17/08/2010

Según esta noticia de Travel Agent Central Las tarifas de las líneas aéreas han incrementado sustancialmente en la primera mitad de 2010 pero no se espera que las tarifas de los hoteles se recuperen hasta el año 2011 las cuales siguen decreciendo.

¿Porque? Según Christa Degnan Manning (Directora de investigación de Global Advisory Services en AEBT)

Las líneas aéreas han pasado los 18 últimos meses buscando la manera de mejorar sus ingresos y sus beneficios consiguiendo que su tarifa media sea la más alta desde la primera mitad de 2008 mientras que la industria hotelera se ha centrado básicamente en una agresiva guerra de precios ofreciendo cada vez mayores descuentos.

El Revenue Management es una técnica que nació en las Líneas Aéreas en los años 70 - 80. Dicha industria es pionera en esta práctica y por lo tanto dispone de más medios para afrontar las crisis que el sector hotelero pero esto no quiere decir que en el sector hotelero no lleve tiempo utilizándose esta técnica y se disponga de herramientas para la correcta gestión de ingresos y beneficios hoteleros.

Es por ello que desde CESAE recomendamos a todos los hoteleros llevar a cabo una formación en Revenue Management con el fin de encontrar otras maneras de incrementar sus ingresos que no siempre implique la reducción masiva de precios.

A continuación os recomendamos en el siguiente enlace nuestros próximos cursos sobre esta y otras materias para los próximos meses:

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información