30/01/2013

Pablo Comino, alumno de CESAE Business&Tourism School, que está cursando el MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras, hace una profunda reflexión en este Post sobre la Distribución online y el Revenue Management con su vivencia personal, ¿qué os parece? ¿Os sentís identificados con lo que nos transmite Pablo?

Hoy me he levantado a las 7.30, como todos los días cuando suena el despertador de mi teléfono móvil. Miro los correos o mensajes que puedan haber llegado durante la noche y me meto en la ducha.

Mientras tomo un café, leo el periódico en la tableta, repaso mi agenda y envío algún mail urgente.

Pensaras que tengo la oficina en casa, no lo dudes, la tengo en la cocina.

Me dirijo a mi oficina, vivo en Madrid y voy en metro y autobús. He mirado en la aplicación  que tengo en el teléfono y veo que está a punto de llegar el autobús a mi parada. Pago con un bono metro de 10 viajes que me permite ahorrar, ya que su precio total implica hacer un trayecto gratis. Voy navegando por internet en mi móvil, el tiempo se pasa volando. Ya tengo 42 años y hace tiempo que no sé mucho de uno de mis cantantes favoritos de los 80, encuentro su web: www.loquillo.com.

Me quedo impresionado, carga rápida, buen diseño gráfico, ligada a Facebook,Ttwitter, Youtube, interactúa con el usuario, en definitiva una gratísima sorpresa. Compro una de las camisetas que vende en la opción de compra de merchandaising. Este veterano roquero ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías.

Antes de entrar en la oficina, paro en el VIPS de la esquina y me tomo un café y una barrita de pan con aceite, según su menú oferta de desayuno.

Ya en la oficina, repaso los diferentes informes que me han pasado los departamentos que trabajan en estrecha relación con el mío. La mañana se pasa volando. Compro un billete de avión a través de la web de Iberia desde mi móvil (www.iberia.com), y también tengo la tarjeta de embarque en el mismo con el fin de ganar tiempo de espera cuando vuele. He podido adquirir una plaza con una tarifa económica, pero que no admite cambios ni cancelaciones, pero me compensa ya que haré este viaje con toda certeza.

CESAE MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras

Acudo a una reunión con compañeros de profesión, de edad parecida a la mía y me cuentan como sus empresas no tienen ideas para salir de la crisis. La mayoría de ellas son pymes gestionadas por personas mayores de 45 años. Tampoco ven claro cómo adaptarse a las nuevas tecnologías y no ven un futuro con una estrategia de negocio clara.

Como rápido, menú del día en la taberna de la esquina aprovechando la promoción que tienen hasta las 14:00 horas, y me conecto al curso online que estoy haciendo en la Universidad Alfonso X El Sabio. Gracias a la modalidad online puedo compaginar mi trabajo y los estudios. Me apoyo en mi PC.

CESAE Revenue Management

Una vez finalizado, le doy un vistazo a mis cuentas de Facebook, Linkedin y Twitter. Le dedico 10 minutos diarios a cada una, ya que si no lo limito, estaría mucho más tiempo enganchado.

Sigo trabajando durante la tarde, más informes, reuniones, etc. Hoy hay partidos de fútbol, los sigo por la radio, me conecto al Facebook y mando mis mensajes al programa ""Tiempo de juego" de la cadena COPE, somos más de 100.000. Me gusta mucho lo de poder escribirles y que me contesten en la retransmisión.

Antes de salir de la oficina, compro los  billetes de tren en www.renfe.com desde el móvil para poder ir a Barcelona en mi próximo fin de semana libre. He adquirido una tarifa flexible que permite cambios, no cancelaciones, pero que es más económica que la tarifa general.

CESAE Curso de Revenue Management

Vuelvo a casa, mi aplicación dice que la manera más rápida para volver será en metro.

Mi vida no se concibe sin las nuevas tecnologías, y está llena de ejemplos de Revenue Management

¿Y la tuya?, ¿y tu hotel?, ¿todavía tienes dudas? Las nuevas tecnologías se impusieron ayer en tu modelo de negocio y en la distribución hotelera. ¿Qué es Revenue Mangement y por qué está presente en nuestra vida diaria?. ¿Todavía piensas que tus clientes no reservan vía cualquiera de las modalidades de distribución que permite internet?

¿Crees que tus clientes no entenderán que el establecimiento ofrezca precios dinámicos?

Hoy debes buscar cómo adaptar tu estrategia de tarifas, tu web y tu distribución al móvil que será el próximo bolígrafo. Loquillo lo ha tenido claro y probablemente eso ha permitido que un roquero nacido en 1960 siga de actualidad adaptando su modelo de negocio a las nuevas tecnologías en 2013.

CESAE Revenue Management

Tienes más de 40 años y has nacido en un mundo sin ordenadores y ahora no sabes qué camino seguir. Las nuevas tecnologías mandan hoy, así como el Revenue Management, y tienes que adaptar el modelo de negocio de tu empresa a este nuevo mundo para ti, pero que para las generaciones más jóvenes es su medio de trabajo, su bolígrafo, y no olvides que son tus clientes de mayor potencial de crecimiento por ley natural. Tu hotel debe tener la mejor presencia, estrategia de tarifas y distribución online de acuerdo a sus características, localización, clientes, categoría y oferta de servicios. 

Te permitirá "llegar" a tus clientes, maximizar la rentabilidad de tu establecimiento y ya "sólo tendrás que darles el buen servicio que te caracteriza" para fidelizarlos.

Pablo Comino es alumno del MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras que CESAE imparte con la metodología online.

Si te ha gustado este Post, quizás te interese nuestro MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras, o el resto de Másters online que desde CESAE Business&Tourism School estamos impartiendo, sobre los cuales puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información