gestión y venta de los servicios complementarios y auxiliares.
  • 3.5. Caso práctico de aplicación

MÓDULO 4.

Sinergias comerciales del golf y el sector turístico

  • 4.1. Particularidades de las diferentes áreas geográficas
  • 4.2. Relaciones con la intermediación turística
  • 4.3. Relaciones con hoteles, asociaciones y otros campos
  • 4.4. La importancia de las relaciones institucionales en el mundo del golf
  • 4.5. Caso práctico de la aplicación

MÓDULO 5.

La escuela de Golf como acción de creación de demanda

  • 5.1. Importancia de la captación de nuevos usuarios
  • 5.2. Visión general de las reglas y la etiqueta en el golf
  • 5.3. Tipología de demanda en el sector del golf en la actualidad
  • 5.4. Principales tipos de programas de creación de jugadores
  • 5.5. Adecuación del campo e instalaciones a esta actividad
  • 5.6. Caso práctico de aplicación

MÓDULO 6.

Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf

  • 6.1. El Revenue Management en la industria del golf
  • 6.2. Pasos para el éxito en la gestión de ingresos en el golf
  • 6.3. Recomendaciones para incrementar el Revenue de un campo de golf
  • 6.4. Cómo llegar a ser un buen Revenue Manager de un campo de golf
  • 6.5. Caso práctico de aplicación.

MÓDULO 7.

La comunicación online en el golf

  • 7.1. Estrategias de Marketing online aplicadas al sector del golf
  • 7.2. Gestión de contenidos (blogs, web…) en el golf
  • 7.3. Consejos para elaborar una web adecuada para un club de golf
  • 7.4. Las redes sociales en la industria del golf
  • 7.5. La venta de green fees online
  • 7.6. Caso práctico de aplicación
 


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